Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eli13
#340131 Hola soy eli13 y tengo una pequeñita de 7 meses(MARTA) la cual ya esta dejando claro que tiene una mucha personilidad,pues cuando no quiere algo no hay quien la haga cambiar de opinion.
Desde los 5meses que empezo a comer fruta nos dejo muy claro que no le gustaba mucho y la verdad es que cuando llega la hora de la fruta me hecho a temblar porque no se que me espera.
Hace unos dias probe a darle yogurt de cereales y le encanta y aqui es donde esta mi pregunta porque no se si es bueno o no, ya que se come dos yogurt.
Avatar de Usuario
por Kim
#340134 Puedes probar a mezclar las frutas, de una en una, con leche y 1 - 2 galletas o una cucharada de cereales, a ver si las va aceptando mejor. Ahora que es verano, puedes hacerle un zumo (fruta exprimida, nada más) o batidos (con leche).
El yogur no sé, me parece muy pequeña todavía.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por eli13
#340177 Gracias kim eso que me has comentado de mezclar con leche,galletas y cereales ya lo he imtentado,hasta he metido la fruta en el micro para asi sacartle el almibar pero nada mi pequeñita lo tiene bastante claro.
ah! y con respecto al zumo el de naranja si que le gusta pero se lo doy despues de la comidita del mediodia como postre,es por esto que por la tarde le doy los yogures que antes comente se me olvido decir que son de leche de continuacion y sin gluten. :bb:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#340351 Hola Eli, bienvenida al foro (me alegra que por fín te tengamos entre nosotras guapísima ;-) ).

Aún recuerdo a Dani con el tema de la fruta, nunca la quiso con la edad de Marta :mrgreen: , así que dejé de dárselo.
Verás el primer año de vida de un peque su alimento principal es la leche y todo lo demás complementario , de ahí su nombre AC.

Cuando dices comida del mediodía es pures ?, si es así lo que NO le aporte la fruta, lo está haciendo las verduras y carne que le estés dando.
Incluso la leche de continuación y cereales.

Dani aceptó de buena gana la fruta con 11 meses y durante una semana, porque volvió a la huelga de fruta.
Dejé de ofrecerle, pero con 12 meses un día le "robo" el plátano al padre :mrgreen: .
Eli, si Marta no quiere fruta, deja pasar un tiempo sin ofrecerle, dale leche como merienda, ahora que recuerdo con los 11 meses Dani tomaba fruta a cualquier hora del día ( no hay nada escrito donde diga que la fruta solo se ofrece en la merienda).

Ahora Dani,respetando ese ritmo...llega a comer 3 o 4 piezas de fruta al día, pero también hay semanas en las que no las quiere ni ver.Pero tú lo vieras está enorme.

Cuidate guapa,espero seguir leyéndote por el foro.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)
por beatrizUK
#340372 Hola Eli13.

yo desde pequeña no he tolerado bien la fruta, quizá es por la acidez de alguna de ellas. Mi madre me preparaba la papilla de fruta fresca y no la comia, pero cuando compraba los potitos si que me los comia. Probablemente sean mas dulces.

Hoy en dia, hay fruta que no puedo probar!
Avatar de Usuario
por acra13
#340387 Yo se la introduje con el yogurt. Y le encantaba, así que te pongo cómo lo hacía por si te sirve
Se la hacía de la siguiente manera cuando ya había introducido el plátano, la pera, la manzana y la naranja(lo pongo por si le puede ayudar a alguien):
-Cuatro cucharadas de yogurt (el resto lo guardaba en la nevera para el día siguiente, ya que no se estropea)
-Plátano en rodajas
-Un cuarto de pera en rodajas y la misma cantidad de manzana
-Dos cacitos de cereales
-Zumo de media naranja

Todo ello bien pasado por la batidora.

A Rodrigo el encantaba y cada vez que le introducía una fruta nueva se la agregaba a esta papilla.
Salud :fl :fl :fl
por eli13
#340432 Muchas gracias por vuestros consejos chicas,algunos de ellos ya lo he intentado como los potitos de frutas pero nada parece que huele la fruta y me cierra la boca en banda.Hoy he intentedo mezclarsela con el yogurt pero lo dicho la huele y cierra la boca,asi que hare lo que me comenta mamigatito,dejare de darsela durante un tiempo y lo intentare despues.!`por cierto mi gran duda es saber si con el tiempo de mi hija los yogures son buenos,porque a ella los de cereales le encantan. :fl
Avatar de Usuario
por m jose
#340709 hola eli, mi hijo mayor no ha probado la fruta en su vida y tiene 5 años y medio, come superbien y de todo pero la fruta no la ha tolerado jamas, ni mezclada con nada, ni potitos ninada que se asemeje a la fruta, para decirte que no ha probado jamas ni un solo refresco ya sea naranja o limon, cuando pablo tenia seis meses empeze a darle yogurt por la tarde a la hora de la merienda y se tomaba dos, asi se llevo meses, hasta que ya empeze a darle natillas, petit, bocadillos, etc...
te aseguro que no pasa absolutamente nada ya que supongo que a mediodia toma verduras, con un aporte diario de verduras le suple a la fruta, yo lo que hacia que cada dia le ponia unas verduras diferentes, con decirte que tiene ya un 33 de pie y la ultima vez que lo medi media 1,28, o sea su crecimento va por encima de su edad y de peso igual 27 kg (esta delgadito pero con ese cacho cuerpo es normal).
no te preocupes, a mi me martirizaba mucho eso cuando el era un bebe y de verdad que no te debes comer la cabeza, mientras tu bebe este bien no te preocupes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#341399 El zumo de naranja es muy alérgico yo dejaría para el año esta fruta.
Eli...igual puede preparar yogures con la leche de continuación para ya con 12 meses poder darle los yogures normales.

A ver si encuentro la receta para hacer yogures.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#344298 Hola Eli.
Es una cuestión de paciencia y de ir probando poco a poco.
Mi hijo se comía de maravilla las papillas de fruta que yo le hacía y un buen día, dejó de hacerlo. No podía ni verlas y me las comía yo todos los días.
Probé con los potitos y le encantaron pero al final, dejó de tomarlos también.
Sólo tomaba plátano hasta este verano y un buen día, de repente, probó el kiwi, luego el melocotón, la sandía, la manzana... Le encanta el melocotón y ahora me lo pide y se lo come muy bien así que si come verdura, yo no insistiría porque le puede coger manía. Que os vea a vosotros comer y verás como un día se anima y poco a poco emieza a comerla.
Besos

Imagen
Imagen