Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#342761 Pues eso, hace unos días hice un comentario al mensaje de Luna maya sobre este mismo tema, y ahora me encuentro con que Daniel tiene una infección de garganta (empezó ayer con fiebre) y no consigo que se tome el antibiótico (es la primera vez que lo toma). Los antitérmicos, via rectal, pero claro el antibiótico me lo dieron por la boca. Ayer se lo dimos y lo vomitó, luego, a base de mezclarlo con yogur, helado e incluso nocilla, conseguí que se tomara la mitad de lo que le tocaba (en cuanto lo notaba ya no quería abrir la boca). En el mensaje de Luna maya habláis de taparle la nariz, y yo me pregunto si así no lo vomitaría (aunque me parece un poco cruel, si no hay otra manera). También se me ocurre probar con leche condensada, que como tiene tanto sabor igual no lo nota tanto. No sé, ¿Algún consejillo más?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Akai
#342764 Diluido en zumo, colacao, leche....como mejor le sepa a él...eso si, con jeringa, para que la toma se de poca cantidad, porque si tiene que tomarse un vaso entero, es más complicado.
Avatar de Usuario
por luisam
#342804 Pues a nosotros nos ha pasaddo lo mismo, empezamos a darle antibiotico y era una verdadera tortura para él,, Vamos, que yo no estaba muy dispuesta a darle 3 tomas del dichoso augmentine a la fuerza. El pobre ya gritaba "otra vez no", así que lo que hice es ir de nuevo a la pediatra y que nos diera otra opción.
Bueno, el caso es que nos pudo dar otro que según parece sabe bastante bien y es una sola toma al día. El otro según nos dijo era mejor, pero entre que lo tirara o otro, pues prefiero este que nos han mandado ahora.
Mira a ver si os pueden mandar otro antibiotico que acepte mejor.
Un abrazo y espero que se mejore.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#342821 Con Nahia funcionó diluirlo en petit suisse de beber de fresa y plátano.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#342923 Gracias por los consejos. Pero, ¿sabéis lo que me funcionó al final? Dárselo tumbadito boca arriba (pataleando el pobre, pero así no vomita). Resulta que lo volví a llevar (esta vez a su pediatra, que la de urgencias no me gustó nada) y le pedí que se lo diera él. Se lo dimos tumbadito, al incorporarlo le dimos agua, y no lo echó. Así que luego en casa hice lo mismo, y aunque significa un mal rato para él, por lo menos no lo vomita. Y el enfado se le pasa en un segundo (mi niño).
Bueno, creo que es el antibiótico que no sabe tan mal que comenta luisam, porque sólo lo tiene que tomar una vez al día, así que no sé si cuando le tenga que dar algún antitérmico oral también funcionará el truco.
En fin, ahí queda, por si a alguien le sirve.
Por lo demás, él ya está bien, aún recuperando el apetito, pero activo y feliz como siempre. Y sólo le queda la dosis de antibiótico de hoy.

Imagen
LM 4 años y 8 meses