Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#334879 no para bien ............

Arnau (3 años justos) siempre ha comido de todo y muy bien, de hecho siempre he creido que hemos tenido suerte en ese aspecto porque se sentaba a la mesa y le pusieras lo que le pusieras se lo comia gustosamente .............. peeeeero, ultimamente es una cruz. Está dejando de comer "de todo". Sé que ya empieza a elegir y a seleccionar lo que le gusta mas de lo que le gusta menos y que es normal, pero llevo toda la semana cediendo a sus "caprichos"(?) y no sé si voy por el buen camino.

anoche habia hervido (patata, cebolla y judias verdes) para cenar y salmon a la plancha, bueno, pues el empeñado que queria un tortilla (ya llevaba 3 noches con tortilla) llorando que no le gustaba eso, que estaba "beeedgs", el pescado idem de lo mismo y es lo que ha preferido siempre. La hora de la comida no fué mejor, habia canelones y tampoco los queria, cuando hasta hace un mes le encantaban. MI actitud es de lo mas normal, intento que lo pruebe y si no le gusta le hago otra cosa, porque entiendo que no le guste o que no le apetezca, pero es uqe esta semana no le gusta nada, y bueno, probarlo no lo prueba, mas bien lo chupa y se limpia la lengua de lo horroroso que está y yo acabo por hacerle otra cosa que prefiera, le doy a elegir entre 2 cosas que sé que le gustan (quneu ya no sé lo que le gusta y lo que no ) y siempre llora porque no es lo que el quiere

Tambien he notado que últimamente su actitud frente a la comida ha cambiado mucho. Antes tenia interes, se sentaba contento, comia solo y ahora es un calvario, nunca quiere sentarse a comer, está demasiado ocupado haciendo cualquier cosa, tiene que estar jugando con algo para que coma y lo mejor de todo, se lo tengo que dar yo, sino, entre lo que habla y lo que juega, no come.

La cuestion es que no sé si voy por el buen camino. Acepto que con el calor le apetezcan cosas diferentes, no tenga tanta hambre, pero es que me parece sospechoso que no quiera la hamburguesa y sí un trozo de jamon con pan, o no quiera ensalada de tomate y si un tazon de gazpacho. Tengo que sucumbir siempre a sus deseos??? porque si no ya tengo rabieta al canto.

Tengo que decir que el come siempre en casa, y en la mesa con nosotros y de lo nuestro. Si algún dia hay, por ejemplo, curry, pues el tiene lo mismo sin el curry. Y, sobretodo, que todos comemos de todo y nadie quita nada del plato.............. no sé de donde lo habrá sacado???

qué hago??????? .............. ay!!! ingenua de mi que creia que no me veria nunca con ese problema

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#334934 Pues chica, no sé que decirte.... estos enanos que a veces nos desconciertan.

Quizás sea sólo un racha o que por el motivo que sea pretende llamar más tu atención.

¿Has comprobado si ese comportamiento es igual si come solo con otras personas, por ejemplo los abuelos?

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334942 Yo no hago dos comidas, como mucho, ofrezco en el mismo plato dos cosas (una que sé seguro que le gusta y la que no tanto), así si no come de una, pues come de la otra.

Prueba a pactar con él antes el menú, es decir, "Arnau, ¿qué quieres cenar hoy: pescado con gazpacho o carne con pasta?" así él puede elegir. Que haga la comida contigo, Clara, que eso les suele entusiasmar.

Creo que si le vas dando más de un plato cada vez (ojo, sabiendo que le gustan, claro) está consiguiendo llamar tu atención y poco a poco la comida será moneda de cambio para futuros chantajes. No pasa nada si no cena un día, pero que no te note nerviosa (que ahí está lo difícil ;-) ).

Pacta con él unos almuerzos y cenas semanales para que podáis elegir entre los dos el menú a ver si así mejora la cosa un poco.

Paciencia, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#334960 Clara, yo estoy con yuziel.

