Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#341069 Pues eso, que a mi hijo le gusta tomar leche, pero sólo si es desnatada. Hemos probado de darle leche entera y leches de estas especiales con vitaminas, etc, y tampoco le gusta, sólo le gusta la leche desnatada.

¿Es esto un problema para su alimentación, para su salud? ¿Lleva menos vitaminas, alimenta menos, la leche desnatada que la entera?

PD: uixx, ahora me doy cuenta que esto debería ir al apartado de alimentación complementaria, si las moderadoras lo pueden mover de sitio..gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341076 Goga, a mi como Nahia es delgadita me recomendaron darle la leche entera, y cierto es q ella no nota la diferencia con el cola-cao q le echamos. De todos modos si q había oido q para niños grandotes está bien darles la semi, pero nunca desnatada del todo, q les deja muchas carencias.
A ver si alguien con más idea te dice algo más fiable.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#341087 Claro, Kitu, es que mi hijo también es delgadito y encima es de comer como un pajarito y claro, que además se tome la leche desnatada me desconcierta...

Mezclada con cacau, como dices, no hay problema porque le camuflo la entera, pero eso pasa pocas veces porque a él lo que le encanta es la leche sola ("leche blanca", com dice él :mrgreen: ) y claro, allí la trampa de cambiarle le leche no cuela porque el tío lo nota enseguida.... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#341092 hola,
yo creo que es mejor que tome la entera, pero la normal-normal... yo no estoy muy de acuerdo con alimentos enriquecidos-reforzados-mejorados-blabla... (si algún día me sobra un ratín :mrgreen: , ya me explayaré sobre el tema vitaminas, calcio...)
pero claro, si solo quiere la desnatada, pues dependerá del resto de los alimentos que tome (yogures, helados, batidos, queso, cuajada, croquetas, flanes, natillas...)
vamos, que una cosa es que deba tomar leche entera, y otra cosa es que si no la quiere, el niño se te vaya a desnutrir si come de todo lo demás, no?
has probado a ir mezclándole desnatada con chorritín de entera e ir subiendo la proporción... digo yo :mrgreen: , pero por lo que cuentas, seguro que te pilla el truki ;-)
¿y decirle que han dejado de fabricar la leche desnatada :oops: ?

a ver si alguien te da algún truki...
Avatar de Usuario
por acra13
#341096 Goga mientras tome otros lácteos enteros no hay ningún problema, aunque lo ideal sería que la tomase también. No se me ocurre ningún truco porque ya se la toma con cacao y no lo quiere siempre. Te comento esto porque a Rodrigo no le gusta el chocolate pero logro que se tome algún vaso de leche con neskuí o con cola cao diciéndole que es su café. Y es que como los mayores tomamos café el también lo quería. Mira a ver si puedes disfrazar la leche con algo ( no sé si el EKO que son cereales tostados y a nosotros nos lo daban de pequeños) y decirle que es lo que toman los niños grandes en el cole...
Salud
:fl :fl
Avatar de Usuario
por Goga
#341136 Gracias a todas por vuestras aportaciones, ya sospechaba yo que esto de la leche desnatada no debía llevar las mismas vitaminas que la entera...

No le gusta el queso, por lo que de lácteos toma yogures y la leche desnatada y ya está.

Ilargi, cuando puedas me explicas esto que tienes "en contra" ;-) de las leches estas vitaminadas, que lo quiero saber...

Bueno pues al final he hecho caso del consejo de acra13 :fl de mezclarle la leche entera con los cereales solubles EKO...!y le ha encantado! Le he dicho que es café para los niños, hahaha.
Se ha tomado una taza para merendar y ahora después de cenar me ha pedido más "café de niños" y se ha tomado otra taza, así que parece que el problema está resuelto: no sólo toma leche entera sino que además la toma con cereales!!!!

Acra13 eres un :fl :fl :fl

Como dices tú: gracias a todas y Salud!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#341198 Me alegro un montón Goga. Y es que con esto de ser madres desarrollamos una imaginación... :mrgreen:
Salud :fl :fl