Mi Celia tiene 6 meses recién cumplidos. Siempre ha tomado teta porque no ha querido biberón, es ponerle la tetina en la boca y empezar a llorar; y cuando la acepta, bebe solo un poquito y, o bien lo echa fuera porque no se lo traga, o se lo bebe (en ocasiones excepcionales).
Pero tengo diagnosticado un problema de tiroides y el endocrino me ha dado un plazo de mes y medio para dejar de dar el pecho, porque tengo que tomar medicación!!!
Hoy he empezado a distanciar las tomas. Le dí esta mañana un poquito de bibe (Puleva Peques en biberón Tomeé Tippé, tetina número 3), pero apenas tomó 20 ml. En el almuerzo ha comido solo unas 8 cucharadas de vegetal con pollo, unas 2 de yogur y unos 10 ml de bibe.
Lo que más me preocupa es que después de comer he notado a la niña "a medio gas". Mi nena es una polvorilla, que con 6 meses gatea a la carrera y se pone de pie agarrándose a lo que sea! Pero hoy la encuentro cansada, sin fuerzas, le cuesta moverse. No sé si es porque no ha comido o si le pasa otra cosa...
Además, hace 15 días empezamos a darle fruta por la tarde, y la rechazó de plano. Sé que es normal, pero lo peor es que al mismo tiempo dejó de comerse la papilla de cereales de la noche; ella solía tomarse sus 5 cacitos en un santiamén, agarrándome la cuchara para llevarsela a la boca! y de ahí, coincidiendo con empezar con la fruta, pasamos a tomarse solo la mitad y con mucho esfuerzo.
Estoy preocupada porque Celia siempre ha tenido un peso por debajo de la media, pero a la pediatra no le preocupaba porque estaba por encima en talla y la nena tenía mucha actividad. No quiero que ahora que no va a poder tomar pecho me baje de peso peligrosamente!
Son muchas preguntas, pero estoy un poco perdida. ¿Podríais ayudarme?
Muchas gracias!!