Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#336630 A Ferran le ha picado un mega-ultra-mosquito, se le ha hinchado la picadura y el pobre no para de rascarse. Ire luego a la farmacia, pero voy un poco a ciegas, que le soleis poner en las picaduras?

Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#336677 A mi hija la dejaban hecha un cristo, porque se le infectaban, la llevaba al pediatra y le mandaba una crema creo que con corticoide, no lo recuerdo bien, incluso una vez le picó uno muy cerquita del ojo y se le puso muy feo, le mandó antibiótico porque se le estaba conviertiendo en celulitis. Te recomendaría que vigilaras la picadura y si la ves muy hinchada y enrrojecida lo lleves al pediatra.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por AMBERES
#336696 Yo le pongo una crema homeopatica que se llama Traumeel. No se si en Espana la encontraras.

Les alivia un poco el picor y les cicatriza la picadura bastante rapido.

Es una historia lo de los mosquitos. Yo le pongo un repelente hecho con aceites de limon y clavo y hasta para ir a la guarderia porque si no vuelve llena de picaduras.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por acra13
#336699 Amberes ¿podrías indicar cómo se elabora ese repelente de aceite de limón y clavo? Es que a Rodrigo le ponen hecho un cristo y se le inflaman bastante los abones.
Salud :fl :fl :fl
por shaska
#336728 Maribelin en niños no está indicado en general el usar estos preparados farmaceuticos que se dan sobre la picaduras.
Lo mejor como dice amberes es usar un repelente para evitarlas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#336805 Shaska, y si la crema es homeopatica a base de plantas como la arnica y la calendula, equinace camomila...?
Esta pomada se llama Traumeel. De la casa HEEL
Yo se la he puesto a Inbar en los chichones (cuando empezaba a andar :roll: ) y en los moratones y heridas y picaduras enrojecidas y le va fenomenal.
De hecho aqui, en Israel, en las guarderias tienen terminantemente prohibido dar medicamentos (ni con autorizacion) y si embargo esta crema si la usan sin problemas (en aranazos y mordiscos :roll: )

Acra el repelente, quiza lo puedas encontrar "hecho ya" en una tienda de cosas naturales o herboristeria. Si no, lo puedes "fabricar" tu con aceites esenciales de clavo y limon (a veces aparece como citronella). Anadiendo estos dos a un aceite base de almendras dulces (que lo puedes encontrar tambien en la farmacia). Yo cuando he viajado a zonas remotas, uso esto como repelente. El aceite de almendras dulces se le puede aplicar a un bebe sin problemas y para nuestra piel es mucho mejor.
Aqui en Israel lo encontre hecho, en un frasco de roll on, como el desodorante. Si ves que no lo encuentras, fabricatelo.
Las proporciones un poco a ojo pero mas o menos: a 250 ml de aceite de almendras dulces, le anades un tercio del frasquito del aceite esencial (clavo y limon/citronella).

Ahh!! y para los prevenir los piojos, aceite esencial de romero. Este sin diluir. Una gota en la nuca, otra en la coronilla y una detras de cada oreja, antes de ir a la guarde/cole por la manana (huele de maravilla) y mantiene a los piojos lejos.

Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por acra13
#336821 Muchísimas gracias por la información. El aceite de almendras lo utilicé durante el embarazo y fabuloso, ni una estría. Voy a ver si lo logro y si no lo haré de forma casera :grin: También tomo nota del remedio contra los piojos

Salud :fl :fl :fl
por shaska
#336901 Amberes me refiero a los preparados de farmacia que suelen llevar amoniaco, o corticoides o antihistaminicos en general. Los homeopaticos suelen ser inocuos para los niños, pero no los conozco ni los manejo, con lo cual no puedo recomendarlos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#336904 Gracias Shaska :grin:

ImagenImagen
por adrimar
#337156 A nosotros nos va fenomenal el InsectoDhu! Se vende en cualquier farmacia. :fl
Avatar de Usuario
por Kitudice
#337180 Chicas, he abierto otro post, pero por si no os meteis os dejo aquí mi dudilla, y un repelente para las pulgas??????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#338149 Magnífico el aceite de clavo. Como me dijiste me fui a un herbolario a buscar el repelente de mosquitos con cindrella y clavo, pero no tenían, así que compré el aceite esencial de clavo y luego el de almendras dulces. Me dijeron que la mezcla era tres gotas de aceite de clavo por una cucharada sopera del de almendras. Se lo eché esa noche y de maravilla, ni una picadura ni en casa ni en la guardería. :grin: :grin:
La dependienta me explicó que también sirve contra las pulgas y otros insectos, que de hecho, una sobrina suya a la que le dan pánico las abejas y las avispas lo emplea y no se le acercan.
También compré un tarro de un repelente para ponerlo en la habitación realizado con citronella y geranio para evitar que entren, dura treinta días y funciona incluso con la ventana abierta. Así que solucionado el problema de las picaduras que nos traían a maltraer.
Muchísimas gracias por el consejo.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por AMBERES
#338158 Me alegro Acra que te haya servido.

El de habitacion que cuentas, me lo envio mi padre, desde Espana, el primer verano de nacer Inbar, tenia 5 meses y no se le acerco un mosquito.

Gracias por subir el mensaje para que asi otros lo puedan usar.

ImagenImagen