Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#337138 Pues os voy a enumerar los alimentos que toma:

Verduras: patata, calabaza, calabacín, judias verdes, cebolla, ajo, puerro, espinacas, acelgas, zanahorias

Cereales: arroz, maiz, quinoa, trigo sarraceno, trigo

Frutas: plátano, manzana, pera, cerezas y melón

Carne: pollo y ternera

Y aceite de oliva. No sé si se me olvidará algo.

Cereales de farmacia no le doy. Preparo el puré de verduras, le añado la proteina y después cada día le doy un hidrato de carbono distinto: arroz, patata, trigo, quinoa...

Voy a empezar a darle bulgur, que es sémola de trigo y que no tiene problemas de trazas como la pasta.

Y además de todo eso teta.

Avatar de Usuario
por Sashka
#337290 Hola, Cristi.

Me resulta curioso, que a mí la enfermera de pediatría, la que lleva el tema de la alimentación, me dijo que las verduras de hoja verde, como espinacas, no se las diera hasta los dos años por lo menos. No veo el motivo, pero es lo que me dijo, ¿no resulta extraño?

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#337295 La razón son los nitratos, que se encuentran presentes tanto en las verduras de hoja verde como en las zanahorias. Por eso es mejor evitar estas verduras los primeros meses. Yo se las he introducido a partir del 9º mes, no es necesario esperar hasta los 2 años.

Aqui puedes encontrar más información:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7765e09fcb

Avatar de Usuario
por Sashka
#337372 Gracias, Cristi. Aún no se las había dado, pero voy a empezar. :fl

Imagen
por rosalina
#337538 Cristi, Nuño y Carolina tienen casi la misma edad.

Carolina toma casi lo mismo, la ternera apenas hoy le dí un poco; añado avena y papaya.

Todo le ha caído muy bien, y te he de confesar algo, cuando empecé con la AC con Moisés fuí muy precavida, algo temerosa, ahora tengo un poco de mas confianza al darle algo nuevo.

Ahhh y ha habido un par de veces que me he pillado a Moisés compartiéndole de su plato :???: .

Lo que sí, procuro yo prepararle todo, cereales, papillas, etc. De la farmacia o prefabricados sólo un par de veces que salí de viaje los compré.

Un abrazo linda

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ZABKA
#338092 Hola chicas, pues yo pense lo mismo , que las espinacas no se deberian introducir hasta el año. Esta bien saber que ya podemos añadir itra verdurita a la papilla.
Clara tambien come mas o menos lo que menciona Cristi, le di ya carne de conejo y cordero, sandia, ....y su cena favorita sí que eran cereales de farmacia con agua o caldito. Ultimamente no come nada bien, ni salado ...fruta ni verla....y los cerales tampoco. No se si es el calor, o si esta aburrida de siempre lo mismo.....intentare variar mas. Con 10 meses pueden tomar jamon york sin sal???
Ah otra cosa. Esta semana fuimos al pediatra, porque tenia un granito en el ojo...al final es conjuntibitis...y le comente que come mal. Pues me dijo que intentara darle yogur natural, que ahora en verano algo fresquito le entrara bien..... Ya lei en varios sitios que hasta el año nada de lacteos...pero tampoco tiene que ser año exacto no??? Es que no se que hacer, si probar o no...aunque creo que no le va a gustar.