Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#337179 De un verano para otro siempre se me olvida, pero al final siempre vuelve a pasar, mi vida se llena de pulgas. Tengo dos perros y les hecho pipeta, les doy el program y además pongo bombas de insecticida en casa, pero el tema está en q vivo en pleno parque natural, y el ganado abunda en mi barrio, y los perros pastores, y en fin, las pulgas y las garrapatas. Total q a Jabi y a mí no nos pican, pero Nahia se las come enteritas, ahora mismo es una gran ronchita gigante la pobre :cry: .
La pregunta es si hay algún buen repelente, ya he leido q hay uno en el post "que les poneis para las picaduras", pero no se si me vale también para pulgas. Además reconozco q no me gusta echarle cremas ni cosas, con lo q si me dais algún truquillo para alejarlas al menos de mi casa :roll: , me hariais un gan favor.
Un beso guapas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#337234 Ay Kitu pobre. Pero tambien que suerte tiene de crecer en un sitio asi. Miralo por ese lado :mrgreen:

No se que esencia puede repeler las pulgas pero yo a Inbar para los piojos le doy aceit esencial de Rosemary (romero). Las pulgas tambien son parasitos pero quiza tambien sea efectivo.
En este caso, como se lo vas a dar por todo el cuerpo, puedes diluir una parte de la botellita de aceite esencial en aceite de almendras dulces como base ( este aceite tambienle vendra bien para las ronchas).
Si puedes adquirirlos, y quires probar.
Mientras voy a ver si consigo encontrar algo que sea mas efectivo o mas especifico para las pulgas.
Dejame ver.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#337236 hola,

Buscando he encontrado que el aceite de romero puede ser efectivo pero:

el poleo- mentha (no se si existe el aceite de [/i]menta- pulegium que es el nombre cientifico)
tambien el aceite de arbol de te (este es que sirve para un monton de cosas)
La lavanda

De todas formas Kitu te pego el enlace, por que hay recomendaciones sobre administracion durante el embarazo o si el nino es menor de 6 annos. Aunque yo cre o que se refiere a aplicar el aceite de base alcoholica, directamente. Mientras este diluido en aceite de almendras y siempre que adquieras un aceite esencial con base oleosa, no creo que sea peligroso. De todas formas, te dejo el enlace.

http://www.hipernatural.com/es/pltpoleo.html

Suerte[/i]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#337237 Amberes, muchísimas gracias. En cuanto lo pruebe te cuento q tal me va.
Yo también creo q tiene mucha suerte de vivir en este entorno, pero a veces da penita verla así, aunque es cierto q ella no se queja, dice q es q aquí hay "bichitos" :roll:
Un beso y gracias una vez más.

Imagen
Imagen