Berta come en el cole, pero a la hora de cenar, procuro que me ayude a hacer la cena. A ella el pescado no le va ... pues me ayuda a rebozarlo (es como mejor se lo come) ... y si hay verdura, le pregunto si la prefiere chafada o en puré, o si la quiere mezclada con arroz ... pero una vez le pongo el plato en la mesa, es lo que hay para cenar ;-) .

MI actitud es de lo mas normal, intento que lo pruebe y si no le gusta le hago otra cosa,


Yo pienso que pueda ser una racha, así que si no le apetece, pues tranquilamente se lo retiras de la mesa, y mañana será otro día ...

Ayyyy estos niños :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#334978 A ver, primero aclarar que no me preocupo si no come, sé que si come menos merendará más o cenará más, eso lo tengo claro y gracias a ello, no me agobio

Hay dias que él me puede ayudar a preparar la comida/cena,pero entre semana es bastante complicado por mi horario comercial. Salgo a las 20.30de trabajar y suelo dejarme la cena hecha al medio dia y muchas veces solamente es un plato, como hoy que hay guisantes con jamon, salchichas y ensalada de tomate (hoy pone él el aceite y la sal al tomate )

Parte de lo que me mosquea es, por un lado, su actitud, que aunque no me guste, no le doy mucha importancia, y por otro lado que si lo despisto come sin probemas (en el momento que me dice que no le gusta, paro).

Ahora mismo, a la hora de la comida, la hemos vuelto a tener. teniamos para comer, berengenas, tomates y patatas al horno (todo partido por la mitad con aceite, sal y ajetes ) y pechuga a la plancha. Está harto de comer esos ingredientes pero cocinados de manera distinta, bueno pues cuando lo ha visto llorando que eso no le gustaba....... he ocnseguido que probara el tomate y no ha dicho nada, la patata y tampoco, pero al llegar a la berengena, se lo ha sacado de la boca......... vale, acepto que no le guste. Se lo he retirado a una esquina, nos hemos puesto a hablar de cosas y como habla tanto le tengo que preparar yo el tenedor y le he puesto la berengena con la pechuga .............. y SE LO HA COMIDO TODO!!!!!!!!!!! y el tio diciendo que estaba muy bueno .

Si sé que tengo muchisimo ganado en que coma bien y acepte probarlo, que no me puedo quejar, pero es que llevo una semana de duras negociaciones , que llega el viernes y las pilas se agotan .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334981 tranquila clareta seguro que no es mas que una rachita tonta, es lo mas normal del mundo, pablete es asi, come de maravilla peroa veces se tira rachas que no le gusta nada aunque despues se lo coma todo, es igual que el tuyo le entretienes y se lo come todo, cuando se le pasa "la tontera" como yo le digo pues vuelve a comer normal sin quejarse.
ainssssss no te quejes por tener que dar de comer a tu hijo con tres años, el mio con cinco a veces tambien le tengo que dar de comer :roll: :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#334982
m jose escribió:ainssssss no te quejes por tener que dar de comer a tu hijo con tres años, el mio con cinco a veces tambien le tengo que dar de comer :roll: :roll:


No me quejo, simplemente me choca el cambi sin motivo aparente

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#335012 Selena hace lo mismo, pero desde siempre. NO tiene atención por la comida y come lo justo para mantener la energía.
Clara yo creo que al estar ahora más tiempo con vosotros, es una manera de que estéis atentos con él.
Se lo he retirado a una esquina, nos hemos puesto a hablar de cosas y como habla tanto le tengo que preparar yo el tenedor y le he puesto la berengena con la pechuga .............. y SE LO HA COMIDO TODO!!!!!!!!!!! y el tio diciendo que estaba muy bueno .
¿Y si le preguntas desde un principio si quiere que se lo des tú? Si te dice que sí se lo das y si dice que no, lo dejas aunque luego no coma nada.
Selena come un poco más si se lo damos nosotros, porque hace lo mismo, se pone a charlar, a preguntar el por qué de las cosas :roll: , y se queda mirando las musarañas mientras tiene la comida en el cubierto. Le preguntamos si quiere que le demos y nos dice que sí, a veces, y otras que no. Si es que sí se lo vamos dando hasta que ella misma nos dice que tiene la tripa llena.
Si yo comiera lo que ella tendría un tipazo de muerte :roll: , igual debería hacer lo mismo y ponerme en mi plato lo que come ella.
En fin, que me voy por las ramas.
Clara igual es una racha tonta, el calor les afecta también, las ganas de jugar.
llevo una semana de duras negociaciones , que llega el viernes y las pilas se agotan .
Cielo, no negocies. Elegid lasc cenas y las comidas y luego si quiere comer que coma y si no pues no pasa nada, ya comerá más en la siguiente comida.
Un besazo niña.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#335037 Nosotros también somos de hacer 1 solo plato...pongo cosas que le gustan y lo que no.

