Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#336568 hola a todas:mi hija tiene dos y medio y el otorrino luego de audiometría y diagnosticar acumulación de líquido en sus´oídos me dice que le vamos a colocar unos tubos de ventilación o diábolos para evitar que esto siga pasandp ya que ocasiona con el tiempo disminúción de la audición.por otro lado me dice que veremos el día de esta operación cómo ve él las adenoides y si lo considera necesario también las opera.yo me pregunto si es la única solución,no le dio ningún medicamento ni nada.ella tuvo una operación en noviembre por mastoiditis,a lo mejor es por esto que creen que mejor es operar...en fin,me tiene un tanto preocupada,es sencilla pero es con anestesia total y eso siempre preocupa.gracias.
por shaska
#336584 La acumulacion de liquido o moco en la caja del timpano (donde están los huesecillos del oido que transmiten el sonido) impide que los niños oigan bien. Es algo bastante frecuente debido a la forma y el tamaño de la trompa de eustaquio (comunicacion entre el opido y la garganta, eso que cuando subes o bajas una montaña a veces chasca y te deja el oido taponado en los niños.
e pueden realizar tratamientos medicos, pero si no mejora, dificulta el aprendizaje del niño, porque oye mal (mas dificil hablar, aprender cosas en el cole....)
La operacion es sencilla, el problema es que como los niños no se están quietos hay que anestesiarles.
Si las vegetaciones son ademas muy grandes, esto contribuye a que se acumule mas moco en el oido, por eso dicen que ya verán si se las quitan.

Imagen
Imagen
Imagen