Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#334967 Os lo pregunto porque el miércoles lleve a Berta a la reviión de lso 3 años. Es una niña grande: mide 96 cm y pesa 16,4 Kg :mrgreen:

No es de beber mucha leche, sólo toma como mucho algo con los cereales del desayuno y un yogurt al día. Algo de queso, pero no a lo mejor cada día ... y poco más. Yo estaba tranquila, ha mamado a demanda hasta hace poco menos de 3 meses. Pero la enfermera me ha comentado que es muy importante que tome mínimo 500 ml de lacteo al día durante toda la etapa de crecimiento.

Es una niña que come muy bien, de todo y muy variado. Yo es que después de cenar se coma mejor un buen trozo de sandía, o fresas o cerezas o pera ... que no un yogurt o natilla. Además es que ella lo prefiere ...

¿qué opináis vosotras?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334975 si berta esta bien, no hay de que preocuparse, lo recomendado es medio litro de leche al dia, pero si toma menos no pasa nada, lo que si asegurarte que por lo menos tome una racion de leche, hay muchos niños que no les gusta la leche y toman algun derivado al dia y no pasa nada, diferente es que tu le notes que le falta algo, pero su comida es variada y la nena esta perfecta, asi que a seguir asi.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#334977 pues que pases de la enfermera.............
yotenia entendido que era ocmo maximo 500ml , no ocmo minimo.

Arnau hace lo mismo, y ahora estamos solo con el yogur, el medio vaso de leche por la mañana ha pasado a la història.

No te gobies Sonia

Imagen

Imagen
por rosalina
#335007 Si Bertha está bien, no creo que debas preocuparte por darle (tal vez obligarle) a tomar leche.

Su pediatra me dijo que si no es leche, puede ser algún derivado (queso, yoghurt, crema, jocoque)

Además, si su dieta es variada (hierro, calcio, etc) lo puede tomar de distintos alimentos.

Yo en lo personal, veo a Moisés muy bien, toma poca leche, pero si le gusta el queso y el yohurt, además estoy tranquila pensando en que tomó LM por casi 2 años a demanda (y Bertha mas).

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335307 Gracias chicas ¡¡¡

Si es que yo la veo fenomenal ... y procuro que tome un yogurt al día y siempre pica algo de queso ...

Es que esta enfermera me dejó un poco descolocada, de hecho ella me insistió en su momento, de quitarle la toma de la noche para darle un biberón con cereales, para qeu "durmiera del tirón" :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#335436 Yo tambien tenia entendido que 5oo cc era el maximo a partir del anno.

Inbar no toma leche (bueno si, de arroz pero eso no es leche), casi nunca toma yogur. Toma queso una vez por semana o asi. Es decir no toma casi lacteos. Pero toma verduras de hoja verde, atun y semillas de sesamo ( preparado como tahini) y eso tiene todo el calcio que necesita.

La leche, despues del anno, no es necesaria si la alimentacion es variada y rica en nutrientes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335459
AMBERES escribió:Inbar no toma leche (bueno si, de arroz pero eso no es leche), casi nunca toma yogur. Toma queso una vez por semana o asi. Es decir no toma casi lacteos. Pero toma verduras de hoja verde, atun y semillas de sesamo ( preparado como tahini) y eso tiene todo el calcio que necesita.
La leche, despues del anno, no es necesaria si la alimentacion es variada y rica en nutrientes.


Yo aliño las verduras con gomasio (sal marina + sésamo) también se lo añado al pescado,arroces ... no mucha cantidad, pero en vez de sal de mesa, utilizamos gomasio. Comemos mucho cereal integral con verduras(especialmente arroz, mijo y trigo sarraceno) Me estoy aficcionando a la comida macrobiótica, a pesar de comer carne igualmente ... Igual por este motivo ella no necesita tanto lacteo ...

Tahin es como una pasta, verdad? He intentado darle untando a galletas de arroz (como si fuera nocilla) pero no le va mucho ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#335487 Hola Sorucu,

El tahini se prepara con semillas de sesamo molidas (vienen en un bote como de mayonesa) a dos cucharadas de semillas le anades agua y mezclas en un cuenco hasta que te quede tan espeso como quieras y despues sal, el zumo de medio limon, ajo (si sabes picarlo diminuto) y aceite de oliva. Vuelves a mezclar y ya.
Inbar lo tomaba para desayunar a diario con un huevo duro y ensalada (desayuno israeli total) ahora va a la guarderia y se que alli tahini no le dan. Pero en casa el fin de semana y en las cenas yo tambien le doy y le encanta. Con huevo duro o tortilla francesa. Se lo pones como para que moje los trocitos
Si lo compras ya hecho y es bastante espeso, puedes tu anadirle un poco de zumo de limon y aceite de oliva para que este mas suave.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335765
AMBERES escribió:Si lo compras ya hecho y es bastante espeso, puedes tu anadirle un poco de zumo de limon y aceite de oliva para que este mas suave.


Igual por eso no nos gusta, le añadiré zumo de limón y aceite de oliva ... a ver si así nos gusta más .... Gracias¡¡¡

Imagen

Imagen