Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#26743 Bueeeeeeeeenas a tod@s, bueno, buenas buenas tampoco, mas bien malas. Tengo un cabreo que pa qué. El Viernes se levantó Blankita con mucho moco, mucha tos y tirándose de las orejas como una loca, yo ya muy larga pensé, otitis al canto, así que pedí hora al pediatra de la Seguridad Social, porque la mía de Asisa no pasa consulta los Viernes por la tarde. Total que me dan hora para casi última hora de la tarde, llevo a mi hija, le cuento al pediatra, síntomas y tal, le digo que padece mucho de los oídos que tiene otitis de repetición, le ausculta bien, le mira garganta y oídos y me dice que efectivamente tiene otitis en el oído derecho (vaya, como casi siempre). Se pone a leer el historial y me dice que no tiene apuntado otitis de repetición y le digo, claro es que la he tenido que llevar a urgencias casi todas las veces (mentira la llevo a la de Asisa), le digo que también apunte que es alérgica a la penicilina y me dice que si le he hecho las pruebas, le digo que no, porque las veces que se ha tomado penicilina ha tenido reacción, me dice que le va a mandar un antibiótico que no tiene ningún componente de los anteriores, y ya cuando le veo que se levanta le digo que para la tos que qué la doy y me dice que nada, que lo que quiere es que tosa y a mi me parece muy bien que tosa de día, pero que por la noche por lo menos que mi hija descanse, le digo que ha pasado un par de noches que no ha pegado ojo y la respuesta suya es: a ver si eres tu la que no duerme :shock: , mi respuesta, si claro no duermo porque mi hija no duerme porque tose como una bellaca y me tengo que levantar 50 veces para darle agua, esa la primera, le pregunto si le puedo poner los supositorios Pilka, que a Blanca la verdad es que le van muy bien y me dice, pónselos pero no porque yo te lo haya recetado :shock: , pero este tío de que va, el niñato de las narices que acaba de salir de la facultad y no tiene ni pajolera idea... en fín, que se me va calentando la lengua y, perdón si he sido algo vulgar, pero es que estas cosas me cabrean enormemente. No me queda mas remedio que ponerle un cero patatero, quiero cambiarme de pediatra de la S.S. y la que me gusta tiene la lista cerrada, así que solo espero llevarla aquí para las revisiones y vacunas y se acabó. Solo quería desahogarme con vosotras. Gracias por leerme. Besitos.
Avatar de Usuario
por Queli
#26744 Ostras Elena, otra vez, hija, vaya por Dios.

Siento mucho que Blankita esté otra vez con otitis y tos, dale muchos besitos de nuestra parte.

Por otro lado no me extraña que te cabree hija, es que hay que ver, que para la tos siempre están empeñados en no darles nada, que es mejor que tosa, sí hijo sí, será mejor que tosa, pero pobrecillos, lo pasan fatal.

Si con el sup. Pilka os va bien, pues pónselo y ni caso.

Muchos besitos y a ver cuando llega el veranito, ¿verdad?.

Besitos.
Avatar de Usuario
por elena3410
#26752 Hola Raquel, gracias por los ánimos, la verdad es que esto es un no parar. Del pediatra sin comentarios, por supuesto que le he puesto los supositorios a Blankita y ha dormido mucho mejor, sigue con mucha tos, pero ya menos y no se tira de las orejas tanto :wink: . Así que espero que en esta semana con el antibiótico mejore. La semana que viene no la voy a llevar a la guarde, yo no trabajo y me quiero quedar con ella, a ver si consigo levantarla en semana santa. Espero que Tani, ya esté requetecurada, dale muchos achuchones de nuestra parte y para ti muchas gracias por preocuparte, de verdad.
Besitos a miles.
Avatar de Usuario
por cani
#26754 Pues aquí otra con el oido derecho malito, antibióticos y pilka (se lo he dado 4 noches y ayer ya no porque tose mucho menos). Nosotras empezamos por primera vez en diciembre y llevamos unas 4 en total.
Pero mi pediatra es de los que le gusta mandar cositas para la tos, y varias otras medicinas inservibles como mucoliticos etc y me dice cada 8 horas pero yo nunca le hago caso, le doy el antibiótico y por la noche el supo y ya está.

Por cierto que esta última otitis además del antibiótico me mandó Paidorentin y se le han quitado los mocos super-rápido (aunque se lo dí sólo los dos primeros días y ahora se lo estoy dando pero solo por la noche...).

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#26755 Nosotros también vamos camino de la séptima, Elena. Ya ves... :( Me estoy planteando lo de la homeopatía bastante en serio, incluso mi pediatra me lo ha planteado, pq sinó la opción son los drenages transtimpánicos o bien una adenoidectomia (en caso que la causa sea una hipetrofia de adenoides -se tiene que hacer radiografía-) ... mucha ilusión no hace.

Sobre los antitusígenos, es verdad que debajo del año prefieren no dar nada. La codeina está contraindicada (es el mejor), el pilka se puede usar pero no a todo el mundo le va bien (como yo, por ejemplo), el dextrometorfan yo lo he empezado a usar ahora (a partir del año) pero primero se tiene que descartar bronquitis pq un antitusígeno no sería conveniente en esa situación; y los antihistamínicos (Sekisan...) dan algo de somnolencia.
En todo caso si te va bien el pilka yo se lo pondría tan tranquila (entra por el seguro, por cierto).

