Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#334998 Supongo que tendréis mucho cuidado y que miráis siempre la letra pequeña de todos los productos que dáis a vuestros hijos, pero es que hoy me he quedado perpleja, os cuento:

La pediatra me dijo que le diera a mi hijo a partir del quinto mes o quinto mes y medio cereales a mi hijo, que tengo que empezar por los cereales sin gluten. Bueno, pues hoy he ido a la farmacia para pedir unas muestras, entre otras me han dado "PULEVA Peques Papilla de Cereales Sin Gluten‏", y leyendo la parte de atrás pone "Puede contener trazas de leche y gluten" :shock: :shock: :shock: :shock:

Les acabo de mandar un mail, espero que me contesten y si lo hacen ya os diré que me comentan.

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#335016 si sonia eso es cierto, y es asi porque elaboran los cereales sin gluten en las mismas maquinas que los que contienen gulten y la leche asi que pueden contener trazas tanto de leche como de gluten.
los que verdaderamente no contienen trazas son los de nutricia, ademas a los bebes les suele gustar bastante, y creo recordar que los de blevit tambien.
aclarar tambien que las trazas de leche son de leche de continuacion, asi que si no es alergico a la proteina de leche de vaca no hay problema, o tiene alguna intolerancia a la leche o sus componentes claro.

ImagenImagen
ImagenImagen
por andorra2004
#335035 Que yo sepa, si no han cambiado el tema, sólo hay una marca de cereales sin gluten certificada por la federación de celiacos como verdaderamente sin gluten, todas las demás tienen un contenido demasiado alto para conseguir el certificado.

No me preguntéis cual es la marca por que no lo sé. Es una afirmación que me ha hecho en varias ocasiones mi hermana (que tiene una hija celiaca y recibe todas las comunicaciones) pero no me quedo con la marca, si es que me lo ha dicho alguna vez.
Avatar de Usuario
por ezte
#335055 Hola, otra opcion es hervir semola de maíz o de arroz para hcer papilla, que son alimentos que no contiene glten. (o arroz hervido directamente pasadito y chafado)
un abrazo

Imagen