Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#344750 ¿Se puede hacer la fruta con leche materna? y si es así,¿me podéis dar ejemplos de cómo prepararla?
Lo haría con zumo de naranja pero he leído que los cítricos no son recomendables hasta el año, ¿qué me recomendáis?
por MamiDeAndres
#345074 Perfectamente!!

A mi hijo por ejemplo le encanta el zumo de sandia y manzana con leche y cerales.

Le cojo unos trocitos de sandia y un gajo de manzana, le añado un poco de mi leche y una cucharadita de cereales y a la batidora. Si esta muy espeso añado un poco de agua y directo al bibe o al vaso, segun utilices.
Puedes hacerlo asi con cualquier fruta.
Piensa que hay muchas frutas que tienen bastante zumo, no solo los citricos. La pera madura, hay manzanas con bastante jugo como las fuji (no se si se escribe asi), la sandia, el melon, la neftarina o el melocoton... (bueno el melocoton es un poco alergeno si tu bebe es muy pequeño, mejor eso dejalo para mas adelante).

Mejor no mezcles muchas frutas en cada zumo porque asi reconoce mejor el sabor puro de cada una y luego le gustan mas cuando se las das enteras.

Si con las frutas que elijas te queda un poco espeso lo diluyes con un poco de agua y ya tiene consistencia de zumo. Los cereales lo espesan mas, si ya se los metes con leche por ejemplo puedes darle el zumo sin cereales. A mi personalmente me gusta darselos en leche materna o zumo porque es como mejor van acompañados de vit C que ayuda a la absorcion de muchos de sus minerales.
Avatar de Usuario
por pitufina
#345628 Muchas gracias MamiDeAndrés, me has ayudado mucho porque de esa manera le puedo dar leche, fruta y cereales en una sóla papilla. No quiero darle los cereales para dormir aunque todo el mundo dice que es la manera de que duerma del tirón.
Avatar de Usuario
por Belsay
#347046 Lo de que los cereales le duermen del tirón a mi no me funcionó, al contrario se los cambié al desayuno porque por la noche se despertaba mucho, asi que llegué a la conclusión de que los cereales a la noche le daban sed (se despertaba y me pedía tetilla)...le cambié el puré de verduras a la noche y mano de santo...así si dormia mejor. Bueno eso me paso con el mayor a ver con el peque como vamos...

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen