Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aniah
#336937 Hola a todas.Tengo un bebe de 6 meses al que a los 5 meses intentamos introducir los cereales sin ningun exito.Toma LM desde que nacio y no quiere cereales he probado a darselos con agua, con mi leche, pero nada no hay manera.Ya he probado 3 marcas diferentes de cereales:nutriben blevit y milupa.Y tambien 2 marcas de leche:Nidina y Nutriben.En cambio la fruta le encanta no ha habido ningun problema y pronto empezaremos con los pures.
Me podriais recomendar alguna marca o si a alguien le ha pasado esto que ha hecho.Yo quisiera que comiera cereales sobre todo por alargar el tiempo entre una toma y otra xq es muy glotona y esta todo el rato enganchada a la teta.
Gracias ;-)
Avatar de Usuario
por AMBERES
#336946 Hola,

Los cereales comerciales y la leche articicial, no son necesarios.

Si mama a demanda, con tu leche tiene de sobra y cereales son el arroz, el pan, la pasta.

Que este enganchada a la teta es normal a su edad ya que saben que su organismo necesita una cantidad determinada. Pasan por fases de mamar mas y con mas frecuancia o menos...ellos se autoragulan.
Es genial que acepte bien las frutas. Si quieres anadirle cereales a la papilla de fruta tambien lo puedes hacer. Hay unos naturales, sin azucares si aditivos que se llaman "El granero integral" (en herboristerias los puedes encontrar). Si los anades a la fruta, no tendrias que darle otra leche.

Si no tambien puedes hacer arroz muy muymuy pasado o tapioca con caldo de verduras (cuando las tengas introducidas) o agua. Estos son cereales sin gluten que para empezar estan mejor. Cuando te quede como una pasta, se lo puedes dar con una cucharita o con tu dedito.

Una vez que le estes ya dando pure de verduras, le anades un punado de arroz a la cocion y despues trituras todo junto y ya lleva cereales.

De cualquier forma, el que aceptara los cereales y la leche artificial, no te garantiza que espaciara mas las tomas. El pecho es a demanda y si ella pide es porque sabe que su organismo lo necesita, por lo menos hasta los 12 meses, asi es. Despues la leche ya pasa a ser un alimento secundario.
Es por esto tambien que debes procurar ofrecerle siempre el pecho antes de las comidas, hasta los 12 meses.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aniah
#336984 Gracias por tus consejos.Tengo un niño de 4 años que tambien tomo pecho 10 meses y no tuve ningun problema con ninguna comida,acepto bien los cereales con leche de formula eso si con cuchara,el bibe ni verlo.
Pero tengo una duda:si quiero darle cereales de desayuno le podria dar fruta por ejemplo y añadirle unos poquitos? pero entonces de merienda que le doy? otra vez fruta?
Avatar de Usuario
por huskitos
#336987 Mi hijo a los 10 meses dijo que no quería biberón con cereales (con LM) así que le daba pecho antes de irme a trabajar y a media mañana en mi ausencia le daban fruta con cereales. Por la tarde volvíamos a darle fruta, pero intetábamos que fuesen distintas a las de la mañana para que no se hiciera rutinario.

Creo que no hay nada de malo en darle fruta dos veces al día, siempre y cuando haga las tomas de leche adecuadas a su edad, es decir que daurante el primer años sigue siendo lactante.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#337016 Está comenzando con la alimentación complementaria. Con que le ofrezcas una vez al día ya es suficiente.
Si la fruta la acepta bien, da igual que se la ofrezcas por la mañana, que por la tarde que por la noche. Como mejor te venga a tí. LO que sí hay que hacer es ofrecer siempre primero la leche materna o artificial y luego lo que quieras darle.
Como te ha dicho Amberes, los cereales industriales no tienes por qué dárselos. NO son necesarios.
PUedes ir introduciendo ya las verduras, empieza por patata chafada, luego le añades judía o calabacín o calabaza, dejando unos días entre ellos para comprobar alergías y cuando hayas ofrecido varias verduras puedes ofrecer carne junto con las verduras. ASí le estarás aportando el hierro que a partir de los 6 meses es más escaso en la leche.
Por eso aconsejan los cereales, pero con una dieta equilibrada ya tienen el aporte de hierro que necesitan.
Tu nene es listo y prefiere la comida de verdad a los preparados industriales
:mrgreen:

Avatar de Usuario
por aniah
#337171 Esta mañana he probado a darselos solo con agua despues de la teta pero no ha querido tampoco.Ademas he comprobado que cuando he intentado darle leche de formula como no la quiere y la echa para fuera lo que le da en la barbilla se le pone rojo y no se si puede tener alergia a la lactosa,le salen como manchitas.En cambio con la fruta no.Que opinais? :???:
Avatar de Usuario
por cristi5
#337305 Si le das pecho no intentes darle leche artificial, como su nombre indica es un preparado de laboratorio, y las comidas cuanto más naturales mejor, y más aún para los bebés, y más natural que la leche materna no lo hay.

En cuanto a los cereales no te obsesiones por los de farmacia, también son un producto de laboratorio.

A las verduras cocidas añádeles la proteina correspondiente y un hidrato de carbono: patata, harina de maiz, arroz, quinoa, bulgur, trigo sarraceno. Todos, menos la patata, son cereales y son más naturales que los de farmacia, además de más baratos. De ese modo le estarás dando además un tipo de alimentación más similar a la que tu haces que con los biberones de cereales.

Aqui explico algo más como lo hago yo, y hay muchas más mamás que lo hacen así. Además piensa que ese tipo de cereales inductriales son un alimento relativamente moderno, pero moderno no es sinónimo de mejor.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 18c0539eb9