Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#336605 Hola Queridas,
COmo siempre me asaltan las dudas...
A Adrián ya se la ha pasado la diarrea, 20 días ha estado el pobre. Pero se le ha quedado el dolor de tripas. DIgo yo que será dolor de tripas, pq está tan normal jugando y derrepente se echa a llorar, se toca el bajo vientre, se retuerce. Llora muchísimo, fuerza la garganta como gritando, le salen lagrimones, se estira y se acurruca en mami y solo en mami. Y luego cdo se le ha pasado, sigue jugando tan normal.
SOy un poco hipocrondríaca y el otro día lei en el "ser padres" de este mes unos síntomas parecidos, y resultaban ser invaginación intestinal.
Joder, suena fatal. A éste le han mirado mucho con el tema de la diarrea, y no le han encontrado nada, pero...
Qué pensáis. A veces me da vergüenza llamar al pediatra, pq leugo resulta no ser nada, por suerte, y me siento tonta. Pecaré de alarmista?
Ya em comentaréis.
Besotes Gordos, SPTRY
por shaska
#336610 La clinica es como describes, pero uina invaginacion intestinal se agrava en horas y si no se resuelve de froma urgente el niño tiene que ser operado de forma urgente, no pasan dias con esos sintomas. Aun asi vigilalo y si los dolores empiezan a ser mas frecuentes cada 20-30 min en el mismo dia, llevalo inmediatamente a urgencias de un hospital.
En cuanto a lo que puede ser, lo mas probable es que tenga una adenitis intestinal, es decir los ganglios de las tripillas inflamados (igual que los que te salen poir el cuello cuando tienes anguinas pero dentro, en la tripa tambien hay ganglios). Esto suele ser doloroso y consecuencia de una gastroenteritis, y a veces llega a confundirse incluso con una apendicitis.
Si estos episodios que cuentas son aislados, solo te queda paciencia y mimos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#336999 Hola Queridas,
ya fui al pediatra (estaba el sustituto) y me dijo como no.... ES NORMAL!!!
Esto es como en el embarazo pero aplicado a los niños. Que es normal, pq despue´s de tantos días con diarrea, le quedan aires y no sé qué en los intestinos que los tiene que expulsar.
En fin, sin pasar por lo 10 años que dura la carrera, creo que peudo poner una consulta, porque todo es normal o un virús. :mrgreen: