Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#335605 Este invierno noté que mi hija, cuando se quedaba dormida, a veces hacía paradas respiratorias, de unos 5 segundos. Yo la movía para que volviese a respirar, o ella sóla lo hacía, despertándose llorando (o protestando más bien). Y como coincidió con la racha que se derpentaba tanto por las noches, pues pensé que a lo mejor era porque la ocurria a menudo.

Se lo consulté a su pediatra y en seguida me mandó al hospital para ver si tenía apnea.

Me mandaron una pulsixiometría en casa para ver si realmente hacía pausas y si tenía desaturación de oxígeno. El susto fue morrocotudo, pues la máquina empezó a pitar y no paraba (yo no sabía que eso podía pasar) y llamé al hospital, a las 3 de la madrugada. Me dijeron que sería que se había quedado sin oxígeno, pero yo veía a la niña bien, y no noté que hiciese ninguna pausa, entonces me dijeron que sería que no hacía bien contacto el sensor (lo tenía en el pie, y ella de vez en cuando intentaba quitárselo, y lloraba).

Tuvimos que repetirla la prueba, esta vez en el hospital, y pasó lo mismo. Se pasa fatal, pues estás viendo continuamente el latido del corazón y el nivel de oxígeno, es una agonía tremenda. Me decían las enfermeras que no me preocupase, que era normal que me olvidase de la máquina pero es que pitando de vez en cuando es imposible.

Cuando fui a recoger los resultados en el informe ponía que tuvo un montón de desaturaciones, y que tenía Síndrome de apnea /hipopnea grave. Y yo no noté que mi hija tuviese pausas esa noche, sí que estuvo muy nerviosa, no paraba de moverse, de llorar...

El otorrino al ver el informe dijo que había que operarla de vegetaciones urgentemente; la casualidad es que la radiografía que la hicieron para ver si tenía vegetaciones salió movida y no se ve.

Por otro lado, me preguntó otros síntomas, que mi hija no tiene: no ronca, respira de día y de noche por la nariz ( con la boca cerrada), no ha tenido nunca otitis, ni ha padecido de la garganta...

No sé, estoy preocupadísima. Me dijo el otorrino que la grabe en video durmiendo, lo hice el sábado en la siesta, y lo he que podido revisar hasta ahora es normal. Ahora la tengo que grabar de noche.

Tenemos que volver el día 24 para hacerla otra prueba en los oídos.

Como estaba tan agobida llamé al hospital, y la pediatra que vió la prueba me dijo que me tranquilizase, que a lo mejor salió así porque la niña se movía, o lloraba, y yo la dije que claro que se movió y lloró, muchísimo. Pero aún así estoy muerta de miedo. No a la operación de vegetaciones, que me preocupa, por supuesto, pues es muy pequeña, sino a que la pueda pasar algo durmiendo.

Según el otorrino dice que por los resultados de la pulsixiometría la niña sufre mucho durmiendo y se queda sin oxígeno contínuamente. Yo la veo bien, la observo y tiene una respiración tranquila, normal creo yo. Pero esta noche a las 4 de la madrugada la estaba mirando y ya hecho una pausa, de unos 5-6 segundos. Me ha dado de todo. Se ha movido un poquito, ha protestado y se ha vuelto a dormir.

Supongo que algo tiene, pero no creo que sea tan grave como dijo la otorrino.

De todos modos voy a intentar llevarla al Hospital de Niño Jesús, aquí en Madrid, para las que no lo sepáis, es sólo de pediatría, supongo que allí tendrán más experiencia, y quiero otra opinión.

Alguna habéis vivido algo parecido? Sabéis del tema? Si podéis, decídme algo, estoy muerta de miedo.

Imagen

Imagen