Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#342785 ¿Cuando es adecuado empezar a darle trocitos y como?
Pablo tiene casi 13 meses y todo lo toma en puré. No le interesa nada que no sean sus "popas", ni siquiera quiere comer galletas, solo juega con ellas.
El otro día intenté darle jamón dulce y fue un fracaso. Le da angustia sentir los trocitos en la boca, ni una miga de pan conseguí que se tragara.

En fin, ¿que me aconsejais?
Un saludo

por rosalina
#342792 Muchos niños juegan con la comida; yo le ponía a Moisés en un platón fruta picada (trozitos pequeños) para que los pudiera pinchar (con un tenedor especial para bebés); muchas veces las tomaba con las manos, jugaba y yo me ponía con él a pikncharlas y a comerlas, poco a poco le tomó el gusto.

También si le dejas en su manita un trozo grande para que lo mordisque, muchas veces les gusta.

Todos los bebés son diferentes.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#342894 Hola!
Mi peque empezó a comer trocitos cuando cumplió 1 año.
Ahora que tiene 15 meses lo come todo en trocitos, excepto la verdura, que no le gusta...

Al principio mi nena también lo escupía todo. Yo iba probando de vez en cuando a darle plátano chafado, fruta a trocitos, jamón de york... Y para mi sorpresa, un día de pronto se comió casi un plátano entero :shock: :shock:

Ve probando poco a poco, él te marcará su ritmo.

Por cierto, los trocitos estrella de este verano para mi bicho son palitos de melón y sandía. Se los come super a gusto, tan fresquitos y dulces... ñam!! :babas2:

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#342920 Gracias por los consejos.
Hoy he probado a darle pera en trocitos minúsculos y lo único que he conseguido ha sido una bocanada y no consentir merendar nada de nada después. Le da mucha fatiga encontrarse tropezones en la boca.
Lo que sí está haciendo (lleva dos dias) es comer unos mordisquitos minúsculos de galleta.
Con la comida de verdad creo que esperaré un tiempo. Aun no está preparado para dar ese paso.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#343003 Intentad comed siempre juntos ya veras como llega un momento en el cual se interesara por lo que hay en tu plato!
Y dale tiempo ellos mismos lo hacen cuando se ven preparados.

ImagenImagen

ImagenImagen
por SUSANA77
#343185 Hola!
Mi peque tiene 17 meses y aún no come trocitos, sólo purés, pero resulta que si le doy colines o galletas se los come y le encantan! pero llevo tiempo probando a darle trocitos de verduritas, tortilla o pavo, incluso un poquito de pavo metido en pan y nada, en cuanto se da cuenta lo escupe! espero que sea cuestión de tiempo porque empiezo a estresarme con que no coma sólidos a excepción de lo que os he dicho.... ¿a qué edad suelen comer trocitos? por cierto, he probado a darle de nuestra comida y la escupe igual....
por romana
#344375 los mios con un año me escupen los trocitos!!! creo que les voy a dar un poco mas de tiempo y sigo con pures. pero tomo nota de los consejitos. yo ya como delante de ellos y les ofrezco porque los tios piden, pero cuando les doy algo que estoy comiendo, mas espesito que el pure, lo meten en la boca y a continacion lo echan para fuera.
Avatar de Usuario
por Trece
#344450 Casandra toma a trocitos desde los 6 meses.
Si lo hacéis como un juego llegará un momento que ellos solos lo harán.
Como os han dicho hacer las comidas que podáis todos juntos, ponerle un cuenco con trocitos muy muy pequeños de lo mismo que comáis vosotros y dejadles que experimenten con la comida.
Que se la lleven a la boca, que la chupen, que la escupan que la desmiguen con las manos, en fin que jueguen con ella. Así van descubriendo las nuevas texturas y al final terminarán por probarlas.
Ir espesando poco a poco los purés, la patata y la judía verde queda muy bien machacada con el tenedor, las albóndigas también son fáciles de comer y muy divertidas para jugar, el plátano chafado queda también muy bien.
Susana77, dale tiempo. MI hija mayor hasta los dos años no empezó a comer bocadillos pequeños. Déjale tu comida en su plato y que haga lo que quiera con ella. NO hay nada como el ejemplo para que aprendan a comer. Los niños aprenden mucho por imitación.
Si les dejáis a su ritmo y que experimenten llegará un momento que no querrán los purés.
:mrgreen: Y entonces os preocuparéis porque no comen lo mismo que comían con los purés ;-) :fl :fl

por romana
#344465 gracias por los consejos! iré poco a poco poniendolos en practica aunque algunas cosas ya las hago, sin mucho exito la verdad :???:
os ire contando.
Avatar de Usuario
por ROCI
#344473 yo le daria tiempo, dejalo de trocitos por un tiempo, no se los ofrezcas, eso si que os vea comer a vosotros, y seguro que algun dia se anima....

y es como dice Trece, las que nuestros niños nos impusieron por su voluntad el comer trocitos desde bien pequeños (mi hija con un año ya no quiso nada en papilla o triturado), pues estabas siempre con la preocupacion que no comian mucho, porque les costaba comer....

por eso yo creo que se debe respetar el ritmo y la madurez del niño, aunque el pediatra nos aconseje que tienen que comer ya trocitos... a mi me parece que es generalizar mucho, es como lo que siempre decimos, que con 18 años seguro que se comen su buen entrecot y no se lo tienes que triturar, pero como nos empiezan a decir que si comen o no, que si fulanito con tantos meses comia y tal, pues se nos va presionanado para creer qeu algo bien no estamos haciendo.... en fin, que cada niño es un mundo y se debe respetar el ritmo de los niños, pero ya no solo en cuestion de comidas, sino en todo (quitar el pañal, el chupete, dormir solo en su cuarto...)

ImagenImagen
por romana
#344475 sisi, yo estoy de acuerdo en eso. es más tengo mellizos y son completamente distintos en todo. en algunas cosas van a la par, como en los trocitos, que los odian los 2 jajaja... pero todo llegará, no lo dudo.
gracias.
Avatar de Usuario
por aflaguna
#344480 Nosotros avanzamos muy despacio.
Ahora hemos conseguido que nos pida pan cuando estamos comiendo los adultos y lo desmiga con sus deditos y algo se come...Tambien el otro día me pedía con los ojos que le diera de la sandía que yo estaba comiendo pero al pobre le da grima coger la comida con las manos y se la estuve acercando la boquita varias veces y aunque creo que no le mordió ni una vez, algo le chupó (menos da una piedra, jeje)
En fin, he decido esperar un poco salvo estos pequeños detalles porque un solo trocito en el puré lo encuentra como si fueran mil y me lo escupe. Esta es una habilidad que tiene desde muy pequeño.
Gracias por los consejos y con paciencia iremos probando.
Un saludo.

por romana
#344492 los mios, ya os digo, pedir piden, dar les damos, pero lo meten en la boca y lo escupen inmediatamente....
ay que paciencia jajaja
Avatar de Usuario
por Sashka
#344788 Mi hijo tiene 23 meses y no consiente masticar nada. Todo papilla. No os angustiéis, todo llegará. :fl

Imagen