Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea77
#344070 Mi bebé toma un bibe de cereales por la mañana y otro por la noche, y el resto del día sólo quiere pecho... Desde los 6 meses que le estamos intentando introducir otras cosas, tanto en forma de papilla, como en trocitos pero no las quiere: lo aparta con la mano o cierra la boca y gira la cara...
Le veo sano, feliz y crece pero no sé si preocuparme porque no tome nada más... Os ha pasado?? Qué debo hacer???
Avatar de Usuario
por ALALA
#344076 La leche debe ser su alimento exclusivo hasta los 6 meses y el principal durante el primer año, así que de momento y si tú le ves bien, yo no me preocuparía.

A mi hija también le costó bastante la AC pero ahora ya come bastante y variado, así que ya ves. Dale primero su leche y luego intenta con la comida, si no lo quiere por lo menos sabes que no pasa hambre.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#344172 Hola guapa, a muchos bebes les cuesta la alimentacion complementaria pero como te comentaban hasta el año la base ha de ser la lactancia y el resto es solo para complemenytarla y que se vaya acostumbrando a otros gustos y texturas. en elibro "mi niño no me come" de carlos gonzalez lo explica muy bien y tranquiliza mucho.
mi nene hasta los 13 mees picoteaba de mi plato pero no comía, se alimentaba de pecho y poco a poco fue comiendo mas solidos (y ahora se toma un plato de paella ;-)
Yo le ofrecia primero el pecho y luego lo sentaba con nosotros (adaptaba la comida, la suya sin sal y solo con los alimentos introducidos) y comia lo que quería.
Es tiempo, calma y tranquilidad y todo llega!
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#344198 mi experiencia: solo teta, un poquito de fruta y pan hasta los 18 meses. Le ofrecía otras cosas, pero las rechazaba, su alimentación era un 95% teta. Un buen día, mientras hacía sopa de pollo para nosotros, me pidió, le puse, y se puso a comer, fideos, pollo y caldo, encantado de la vida :mrgreen:
Mi opinión es que no los forcemos, cuando están listos para comer algo más, ellos mismos nos lo hacen saber
Pdt: está sano y fuerte, no se ha enfermado en dos años ( un par de días de mocos y ya), y sigue comiendo lo que quiere: yo le pregunto, quieres..........y lo ofrezco un repertorio( fruta, yogurt, potaje, bocadillo....) y el decide si tiene hambre y qué quiere comer, de lo que tengo en casa claro :fl

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344368 Después del pecho prueba a ponerla con vosotros a comer y a darle de lo que vosotros coméis. NOsotros adaptábamos las comidas a la pequeña. Cocinaba sin sal y alimentos que por la edad ya podía comer. Así al comer con nosotros estaba más dispuesta a probar lo de nuestros platos. Le apartaba un poco en el plato y en el resto le echaba sal.