Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#335169 He oido mil veces contar cuando un niño está a puento de "pasarse" llorando, aunque afortunadamente a mi nunca me ha ocurrido, ni tampoco lo he visto nunca.

Ahora me vuelve a la memoria, porque este fin de semana mi suegra me ha relatado uno de esos episodios, al parecer le ha ocurrido el otro día a una de mis sobrinas (estivilizada, aunque no creo que tenga nada que ver), que se puso a llorar porque no quería que le pusieran una tirita y a punto estuvo de pasarse. Según mi suegra por más que la lanzaban al aire y le daban golpes en la espalda la niña no volvía en sí, bueno ya sabéis que en estos casos los segundos suelen parecer horas, hasta que por fin se le pasó.

También creo haber leido en alguna ocasión que esto en realidad es un mito, y que nunca ningún niñó se "pasó" llorando, y quería saber vuestra opinión y vuestra experiencia en estos casos, porque mi suegra cuenta muchos episodios de este tipo, entre algunos de sus nietos, y yo nunca lo he visto, y a los niños de mi hermana nunca les pasó tampoco. En realidad creo que nunca había oido hablar de ello hasta que mi suegra comenzó a contarlo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#335173 a ver, supongo q ue eso de "pasarse" te refieres a cuando lloran tanto que se les corta el aire y no pueden respirar???

Pues sí, a Arnau le pasaba muchísimo de vez en cuando, y a mi primo le pasaba ya de bien mayorcito y llegaba a ponerse morado y a veces le veias cara de agobiado porque no podia respirar.

Antes se decia que la solucion era pegarle o soplarle a la cara y la verda es que volvian "en si", pero ahora dicen que hay que dejarles y ayudarles a relajarse ............

Se pasa mal, muy mal

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#335176 Mi madre siempre lo cuenta de mi hermano el mayor, pero nunca más he oido ningun otro caso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#335179
clareta escribió:a ver, supongo q ue eso de "pasarse" te refieres a cuando lloran tanto que se les corta el aire y no pueden respirar???

Pues sí, a Arnau le pasaba muchísimo cuando era pequeño (es que lloraba tanto :roll: ), y a mi primo le pasaba ya de bien mayorcito y llegaba a ponerse morado y a veces le veias cara de agobiado porque no podia respirar.

Antes se decia que la solucion era pegarle o soplarle a la cara y la verda es que volvian "en si", pero ahora dicen que hay que dejarles y ayudarles a relajarse ............

Se pasa mal, muy mal

Imagen

Imagen
por shaska
#335191 Si, se ponen morados, se les corta la respiracion unos segundos, pero es mejor no hacer nada y vuelven a la normalidad. E como ha contado clareta.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#335244 A mi hijo si que le pasa.Se le ponen los labios y la parte de las aletas d ela nariz moradas,pero desde que le dio por primera vez en la consulta del pediatra por la vacuna y la enfermera l soplo en la car y rompió a llorar,es lo que hago cuando le pasa,que es casi cada vez que llora.

Lo que si te digo es que nunca ha perdido el conocimiento ni nada de eso,aunque alguna vez he oido que puede pasar.
por SASKIA75
#335332 A mi niño mayor tambien le pasa, de mas pequeñin me asustaba muchisimo, lo pasaba muy mal, los pediatras me decian que lo dejara, que se le pasaba por si solo, aunque si me quedaba mas tranquila soplandole en la boca lo hiciera, ahora todavia le pasa, y él lo pasa mal, pero lo que hacemos es cogerle y tranquilizarlo y asi se le pasa.

Imagen
Imagen