Y bueno, paciencia. Yo sobre la guarde de momento y en meditación de si le sacamos definitivamente, he decidido llevarle solo 3 dias a la semana. Los otros dos no trabajo por reducción de jornada pero lo dejaba un par de horitas para no romper la adaptación y para poder estudiar (yo).... pero va a ser que no. Y sobre un descanso,,, nosotros hemos estado 3 semanas sin llevarle, ha sido ir 2 dias y ya tiene una otitis bilateral y ha empezado con una tos camino de bronquitis... en fin... no coments :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#26784 Chicas, pues si que estamos buenos :( y digo yo, cuando me comentaron lo del prevenar, a lo mejor estoy equivocada, pero yo juraría que me dijeron que ayudaba a prevenir a parte de lo del neumococo, también las otitis no? O me lo estoy inventando? :mrgreen: . Esther a mi también me comentaron lo de los drenajes y, sinceramente, lo tenga como ultimísimo recurso, vamos si ya no queda otro remedio, pues se lo haría, pero de momento ni me lo planteo.
Cani, ya veo que tu nena está igual, vaya ya se sabe, mal de muuuchos consuelo de tontos, espero que se mejore, de verdad. A mi el Pilka me va estupendamente.
Buenos a mejorarse toca.
Besitos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26785 También, tú Cani? Uf, yo no he pasado ninguna otitis...ya me toca? Ahora creo que tiene algo de garganta. Le huele raro la boca, y tiene decimillas, sin llegar a ponerse malo del todo. Lo del ojito se quitó con toallitas y suero. Mañana lo llevo al médico, a ver qué pasa.
Por cierto, los pilka van bastante bien, pero tener cuidado si tienen el culete irritado porque deben de picar. Mi niño a veces tiene una fisura y no se deja poner el supositorio

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#26786 solo entro un segundito para unirme al club. estoy de trabajo hasta arrriba, pero tengo a los dos malitos. Maria es su 4 otittis y javier se queda totalmente afonico (laringitis). Yo el pilka no se lo puedo poner porque les escuece el culete y lo echan pero les pongo tuscalman que me lo mando el pediatra para por la noche y algo les suaviza aunque no mucho. un beso para las mamas sufridoras de las itis
Avatar de Usuario
por Tote
#26812 Jo Elena!!!, ya no sé qué decirte, vaya rachita más mala.

Solo se me ocurre darte muuuuuchos ánimos y muuuuuchos besitos para Blanca. Espero que se mejore pronto.

Sobre el pediatra :twisted: ... NO COMENT

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#26897 Tengo un come come que no veáis, esta mañana al ir a cambiar a Blankita, la he notado un pokitin caliente, pero como estaba recién levantadita he pensado que era por eso. No se ha terminado el bibe :shock: , rarísimo también y cuando he ido a ponerle el abriguito le he notado caliente de nuevo, la he puesto el termómetro y ya estaba con decimillas, no mucho, pero 37.5, con antibióticos desde el Viernes? un poco raro, no? A ver si ha sido por mi culpa que se ha puesto peor, a lo mejor es que no le abrigo demasiado cuando sale a la calle, o pasa frío por la noche o calor, yo que sé, con este tiempo, no sé si la abrigo demasiado o la desabrigo demasiado. No la he dado apiretal pero les hemos comentado a los de la guarde que estén al lorito, por si acaso, tuviera mas fiebre que le dieran apiretal. No sé que le pasará ahora, si es que la Otitis es mas fuerte, es otro catarro, no tengo ni idea, pero no me huele nada bien, qué hago la llevo a mi pediatra de Asisa que le eche un vistazo, por si acaso? No sé .... :cry:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27280 Yp ya le llevaria al pediatra, no al tontete 8) A ver que te comenta , ientras un besito para Blanca, Pau . Maria y Javier

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#27297 Elena ¿qué tal?, ¿qué te dijo el pediatra?

Cani, ¿qué tal Patri?, ¿está mejor?

Esther y Pau, ¿cómo va?

Y tus mellizos, mellisenero?.

Bueno, muchos besitos para todos estes peques que están pachuchitos.
Muuuuuasssssssss
por Esther.
#27308 Hola a todas, ya veis que voy liadilla.
Elena, no te sientas culpable... que esta época es difícil saber qué ropa ponerles (sabes qué ponerte tu? :wink: ).
Bueno, que tenga fiebre a pesar del antibiótico será pq 1) sea una infección vírica y el ATB no es útil en ese caso; 2) Pq se ha añadido una infección vírica; 3)Le abrigaste demasiado, entonces se trata de quitar un poco de ropa y a ver qué.

Pau... está con su quinta bronquitis y séptima otitis, hace 1 mes que no va a la guardería... y así estoy, en casa con él es imposible escribir. Y las noches son un desastre, hace un mes que apenas dormimos pq se despierta mil veces y además no le podemos poner despierto en la cama... uf! No entiendo como hemos empeorado tanto, yo que presumía de dormir ya 9-10 horitas seguidas :cry:

Bueno, vamos a empezar también con el Singulair.


Un beso a todas ... el verano se acerca... que se mueran ya todos los bichos :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27337 Ester, un abrazo enorme. A ver si en vacaciones puedes descansar. De verdad, todo mi cariño :fl :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#27340 :cry: :cry: :cry: Blankita esta mañana estaba con 38.7. Llevaba un par de días, como ya sabéis, con decimillas, lo achacamos a los dientes y no le dimos mas importancia porque durante el día, estaba contenta, comía bien, dormía + ó -, pero esta noche ha sido un horror, ha estado con fiebre toda la noche y esta mañana ya os digo 38.7, así que toca visita al pediatra nuevamente, no sé si será que sigue con la Otitis galopante ( y desde luego, si es así, me voy al Otorrino porque ya no es normal), o que se le ha cruzado otro virus, o que son los dientes o que yo qué c.... sé. Estoy que ya no puedo con mi alma, estoy super-desanimada, yo tampoco veo que mi hija mejore para nada, incluso con los días tan buenos que hemos tenido, sigue igual. No sé chicas, ya no sé qué hacer, de verdad, es desesperante y encima no puedo parar de llorar....