Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por taipikala
#334813 Hola a tod@s:

¿Alguien ha guardado la sangre de cordón con alguna empresa privada de estas que hay?

He visto en internet, que hay una Vidacard en Alcalá de Henares, la primera en España, ¿teneis referencias?¿ó pensais que es todo un poco de negocio y nada más?

Gracias.Un saludo:

Pilar :lol: :fl
Avatar de Usuario
por Belsay
#334935 creo que si haces eso esás pagando por algo que con una donación de cordón solucionarias. En este último caso la sangre del cordón podría servir para otra persona, pero si no me equivoco en los bancos privados si hay necesidad y la sangre (células madre) es compatible también puede usarla otro usuario.
Yo sifuese tú haría una donación normal, ya que la sangre de cordón no valen para muchas de las cosas que se dicen por ahí (al menos por el momento...hay mucha expectativa pero también mucho trabajo por delante).
Pues eso, en cualquier caso es tu decisión, infórmate de ambas alternativas.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#334969 Cuando nació Berta, (ya hace 3 años :mrgreen: ) la comadrona que nos hizo la preparación al parto no scomentó la opción de donar el cordón al nacer, tenías que rellenar un formulario y entregarlo en el momento del infgreso poruqe para hacer la donación tienen que actuar según un protocolo a la hora del parto.

Recuerdo que entonces la donación era anónima y totalmente altruista. Por ese entonces se criticó a la princesa Letizia, por guardar la sangre del cordón (ahora no recuerdo si fue de Leonor o de Sofía) en Estados Unidos, porque aquí estaba prohibido ...

Ahora no se como está el tema :oops: pero estoy de acuerdo con Belsay, yo hice donación y si tengo otro hij@ lo volveré a hacer.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#334999 yo lo estuve mirando, e incluso me llegaron a enviar el kit de recogida. Pero no es facil llevarlo a cabo porque en el hosptal publico solo aceptaban donaciones y no recogian de forma privada (bueno.. y al final tampoco se hubiese podido) y en el hospital privado donde pensaba parir al principio solo aceptaban recoger la sangre para una compañia concreta....

Mi consejo: habla con el hospital antes de nada, que te digan que es lo que hacen, a ver si vas apagar el kit con una compañia que ellos no usen y no qioeran usar.Yo estuve mirandome las que habian y la que mas me gusto fue CRIOESTAMINAL, me enviaron el kit de recogida gratis y no pagas ni un euro hasta que la sangre no esta extraida , analizada y congelada.

Decidi congelar la sangre porque en mi primer parto la quise donar y acabo en la basura porque soy hipotiroidea. Para mi segundo hijo preferi coingelarla yo, pero al final no pudo ser.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por taipikala
#335043 Gracias por las opiniones, si en el otro parto doné la sangre de cordón y tenía idea de hacerlo en este de todas formas.

Estudiaré las opciones, gracias de nuevo.
por shaska
#335195 es dificil de responder. Si todo el mundo dona, fantastico habria disponibilidad de sangre para cualquiera que la necesitase, pero tambien está el problema de que muchos hospitales no recogen.....
En fin, es una decision personal, hay varias compañias que lo hacen, pero como dice Rafi lo primero habla con tu ginecologo y mira a ver si en tu hospital recogen la sangre de cordon.
la mayoria de las compañias te mandan el kit pagandp aprox400 euros, pero si al final mo se recoge la sangre porque no se puede (comop en el caso de Rafi si devuelves el kit te devuelven patre del dineo menos gastos de envio (80 euros aprox).
Es cieryo que si tu sangre qyue tu has pagado para almacenar se puede usar en otro paciente te la pueden quitar segun la legislacion española, pero eso se soluciona enviando la muestra a otros paises 8por ejemplo Inglaterra) en los que la legislacion dice que la sangre es tuya y punto. hay compañias que almacenan la sangre fuera `para evitar este problema.
En fin, me se varios nombres: celvitae, vitalcord, bioteca,....hay mas tienes que consultar sus paginas web y te dan tosdo ti`po de informacion.

Imagen
Imagen
Imagen