Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#336182 hola, es que es la primera vez que mi niño tiene fiebre :sad:
tiene casi 20 meses y le está saliendo la última fila de muelas (o por las babas, eso creo), y se le ha juntado un poco de catarro.

tiene 38,4

¿que hago? ¿le doy apiretal y espero a ver si no le sube más?
¿con cuánta fibre durante cuánto tiempo debería preocuàrme?

gracias

ilargi
Avatar de Usuario
por ALALA
#336191 Pues yo le daría apiretal o dalsy, y le iría tomando la temperatura para ver cómo evoluciona. Creo que te dicen que si en 3 días no hay mejoría que acudas al médico, pero a ver si hay alguien más entendido en estos temas, porque mi niña tampoco ha tenido fiebre ni ha estado malita muchas veces.

Espero que se mejore.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#336193 Pues yo le llevaría al médico. Seguramente sean los dientes, pero y si es otra cosa? no se, la garganta, los oidos.... un beso.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#336205 Yo iría al médico, si hasta ahora no ha tenido fiebre, mejor mirárselo bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#336229 lo de las babas tambien puede ser porque tenga admigdalitits, llevalo al medico si es de garganta en un par de dias esta sin fiebre, dandole sus medicamentos claro.
las muelas suelen destemplar pero fiebre no, fiebre se supone que es mas de 38º.
mi enano no suele ponerse malito mucho pero pablo era pupitas asi que en fiebres tengo experiencia, aun asi lo mejor es llevarlo al pediatra

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#336324 hola
gracias por las respuestas
ayer a la noche además de la fiebre (que le bajó bastante con apiretal) vomitó mientras cenaba. no quiso probar nada que no fuera su teti, así que le he tenido toda la noche cual lapa-lamprea (y yo con medio gripe, la nariz tapada y unas décimas, y teniendo que madrugar para ir a vitoria desde bilbao a dar una charla por la mañana...)
total, que a las 4am me ha dicho "ama: ñamñam", y he pensado que tenía hambre, así que hemos ido a la cocina, le he ido ofreciendo cosas hasta que me ha dicho que si al yogur, se lo he dado, hemos vuelto a la cama , se ha vuelto a pegar a la titi, y otra vez "ama ñam ñam", tienes hambre? si. y al llegar a la cocina ha vomitado el yogur mientras le tenía en brazos (como soy optimista, pienso que si hubiera vomitado en nuestra cama hubiera sido peor :mrgreen: )
y vuelta a la cama y a la titi hasta que me ha sonado el despertador (7am) y me he ido a la ducha
y su santo padre toda la noche con unos roquidos que temblaban las paredes, sin enterarse de nada :twisted: :twisted:

a la mañana han ido los 2 al médico, y lo que nos suponíamos: un virus, apiretal, suero....

y ha comido arroz y melucita y lo ha vomitado y justo he llegado yo y se ha pegado a la titi de nuevo, y el pobrecito tiene una carita de zoombie :sad:
y no ha querido ni merendar, y pasa del agua y del suero, solo titi, y yo sin dormir (hoy ha sido la peor noche de muuuuuchas noches muy malas). en fin!

gracias por los consejos y un beso

pd: por lo menos no son las amígdalas, que no hubiera sido de extrañar, ya que mihermano y yo fuimos grandes sufridores de las mismas, y cuanod he leído el mensaje de mjose me ha dado un poco de yuyu
Avatar de Usuario
por Kitudice
#336329 A ver si lo pasais prontito guapa ;-) , ya nos irás contando. Si te vale de algo Nahia vomitaba hasta mi leche, así q me caían todas en la cama :roll:

Imagen
Imagen
por shaska
#336435 Como vais?
Mi enana solo ha tenido dos vecezx fiebre, pero en ambas se ha negado a comer y ha tenido algun vomito. Lo estas haciendo bien, dale lo que le apetezca, pero sobre todo muchos liquidos y ya veras como mejora enseguida. Un abrazo enorme para el pequeñajo y que se recupere promntito.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#336458 hola
gracias a todas por las respuestas
el enano está mucho mejor, tiene ojerillas pero no ha vomitado desde el sábado al mediodía. tiene semi-diarrea (por llamarlo de alguna forma), pero ya nos dijo la pediatra que era lo último que se le iba a quitar. esta noche ya no ha tenido fiebre, y ayer comió la mitad del puré y titi, merendó un yogur y un plátano y cenó todo lo que le puse... :-P
la verdad es que esta muy muy mimoso: solo quiere en mis bracitos y llama a su padre, y cuando está con él me llama a mi.
a la mañana cuando he venido a trabajar parecía el niño del exorcista llamándome a gritos, y con unos mocos y un berrinche que se me partía el alma (y eso que se queda con su padre)
ahora a ver cuando me curo yo... :mrgreen:, y a ver si esta vez su padre se libra de la ronda :roll: ,....

un beso
Avatar de Usuario
por ilargi
#336750 hola,
que supongo que será normal que no esté recuperado del todo, pero estoy un poco preocupadilla porque anda un poco como "un alma errante".
no ha vuelto a tener fiebre, ahora tiene un poco de tos (bastante fea), pero solo 2 ó 3 toses a la mañana y alguna suelta durante el día. creo que todavía está debilucho, tanto, que ayer en los columpios (que suele parecer un titiritero ambulante) se tumbó en un banco del parque, tal cual. y a la tarde de paseo nos econtramos con un amiguito y cuando le fui a sacar de la silla agarró los tirantes del cinturón para que no le sacara :shock: :shock: (generalmente se tira los quita él solito y se escurre por las esquinas)
por otra parte, el lunes a la noche, al ir a bañarle vimos que tenía puntitos rojos (sin relieve, pequeñitos). la mayor parte por el culete (pensé que era irritado), pero al salir de la bañera me fijé mejor y los tenía también por la espalda y la tripa, aunque la mayor parte en la zona del pañal. a la mañana ya no los tenía.
pero ayer a la noche (martes) le volvieron a salir, sólo que esta vez estaban como "difuminados" unos con otros formando como ronchas.
me hubiera asustado si no fuera que la última vez que yo estuve con un virus "de esos" también me salió algo parecido en la tripa, escote y espalda después de los peores días, y se me quitó sin más.
y esta mañana ya no tenía... supongo que será parte del episodio vírico , no?
es que me da palo ir al pediatra y explicarle que le salieron unos puntitos que se le han quitado.... pero tampoco me apetece que sea algo importante y dar por hecho que ya se le pasará....
Avatar de Usuario
por m jose
#336787 es normal que este cansadito, hay virus que nos dejan el cuerpo hecho una mierda ademas hace mucha calor y eso todavia aploma mas.
en cuanto a los puntitos a noah le salio una vez a los dos l tres dias de tener fiebre y la pediatra dijo que a veces pasaba que era "exantema subito" creo recordar, pero que no tenia nada de importancia que lo mismo que te salian desaparecia sin mas, que era debido a la fiebre
no te preocupes y sobre todo dale mucho liquido que entre la fiebre y el calor.......... ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen