Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#337625 A Ferran le hemos hecho una revisión adicional a los dos años por un soplo benigno que tiene y se han dado cuenta que tiene maloclusión dental, tiene un moco de mordida abierta :oops: Me ha comentado que el uso del chupete se lo va a agrabar y que si se lo retiro ahora a los dos años se corrigira solo, pero que mas tarde le puede quedar de forma permanente y necesitara ortodoncia seria.
La cuestion es que a el nunca le ha hecho mucha gracia el chupete pero desde el año y medio le ha cogido el gustillo, no se si por las muelas, y no hay manera de quitarselo. Como lo voy a hacer? el tema de que lo tire el solo en forma de juego lo veo dificil , es que no creo que lo vaya a entender , o si??
Un besito :fl

pdta:encima "pete"es una de las pocas palabras que ha empezado a decir, ahora que se habia lanzado a pedir algo sin señalar, jooo

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#337644 Mi sobrina era algo mayor que Ferrán cuando también tuvo de dejar el chupete por unos hongos que le salieron en la boca y la verdad es que sorprendentemente lo aceptó muy bien, mi hermana se lo explicó y parece que lo entendió bastante bien, porque sólamente en un par de ocasiones lo pidió.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#337686 YO parezco la defensora del chupete pero es que muchas veces no se da toda la informacion.

Mira, Arnau ha djado el chupete casi con 3 años. El tenia la mordida muuuuuuy abierta, le cabia mi dedo meñique :lol: :lol: . todo eran presiones por todos lados para que dejara el chupete y yo, que ya veriamos, que no le veia nada preparado.

Nunca ha dormido sin chupete, nunca, es más, siempre llevaba 2, uo para la boca y el otro para acariciarse la mejilla con la tetina, hasta tal punto que no sabia dormirse solo con uno.

Un dia, hablamos con el y le dijimos que seguro, seguro que el sabia dormir sin chupete, pero que como no lo habiamos probado, el no lo sabia y cuando quisiera podriamos probar. Una noche me dijo, mamá, guarda el chupete que no lo quiero, que ya soy mayor y lo guardé debajo de la almohada, le dije que si en algun momento lo queria que lo pidiera y se lo daria. NUnca mas se supo del chupete, y lo mejor de todo, LA MORDIDA ABIERTA HA DESAPARECIDO, los dientes han vuelto a su posicion.

Así que mi recomendacion es que confies en el, que todo llega.

edito para decir que en cuanto vi que tenia la mordida abierta me entró el panico y quise que dejara el chupete de dia, por lo menos, y lo que me vino muy bien fué enseñarle en el espejo que el tenia agujero en los dientes y yo no. Y funcionó.

Pero chica, no te agobies

Imagen

Imagen