Sobre los 2 años si hacíamos esto, él retiraba lo que no le gustaba y no volvía a probar nada del plato, ahora comer lo que le gusta ( pregunta mil veces que es lo otro) y más que apartarlo lo deja.
Nosotros no nos agobiamos, seguimos comiendo y cuando él dice que ha terminado, se acabó la cena para él.

Dani come solo,desde los 3 años nos pide desde primer momento que le demos de comer ¿por qué? quizás saber que cuanta más cosas hace solo, siente que eso les hace mayores y les dá miedo :roll: , querer ser mayor y tener miedo a serlo ( una contradicción no?).

Personalmente cuando algo que ha probado no le gusta, dejo de ofrecerlo un tiempo o bien lo camuflo en salsas.

Clara mi niña, Dani ha llegado a oler la comida y decir:No quiero comer, a alejarse de nosotros cuando comíamos algo que a él no le gustaba :roll: ( motivo aparente no hay para ese cambio).

Nosotros de siempre le hemos preguntado que comemos ( para todos igual).

Daros una tregua cielo, sin tratos...sin malos ratos.

Un besito

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por clareta
#335171 LAs negociaciones no son solo por la comida, ahora tooooooooooooodo es una negociacion :roll: :roll:

Mi duda era si le ofrezco o no otra cosa porque entiendo perfectamente que lo que haya para cenar/comer no le apetezca o que le guste menos. Porque, además, lo que le gusta hoy, mañana no (lastima que lo que no le guste hoy mañana sí :lol: :lol: ), así que voy algo perdida. Pero he decidido que no le voy a ofrece otra cosa porque es puro capricho, muchas eces buscando una rabieta.

Pero me he dado cuenta que tanto querer cocinar sano, lo come todo a la plancha, sin salsas, ni guisos, ni nada. Asi, la carrillada que teniamos el otro dia para comer no la quiso ni probar, cuando la misma carne usada para hacerle un caldo se la come la mar de bien desmenuzada :roll: :roll: junto con la sopa. Y hemos observado que cada dia las salsas le gustan menos y prefiere la comida sin històrias..........

Lo que nos pasa tb es que yo no puedo preguntarle qué es lo que quiere para cenar porque yo salgo de trgabajar a las 20.30 y la mayoria de las veces preparo la cena al medio dia, y c laro, de lo que me dice al medio dia a lo que quiere por la noche ...................

y gracias, gracias, por las respuestas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335462
Lo que nos pasa tb es que yo no puedo preguntarle qué es lo que quiere para cenar porque yo salgo de trgabajar a las 20.30 y la mayoria de las veces preparo la cena al medio dia, y c laro, de lo que me dice al medio dia a lo que quiere por la noche ...................

A mi me pasa igual, yo aprovecho y procuro que sobre algo de lo que comemos a medio día J y yo (Berta come en el cole) y por la noche hago otra cosa para cenar. Si no le gusta lo que pongo para cenar, puede escoger lo que ha quedado del medio día.

Mira ... Yo pienso que es una fase .... Sigue así, pon la cena para todos y si él no quiere o no le apetece, pues sin más, que no se lo coma y a otra cosa mariposa.

Igual te voy a decir una chorrada, pero pienso que empiezan a formar su propia identidad, y pienso que con actitudes como ésta buscan ver la reacción que provocan en nosotros ... enfadándonos y preocupándonos, creo que estamos reforzando que continue comportandose así ...

Imagen

Imagen