Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#344613 Para el bautizo de mi niña quiero pedir la babycook.
¿Cuál es la mejor marca?
¿Vale la pena?
Gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#344641 hola, yo no sabría vivir sin ella!!! (además la tengo conectada a un programador de rueda, de los baratitos -4 ó 6 €_, con lo que es perfecta para mi)
pero depende de tus costumbres, de tus rutinas, horarios... por ahí hay algunos post en los que hemos hablado de ello, por si quiere echar un vistazo

yo tengo la babycook, que es de beaba, y estoy muy contenta
es como decir "que kleenex son los mejores" (no se si me explico)
luego, con otros nombres hay otras que es lo mismo con otro nombre (de chicco, por ejemplo....)

se la recomendé a una amiga y está encantada
Avatar de Usuario
por Kim
#344658 Yo también la tenía, es muy buena. El defecto que le veo es que solo se pueden preparar peqeñas cantidades, 2 - 3 raciones como mucho.
Dejé de usarla cuando empezamos a preparar los purés en cantidades "industriales" que luego congelábamos, para eso viene muy bien la thermomix o algo parecido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#344802 Yo tengo la thermomix y estoy encantada.Hago los pures para dos semanas ,los meto en tupers y los congelo.Esta genial porque metes todos los ingredientes y te los cocina y los tritura sin tene que usar mas cacharros.Ademas no la uso solo para la comida de Lorea,se pueden hacer un monton de cosas,yo he preparado un monton de platos diferentes y de postres,amasa para hacer pan,tambien se pueden hacer salsas...Ahora que se acerca el cumple de mi niña voy a prepararla una tarda de varios pisos.
Es un poco carilla,pero merece la pena,porque desde que la tienes no la paras de usar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#344830 Hola, yo también tengo la de beaba. Es cierto que solo hace dos raciones o tres, pero para mí es casi mejor, porque así vas variando cada ración.

Me explico, yo me pongo un día a hacer purés y me tiro toda la tarde, hago una con patata, calabaza y pescado, pues me sale para dos y los congelo.

Otra con arroz, huevo, calabacín... etc. Que de esta manera los puedes hacer mas variados, aunque un poco rollo, pues la tienes que estar lavando cada vez que termina.

Yo la uso todavía y mi peque va a hacer dos añitos

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#344831 Hola, yo también tengo la de beaba. Es cierto que solo hace dos raciones o tres, pero para mí es casi mejor, porque así vas variando cada ración.

Me explico, yo me pongo un día a hacer purés y me tiro toda la tarde, hago una con patata, calabaza y pescado, pues me sale para dos y los congelo.

Otra con arroz, huevo, calabacín... etc. Que de esta manera los puedes hacer mas variados, aunque un poco rollo, pues la tienes que estar lavando cada vez que termina.

Yo la uso todavía y mi peque va a hacer dos añitos

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#344901
MAMIBEBE escribió:Me explico, yo me pongo un día a hacer purés y me tiro toda la tarde, hago una con patata, calabaza y pescado, pues me sale para dos y los congelo.


yo es que la babycook la uso para cocinar a diario..., si no voy a estar en casa, lo dejo listo y con el programador a las 12.30. así, sobre las 13h está perfecto para comer.
además, con lo que cabe en una, a mi enano le sale una ración

yo no se, pitufina, si tu idea es congelar cantidades o hacer a diario, porque para congelar a mi me parece más práctico hacer un puchero grande de verduras, congelar en cacharritos y al descongelar ir echando la proteína cada día (carne, pollo, pescado,....)

aunque como siempre, lo mejor es lo que le viene bien a cada uno :mrgreen:

ilargi
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#345005 si más cómodo es hacerlo en grandes cantidades, lo que ocurre es que llevo los purés congelados a la guarde y se les van descogelando a lo largo de la mañana, así que no me es posible ir echándole la proteína.

Saludos

Imagen
por nilopeze
#345981 Yo también tengo la Beaba y estoy muy contenta, la uso todos los días, es muy práctica. Tuve otra babycook con la niña, que al final se acabó estropeando, le regalé esta a mi hermana y ahora me la presta a mi con el pequeño.
¿Me puedes explicar lo del programador? ¿Viene con el aparato? Porque creo que yo no lo tengo y parece muy útil por lo que cuentas.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#346070 hola nilopeze,
no, el programador no viene con la babycook
lo puedes comprar en eroski, corte inglés, carrefour... yo creo que en cualquier ferretería
no merece la pena comprar uno caro y sofisticado, que además son más liosos para programar
el que tengo yo me costó 3 ó 4 euros (creo)
a ver si me explico:
imagínate un enchufe grande con un rectángulo de plástico (como de 7x12cm, a ojo por decir algo...)
lo enchufas y tiene un enchufe igual que el de la pared (que es donde pones la babycook) y un círculo como de 6 cm de diámetro, que tiene en redondo las horas del día.
cuando lo enchufas, pones la flecha del círculo en el mismo sitio que la hora que es en ese momento y desde entonces es como un reloj que gira.
alrededor del círculo tiene como unas pestañitas (negras generalmente), que se pueden "sacar o clavar". hay 4 en cada hora, vamos que cada pestañita tiene unos 15 minutos.
entonces, si tu quieres que la baby cook se encienda a las 12.30, y que esté encendida hasta las 14 (por decir algo), pues todas las pesatñitas de ese intervalo las pones par aun lado, y las otras al revés (ahora no se si sacar es on o sacar el off, pero vamos, eso lo pruebas)
y ya está
y ten cuidado, porque algunos tienen un botón rojo en un costado que según esté arriba o abajo hace que esté siempre encendido (si por ejemplo no quieres mover la hora del reloj-programador pero quieres enchufar algo)

la verdad, que sin ver el aparatito no se si se entiende nada de lo que he puesto, pero si compras uno seguro que lo entiendes mejor
de todas formas, si tienes alguna duda, dime

ilargi
por nilopeze
#346352 Muchas gracias por la explicación. Seguro que con lo que me dices en cuanto lo vea me doy cuenta de cómo se usa.

Imagen