Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#344656 Tengo muchísimas dudas sobre la introducción a la AC. ¿A partir de los 6 meses ya tiene que empezar de golpe con cereales, verdura y fruta?Lo encuentro complicadísimo de combinar con la LM, ¿cómo os ha ido a vosotras? ¿qué me recomendáis?

FRUTA:Dejaré a mi niña a las 6 y volveré con ella a las 16h y me gustaría que mientras esté conmigo tome sólo teta, incluído fines de semana y días de fiesta ¿es eso posible? Se me ocurre que le den algún trocito de fruta triturada o en compota a media mañana o de postre. El problema sería que la cantidad de fruta sería mucho menor que la que se le da a los niños cuando se les hace la papillita con pera, manzana, plátano y naranja por las tardes, ¿cómo lo hago? ¿le faltarán vitaminas a mi niña?


CEREALES:no sé si es mejor que se los den de desayuno en un bibi con mi leche o hacerle yo por la noche una poquita de papilla de cereales con caldo de verduras. Es que me gustaría dormir la noche del tirón pero por otra parte no sé si son demasiado pesados por la noche.

VERDURA: ¿ya se puede empezar con las carnes rojas o mejor pollo y pavo? ¿se le pueden dar garbanzos y lentejas acompañados con arroz o con algo de carne?
[size=18]
[/size]
Avatar de Usuario
por Trece
#344700
Tengo muchísimas dudas sobre la introducción a la AC. ¿A partir de los 6 meses ya tiene que empezar de golpe con cereales, verdura y fruta?Lo encuentro complicadísimo de combinar con la LM, ¿cómo os ha ido a vosotras? ¿qué me recomendáis
No la AC hay que ofrecerla de poco en poco y dejando un margen de dos días entre un alimento y otro para poder detectar alguna alergia si la hay. Con 6 meses es más fácil combinar la LM con la AC que a los 4.
FRUTA:Dejaré a mi niña a las 6 y volveré con ella a las 16h y me gustaría que mientras esté conmigo tome sólo teta, incluído fines de semana y días de fiesta ¿es eso posible? Se me ocurre que le den algún trocito de fruta triturada o en compota a media mañana o de postre. El problema sería que la cantidad de fruta sería mucho menor que la que se le da a los niños cuando se les hace la papillita con pera, manzana, plátano y naranja por las tardes, ¿cómo lo hago? ¿le faltarán vitaminas a mi niña?
Como vas a empezar con la AC, lo ideal sería que le dieran las papillas o purés en tu ausencia y TODO EL TIEMPO que tú estés con ella Lactancia materna. No va a necesitar nada más.
Puedes empezar con patata chafada con un tenedor y a los dos días añadir una verdura y a los dos días otra verdura y así en una semana tienes ya un puré de verduras. A la semana siguiente puedes añadirle un trozo de pollo y ya tienes un puré con carne. El pescado, los derivados lácteos y el huevo mejor evitarlos hasta que tenga el año.
Con la fruta lo mismo; empiezas con el plátano chafado con un tenedor, o manzana o pera rayada, a los dos días puedes añadir otra fruta y ya tienes un puré de frutas.
Para desayunar le pueden dar una papilla de cereales con tu leche. Antes de dejarla le ofreces el pecho para que esté bien llena.
Sobretodo que la persona que le cuide no le insista con la comida. Si al principio sólo come dos cucharadas que sólo coma dos. Si tiene hambre comerá. Hay muchos niños que se esperan a que llegue la madre y luego se ponen las botas a tomar teta.
CEREALES:no sé si es mejor que se los den de desayuno en un bibi con mi leche o hacerle yo por la noche una poquita de papilla de cereales con caldo de verduras. Es que me gustaría dormir la noche del tirón pero por otra parte no sé si son demasiado pesados por la noche.
No creas que por darle cereales por la noche vaya a dormir de tirón. El sueño es un proceso evolutivo y sólo duermen de tirón cuando están preparados para ello, ni antes ni después. Los cereales pueden hacer que se despierten más veces porque la digestión es más pesada y provoca más sed. ESto ha pasado a bastantes niños que con los cereales se han despertado más veces.
ADemás si no ha tomado más leche que la del desayuno, es mejor que tome teta sólo teta cuando tú estés. ASí te aseguras la producción y que tome toda la leche que necesita para su desarrollo.
VERDURA: ¿ya se puede empezar con las carnes rojas o mejor pollo y pavo? ¿se le pueden dar garbanzos y lentejas acompañados con arroz o con algo de carne?
Puedes empezar con la carne que quieras, hay que evitar las carnes muy grasas al principio por eso suelen aconsejar empezar con pollo o ternera. Las legumbres se las podrás dar también enseguida con arroz no tienes que añadir carne porque ya aumenta las proteinas.
Pero ves poco a poco y un alimento de cada vez.

Avatar de Usuario
por pitufina
#344719 Muchísimas gracias! ahora sólo falta que se respete lo que yo quiero. Entiendo entonces que fines de semana y festivos le puedo dar sólo teta, no?