Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#335897 Hola
Hace mucho que no participo, entre las 8 horas de trabajo, la casa y la niña me tienen absorvida aunque os voy leyendo cuando puedo.
Vereis Noa ya tiene 26 meses, no ha sido buena comedora nunca, ahora estoy embarazada de nuevo y no lo llevo muy bien.
No se que darle ya para cenar (al mediodia come en la guarde) y me dicen que va guarreando, por las noches es un suplicio, no quiere probar las cosas, su alimentacion es muy limitada pues tiene intolerancia al pescado, así que basicamente solo come pollo, ternera, sopa y pasta, los pures ni probarlos y la verdura y fruta tampoco, lo peor es que me saca de quicio, debo tener las hormonas por las nubes y me agota la paciencia, anoche le hice una quiche de jamon, queso y champis, no quiso ni probarla y al final me tiro el plato y la quiche al suelo, yo perdi los nervios, le di un manotazo en la mano y la saque de la trona llorando y la deje fuera de la cocina llorando, su padre la acosto sin cenar, y así practicamente todas las noches, se va sin cenar o dos bocados, el problema que luego me pide el bibi, ahora he decicido que si no cena no hay bibi y la acuesto sin el, pero luego a las dos horas me pide un bibi y se pone como la niña del exorcista sino se lo doy y claro es el pez que se muerde la cola, y luego me vuelve a pedir otro a las 3 o 4 la mañana.
Ya no se como actuar y estoy de bajon total, desanimada.......
necesito consejos........como actuo....... en fin...... aunque solo sea consuelo...... :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#335908 Mi niña también ha tenido sus más y sus menos con la comida, curiosamente la cena parece haberla gustado siempre más, aunque muchas veces si está muy cansada no come nada, a mi nunca me ha preocupado que no quisiera nada en la cena, porque después siempre siempre le doy un biberón, si cena algo pues sólo de leche, y sino pues con un par de cacitos de cereales.

¿Porqué no le quieres tú dar el biberón si no cena? dáselo y así luego no te lo pedirá en mitad de la noche.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#335917
pecosa31 escribió:así que basicamente solo come pollo, ternera, sopa y pasta, los pures ni probarlos y la verdura y fruta tampoco, lo peor es que me saca de quicio, debo tener las hormonas por las nubes y me agota la paciencia, anoche le hice una quiche de jamon, queso y champis, no quiso ni probarla y al final me tiro el plato y la quiche al suelo, yo perdi los nervios, le di un manotazo en la mano y la saque de la trona llorando y la deje fuera de la cocina llorando, su padre la acosto sin cenar, y así practicamente todas las noches, se va sin cenar o dos bocados, el problema que luego me pide el bibi, ahora he decicido que si no cena no hay bibi y la acuesto sin el, pero luego a las dos horas me pide un bibi y se pone como la niña del exorcista sino se lo doy y claro es el pez que se muerde la cola, y luego me vuelve a pedir otro a las 3 o 4 la mañana.
:


Hola preciosa, no te agobies tanto:
tú lo has dicho, come pollo, ternera, sopa y pasta....mi hija solo come patatas, tortilla y croquetas....no pasa nada...cada niño prefiere unas comidas en lugar de otras, como los mayores...

Le das un manotazo, la echas de la cocina, te está pudiendo la situación que tú misma te creas, no te pongas tan nerviosa cielo, la niña lo nota y ya prevee lo que va a pasar en las cenas, eso le puede hacer perder el apetito porque sabe que su mami va a regañarla.

El bibe, no le castigues con eso, yo conozco adultos que han tenido épocas en su niñez en las que solo comían leche, pan y yogures.
Un amigo mio tomaba un petit suise al dia!!! tu fijate!!! (durante una temporada, claro). Si te pide el bibe es porque le gusta, le apetece y le sacia, si lo que quieres es que coma, no le prohibas lo que quiere comer, porque al fin y al cabo lo que importa es que se alimente (a mi juicio).

Seguro que otras compañeras te dan respuestas muy interesantes sobre artículos y posts.

ánimo y no te agobies, si la niña crece y engorda pues listo!!!




tam
Avatar de Usuario
por maribelin29
#335947 Hola pecosa, animate, de verdad, que esas rachas las pasan muchos peques :fl . Estoy de acuerdo con Iri en que si lo que mejor se toma es el bibe, pues ofrecele directamente eso para cenar, de manera que asocie la cena con algo agradable, y poco a poco, pues puedes ir probando cosas nuevas.
La leche tiene mucho alimento, el hijo de mi prima paso meses tomando solo un vaso de leche para cenar (y el resto del dia picaba cuatro cosas, no creas)y estaba sano y contento, no ha sido hasta quer ha cumplido los tres años que ha empezado a cenar algo solido, asi que ya ves...
No te pongas nerviosa, que ahora tienes que estar tranquila por partida doble (por cierto, felicidades :fl )

Un besote

Imagen
por rosalina
#336051 Linda, es bastante comprensible tu desesperación, aunado a que por tu estado, las hormonas han de estar haciendo de las suyas :mrgreen:

Trata de no agobiarte demasiado, aquí lo mas importante es que verifiques como anda de peso y talla, si está sana ¿para qué insistir que cene si no quiere?

Moisés en una temporada no cenaba NADA, solo me pedía agua, estaba un poco preocupada, pero fué solo una racha, su pediatra me dijo que no le insistiera, que hay niños que no les gusta cenar, pero me recomendó que le diera una galleta integral, un vaso de leche (en tu caso bibi) o solo un pequeño bocado para que no se acostara con el estómago vacío.

Trata de estar tranquila, que tu nerviosismo lo transmites.

Animo linda

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#336082 Hola no te desesperes! si habeis llegado a esta situación a la hora de cenar la niña ya debe asociar esa comida con nervios y lloros. Yo intentaria darle unos dias biberon con cereales para cenar e ir introduciendo poco a poco alimentos que come bien pues leche sola, que no con cereales a ver si así se le olvida y vuelve poco a poco la tranquilidad para las dos. Ánimos!
por shaska
#336152 Animo y paciencia. Supongo que ya has probado de todo, pero no se, algo habrá que le guste para cenar no? Mi hija cena a veces solo un poco de jamon de york y luego el bibe. Otras veces un tortilla, otras veces solo uhna sopa....Y si cenais al tiempo que ella no picara de lo vuestro?
De cualquier manera como te dicen otras madres hay niñosmalos comederos que son igual de sdanos y activos que los demas, asi que intenta no desesperarte. Cuando sea mayor y coma de todo te reiras de esto un monton!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#336180 mi hijo también es muy suyo con las comidas. No te digo más que el día que conseguí que probara una salchicha llamé a mi padre y todo para contarselo!

Sé que es dificilísimo pero dale tiempo, paciencia, poco a poco, dale a probar, si ves que no, que se olvide unos días y vuelta a empezar.... Nosotros cenamos los tres juntos por si le da por picotear de nuestros platos o animarse con lo que tenga en el suyo.... pero cuando dice que no es no....

Animo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#336207 Te aconsejo lo mismo: dale lo que le gusta. No hay nada de malo en que cene cereales si es lo único que le apetece. Poco a poco ya irá pidiendo ella misma otras cosas, aunque sólo sea por probar lo mismo que vosotros.
Yo a Daniel llevo una temporada dándole a mediodía unos pocos cereales, que es lo único que aceptaba, y ahora además va comiendo trocitos de nuestra comida o alguna croqueta o pescadito rebozado. Lo importante es que no se queden con hambre y que no asocien la comida con un momento desagradable. Confía en ella.

Imagen
LM 4 años y 8 meses