Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea77
#344069 Hola!!!
Soy novata tanto en el foro como en la maternidad y en lo uno y en lo otro voy un poco perdida...
Os quiero exponer una situación que me preocupa un poco: mi peque de 9 meses y medio se toma un bibe de cereales por la mañana, y otro por la noche, pero el resto del día solo quiere pecho. Desde los 6 meses que intentamos que coma fruta, verdura, carne y pescado ( en papilla o en trocitos) pero no la quiere: o lo aparta con la mano o cierra la boca y gira la cara. En un par de ocasiones se la dimos por la fuerza y se la tragó pero el acabó llorando y nosotros casi también. Así que no le forzamos: cada día se lo ofrecemos al mediodía y a la tarde pero nada.
Veo que crece, está sano y feliz pero me preocupa que no tenga alguna proteina, vitamina o nutriente....
Alguna de vosotras se ha encontrado con esta situación?? Qué habeis hecho? Qué me recomendais???
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por cuajada
#347882 la mía tiene año y nueve meses y hasta hace dos o tres meses no quería nada que no fuera teta, siempre ha estado baja de peso pero sana. Ahora va admitiendo los purés con paciencia, mucha paciencia, si está sana no le des más importancia, ya comerá, y olvidate de los consejos de todo el mundo, que si sólo a teta no puede estar....cada niño lleva su ritmo, yo lo he visto con la mía...cuando lo necesite ya comerá

Imagen
por Laura_alex
#347939 Yo con el mayor me ´pasó lo mismo, pero el no quería ni los cereales que le `preparaba con mi leche.
empezó a comer a los 9 meses cuando ya no me preocupaba tanto, yo lo que hacia era ponerlo en la mesa con nosotros y cada día preparaba verdura, arroz, fideos, cosas que podía chafar un poco con el tenedor y ofrecerselo, y funcionó, eso si tenía que proceder de mi platao como quisiera ponerle un poco en un plato aparte ya no lo quería
paciencia que todos acaban comiendo tomatelo con calma y ofrecele, también puedes probar con el platano aunque no tenga dientes las encias hacen maravillas, que se lo digan a mi Alex que comía el pollo a trocitos sin ningún diente :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#348205 hola bea, si tu hija sigue haciendo tomas de pecho y además come la papilla de cereales ya está recibiendo todos los nutrientes que necesita.
A partir de los 6 meses algunos bebés que toman pecho pueden tener un ligero déficit de hierro, por eso se aconseja el ofrecer purés con carne por el aporte de hierro.
Tú le ofreces cereales que son ricos en hierro.
La Alimentación complementaria es eso complementaria. Siempre hay que ofrecer la leche antes que los purés puesto que durante el primer año la leche (sea materna o artificial) es la principal fuente de nutrientes y vitaminas para el bebé. Por ello se aconseja que se ofrezca primero el pecho y luego la comida.
No hace falta que hagas comidas especiales, cocina sin sal y alimentos que pueda comer ély ofrécele de tu mismo plato.
Haced al menos una comida juntos y ponerla en la mesa con vosotros. Ponerle trocitos pequeños que se pueda llevar fácilmente a la boca y que no se atragante y dejarle que experimente con las texturas y sabores.
ESta es la finalidad de la AC, que se vayan acostumbrando a los nuevos sabores y texturas para, poco a poco, ir adaptándose a la comida de nosotros.
Si os rechaza no insistáis, dejárselo en un cuenco y ya comerá, que practique con los cubiertos o con los dedos. Que juegue.
El comer tiene que ser un rato agradable y distendido, si no la hora de comer se puede convertir en un suplecio para tu bebé y para vosotros.