Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#26663 Hola a tod@s quería saber si cuand o habeis introducido la papilla de fruta o verdura alrededor de los 5 o 6 meses han notado algín cambio en relación con las horas de sueño nocturno....

Es que yo tengo idea de amamantar a Julia hasta los 6 meses y después ir incorporando otros alimentos poco a poco.....

Me gustaría conocer vuestra experiencia...

Fernanda :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#26681 Hola Fernanda, pues la verdad es que yo no noté ningún cambio en el sueño de Daniela. Fui introduciendo alimentos desde los seis meses pero segui y sigo dándole el pecho todavía, pero sigue durmiendo muy mal.

Me temo que el cambio en la alimantación no es mano de santo. Pero cada niño es un mundo ya sabes... ¡suerte!
un beso

Imagen

Imagen
por Mariana
#26683 Yo al contrario, note que un tiempo durmio peor despues de que empezo la AC, yo tenía esperanzas que durmiera mejor al iniciar AC, cereales y todo eso, pero primero no queria nada, y cuando por fin comia más le daban gases y peor pasaba la noche... Ahora come mejor y ya duerme bien pero más que nada fueron otras cosas las que creoinfluyeron y no la AC. Suerte!!!
Avatar de Usuario
por lukanipy
#26845 Pues nosotras tampoco notamos cam,bio, Lucia sigue pidiendo su tetita a media noche :D

Imagen
por guiomar
#26854 A los seis meses empiezan los bebés a tener todas las fases del sueño, así que en general pasan una mala temporada que suelen unir con dientes y angusita de separación de los ocho meses. Así que no te hagas falsas esperanzas con la AC ni se la introduzcas antes para que duerma
Avatar de Usuario
por solecilla
#26899 yo empecé a darle a carlos cereales por la noche despues del pecho (sémola de arroz, o papas de maiz con caldo) y he dejado de hacerlo porque no se si es que le da sed, o que hace peor la digestión, pero el caso es que los días que se lo he dado ha dormido fatalísimamente mal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por raquelcast
#28476 Pues mi hijo dormía de un tirón de ocho de la noche a nueve de la mañana desde el principio, y al introducirle la alimentación complementaria a los seis meses comenzó a pedir pecho por la noche, y así seguimos, durmiendo fatal, y haciendo 4, 5 o 6 tomas nocturnas, a pesar de que también sigue haciendo tomas durante el día. Es como si la AC hubiese desplazado en cierta medida la lactancia hacia la noche. Me consuelo pensando que es un periodo que pasará!!

Raquel

Imagen