Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#336590 Hola chicas. Mi niña ha pasado por una gastroenteritis de caballo, con 40 de fiebre, vómitos y diarrea. Ya sólo le queda la diarrea, lleva 1 semana, y no sé qué hacer con el tema de comidas. Mi pediatra no le ha dado mucha importancia al tema de la dieta, pero por otro lado me dicen que si no lo hago, se alargará mucho más.
La verdad es que la pobre stá harta de arroz, patata, zanahoria... ¿Qué opinais?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#336598 yogur natural, plátano, manzana cruda, queso fresco, zumo de limón, incluso un poquito de jamón de york,.....tortilla francesa o huevo cocido, pescadito cocido, membrillo, pechuga de pollo cocida...

puedes variar un poquito, pero yo creo que es mejor que le des este tipo de alimentos hasta que se le pase
por Akai
#336600 yo siempre le he dado a mi niña dieta astrigente cuando ha ha tenido diarrea y ademas ultralevura (es un complejo natural que regenera la flora intestinal, se verde en la farmacia).

Lo que te ha dicho ilargi es lo que te diría yo en cuanto a la dieta.
por shaska
#336602 Los conocimientos cientificos actuales dicen que lo mejor para curar una diarrea es comer poco a poco, sin que sea obligatorio hartrse de arroz y zanahoria. Yo suelo recomendar mas o menos lo que dice Ilargi, lo unico que no debes darle es legumbre, comidas picantes o muy grasas y chuches, el resto todo vale, siempre y cuando el niño lo quiera, sin forzar.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#336624 Shaska, la ultralevura es buena? crees que hace algo?