Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natomillo
#343209 Hola!!!

Lorea tiene ya once meses y tenemos que empezar con las legumbres,y la verdad esque no se como prepararselo xq el pediatra me ha dicho que tiene que ser legumbres sin ollejo.
Me ha dicho que tenemos que empezar añadiendo un puñado de lentejas al pure de verduras ,pero lo de sin ollejo me tiene un poco descolocada.
Vosotras como lo preparais???
Espero que me podais ayudar.

Un saludo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#343260 Si se las trituras en el puré no hace falta que sean sin piel. De todas formas, en Mercadona las venden ya peladas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#343261 A mi hijo siempre se las he dado sin pelar.
Para preparar su puré y que no pase la piel, si se las triturás por el pasapurés las pieles se separan. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#343502 Se las empezare a dar tiruradas un puñadito en el pure de verduras,y la pediatra me ha dicho que tienen que ser peladas,porque dice que la piel es lo mas indigesto.Asique se las comprare peladas porque yo lo cuezo y lo pico todo en la thermomix,y asi me evito el tener que pasarlas por el pasapure.

Muachas gracias por contestar

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343799 Lo único que le va a pasar si le das las legumbres con piel será que veas las mismas (las pieles, digo) es sus cacas porque el organismo no es capaz de digerirlas. Si las mueles o las pasas por el pasapurés, estarán perfectas.

Por cierto, llévale a tu pediatra un puñadito de lentejas en la próxima consulta y dile que a ver si él es capaz de pelarlas :-x (anda que....)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#343811
Yuziel escribió:Por cierto, llévale a tu pediatra un puñadito de lentejas en la próxima consulta y dile que a ver si él es capaz de pelarlas :-x (anda que....)


:juas

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#343833 Problema solucionado!!!Las he encontrado peladas en el mercadona,asique no tendre que llevarla nada a la pediatra, y yo me quedo mas tranquila asi,no sea que la vayan a sentar mal.

ImagenImagen
ImagenImagen
por romana
#344374 a mi tambien me han dicho lo de la piel. acaban de cumplir un año y aun no les he dado porque con este calor, estoy yo para preparar lentejas! jaja
las del mercadona, vale, me lo apunto! pero los garbanzos y demas legumbres tambien tienen que ser sin piel??
Avatar de Usuario
por natomillo
#344393 Pues nosotras hemos empezado con las lentejas y la encantan.Aun nos faltan de probar los garbanzos, y tambien me dijo la pediatr que sin piel,pero aun voy a esperar un poquito.De las demas legumbres aun no se cuando empezaremos con ellas.
Yo las compre en el mercadona y solo hay que cocerlas,es muy comodo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344452 Si se pasan por la batidora y luego por un chino no queda nada de piel y no hace falta comprar legumbres especiales.
Las legumbres se pueden dar desde el principio, no tienen gluten y son de la misma familia que los guisantes o que las judias verdes.
ASí que si ya habéis ofrecido guisantes ya habéis empezado con las legumbres.
Otra cosa es que con el calor apetezcan o no :mrgreen: a ver quien se mete un plato de lentejas o uno de garbanzos con 40º, buffff
Las legumbres las podéis cocinar tal como las hagáis para vosotros, pero sin sal. Luego las añadéis a vuestros platos y ya les apartais lo que no puedan comer (chorizo, tocino,..).
Yo las hago con verduras, empiezo con un sofrito de verduras, les añado las lentejas, caldo de verduras y a cocinar. A las niñas les añado un poco de arroz para que tenga más proteinas y a comer.
A la peque ahora ya se las come enteras, hasta hace poco se las daba trituradas con el arroz.