Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Piltrafilla
#336307 Hola, es la primera vez que escribo en un foro, pero e leido este varias veces y me a ayudado, asi que e decidido hacer mi primera consulta.

Marcos tiene 8 meses. La semana pasada estuvo tres dias con fiebre, fuimos a urgencias y nos dijeron que no habia infeccion y que parecia un virus. Lleva dos dias sin fiebre y casi 5 sin probar un "bocao" solo quiere teta. Esta mañana hemos vuelto a urgencias porque a echo las cacas muy blandas y muy negras. Toma hierro desde hace dos meses, pero nunca las habia echo asi. Nos han dicho que es normal en los bebes que estan tomando hierro, que si sigue asi, que vayamos al pediatra el lunes. Pero sigue sin comer y a vuelto a hacer caca, estoy bastanmte preocupada.
¿Alguna vez os a pasado esto?¿A que puede ser debido? ¿ME PODEIS AYUDAR!?

Gracias
por snacle
#336333 Pues las causas de hacer cacas negras (que no oscuras) pueden ser 2 que yo conozca:

- por la ingesta de hierro (como es el caso de tu bebe), que ademas se puede acentuar si dice que no esta comiendo nada.

- por un sangrado digestivo alto, es decir, las cacas negras serian debidas a un sangrado que se ha producido en estomago (por ejemplo) y las heces negras serian la sangre digerida.

No deberias alarmarte, porque si el niño se encuentra bien, es poco probable que sea debido a una hemorragia, y mas como tu dices que esta tomando hierro. No obstante si sigue con ese tipo de deposiciones, no dudes en tomar una muestra e ir a urgencias o a tu pediatra, para que determinen realmente si esas heces contienen sangre o no (se puede analizar las heces en laboratorio) .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#336427 Pues lo que ha dicho snacle: o hierro o sangre, pero en este segundo caso la caca es como alquitran, espesa y pegajosa, ademas de negra. yo creo que lo mas probables es que al estar sin comer nada se note mas el color negro de lo que se notaria habitualmente.
Paciencia, ya volvera a comer mejor en cuanto se encuentre totalmente recuperado.

Imagen
Imagen
Imagen
por Piltrafilla
#336521 gracias por vuestra ayuda. marcos ya esta mucho mejor. creo que he pagado el pato de madre primeriza. ya hace las cacas menos oscuras y menos blandas. tambien come mejor y duerme un poco mas. en fin,todo queda en un susto y en algo mas que hemos aprendido. gracias.