Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#340821 Hola a todas......
vuelvo a la carga con mas preguntas.....mi peque ya tiene 9 meses...sigue con la teta (casi a todas horas, pobre le acaban de salir 2 dientes)...al principio comia bastante bien las papillas, ya le daba ereales por la mañana, verduras con carne al medio dia, unas cucharaditas de fruta ( aveces ni eso) por la tarde y otra vez cereales a la noche, siempre con su tetita primero, asi que no comia grandes cantidades pero algo sí.....el caso es que ahora, entre los dientes y tanta calor no quiere probar cuchara.....en cambio se tira a la comida, a lo que sea.....mientras comemos la siento en su trona y le voy dando pan, granitos de arroz, jamos serrano, jamon de york, unos guisantes sin piel, cachitos de zanahoria cocida....en fin, lo que mas o menos veo que puede comer, en cachitos muuuuuuy pequeños, y no veas cómo abre la boca.....despues le doy unos mordisquitos de fruta y ale!!!
no sé si hago bien o no, no quiero agobiarla con las papillas, pobre, siempre lo mismo.....ya le he introducido el pescado, tambien se lo doy en cachitos pequeñitos, y la pechuga de pollo bien partidita.....
no sé qué mas le puedo ofrecer.....algún consejo?
Avatar de Usuario
por anuskapl
#340873 Yo creo q lo estás haciendo genial al ofrecerle trocitos si es lo q demanda, así no le costará adaptarse a comer como vosotros a partir del año. Pero no te agobies con querer introducirle demasiados alimentos de golpe, ve despacio, dejando pasar unos días con cada alimento nuevo; no es bueno apresurarse. Por ejemplo, yo no le daría el jamón serrano, pues tiene bastante cantidad de sal y eso no es bueno para los bebés.

Avatar de Usuario
por Alle
#341155 Yo también creo que lo estás haciendo muy bien. Aprovecha ese interés por la comida, que luego se les pasa y ya no quieren probar cosas. Con el consejo que ya te han dado, de no introducir muchos alimentos a la vez, por si algo le sienta mal.

Imagen
LM 4 años y 8 meses