Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#337278 Diego tiene trece meses, y ha tomado pecho en exclusiva, tan en exclusiva que nunca ha aceptado otro formato: tetinas, vasos, pajitas.....
Hasta ahora ha tolerado medianamente bien las papillas de cereales en desayuno y cenas, pero ultimamente me cuesta mucho trabajo, al igual que los derivados lacteos, he probado de todo: yogures normales, de sabores, primer danone, caseros petit, lo unico que tolera mejor es el que fresco en trocitos, pero solo toma un trocito pequeño, que para nada cubre sus necesidades actuales de leche. Yo le sigo dando pecho como minimo dos veces al dia (mi horario laboral no me permite nada mas) y por las noches afortunadamente duerme de un tiron y no demanda tomas. Creo que su aporte de leche esta por debajo del medio litro que aconsejan los pediatras, pero tambien me temo que no le entusiasman los lacteos. ¿ que puedo hacer? ¿me estoy obsesionando con el tema o realmente tiene una carencia nutricional?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#337281 Creo que no debes preocuparte demasiado, lo mas importante es que tu sigues amamantando; por otro lado, puede tomar el calcio y el hierro que necesita de otros alimentos, no necesariamente de lácteos (pescado, legumbres de hojas verdes).

De cualquier forma, puedes intentar, ponerle sabor a a la leche, como licuarla con plátano, o variar la forma enque se los des, y verás cual es su gusto preferido.

Un beso linda

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#337302 ¿Has probado a darle flanes o natillas?

Los batidos de cualquier fruta son una buena opción, como te dice Rosalina; también puedes mezclar frutas y añadirle un par de galletas María.

Ahora en verano puedes aprovecharte de los helados, que puedes hacerlos tu con nata y fruta batida. De los comprados los que para mi tienen mejor composición y además son baratos son los de mercadona, que tienen leche y no llevan grasas vegetales. Los de Haagen Daz son muy buenos, pero son más caros.

Puedes darle croquetas y comidas con besamel. Además cuando le hagas puré puedes añadirle algo de leche, nata, o quesitos. Puedes cocer patatas en agua y después las pasas por el pasapurés y añades un poco de mantequilla y leche para aligerarlo, con salchichas, albóndigas o filetes rusos está bien rico.

Y puedes hacer bizcocho en casa: 250 g de harina, 200 g de azúcar, 4 huevos, un sobre de levadura y 250 g de mantequilla, o un brick pequeño de nata si lo quieres más light.

Además el sésamo también tiene mucho calcio, se lo puedes dar mezclado en purés, con la carne picada de albóndigas y filetes rusos, y con todo lo que se te ocurra.

Aquí tienes un listado de alimentos ricos en calcio:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1580112753