Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#336736 Hola, chicas.

Una compañera de trabajo está preocupada porque su hija de 30 meses hace a veces las heces rojas. Dice qeu no es con hilos, ni a trozos, sino que son de un color uniforme como arcilla, rojizas. Está un poco preocupada.

¿creéis que pueda ser porque en la guarde le dan ketchup?, ¿hay algo en alimentación que pueda teñir las cacas de rojo?, ¿os ha pasado a alguna de vostras?

Gracias de antemano.

Imagen
por Akai
#336742 :shock: :shock: ahi va!!! pues no lo habia oido nunca? pero no se....si alos adultos no se nos tiñen las cacas de rojo aunque nos inflemos a tomate, a los niños tampoco, no?

no se.... :roll:
por shaska
#336746 Será algun colorante de un alimento o un medicamento o similar.
No creo que sea nada importante.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#336757 A nosotros nos pasa cuando tomamos zumo de remolacha, pero no creo que le den remolacha a la niña en la guarde.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#336758 cuando comenos remolacha las heces suelen teñirse de rojo, lo digo por experiencia menudo susto me pegue!!!!!, pero era solo eso, ademas cuando hay sangre en las heces suele ser de color negro.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#336762 Cuando le pase que anote qué alimentos ha tomado la niña ese día y a ver si puede descubrir qué está causando eso.

De todas formas no está de más que lo comente con el pediatra, así se quedará más tranquila.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003130.htm


La ingestión de regaliz negro, plomo, pastillas con hierro, medicamentos que contengan bismuto como Pepto-Bismol, o el consumo de arándanos también pueden ocasionar heces negras. Así mismo, las remolachas y los tomates algunas veces pueden hacer que las heces aparezcan de color rojizo. En estos casos, el médico puede examinar las heces con un químico para descartar la presencia de sangre.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#336832 no serán trozos de pimiento? Marcos hay cosas que según las come las echa y me encuentro a veces trozos de jamón, pimiento, ...........

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#336894 Gracias, chicas, por los comentarios. Mi compañera está contenta, más tranquila. De todos modos se lo comentará al pediatra. Gracias de nuevo.

Imagen