Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#334679 Una persona cercana a mi le está dando a su bebé de 5 meses y medio desde hace 3 semanas, primero una y ahora dos cucharadas de cereales en cada biberón.
Yo le he dicho que su hija solo necesita leche y que puede estar perjudicando a la salud de la pequeña, pero ella siente que me estoy metiendo donde no me llaman. La bebé está alargando las tomas, incluso hasta 7 horas. Yo le digo que es porque está empachada y le cuesta digerir lo que ha tomado. Según ella es porque está mejor alimentada con los cereales.
Le he dicho que no es necesario que me haga caso a mi, pero que la lleve a su pediatra para que le oriente. Dice que a su hija no le pasa nada, y que cuando le pase ya la llevará. Y si no que dentro de dos semanas tiene la revisión de los 6 meses y ya le dirán algo, si le tienen que decir.
Huelga decir que la niña está engordando mucho, pero para su madre es un síntoma de que todo va bien.
Necesito bibliografía que exponga los riesgos para ver si con una fuente escrita profesional atiende a mis palabras.
Si estoy exagerando también necesito que me lo digais.
:???:
Besitos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#334689 Bueno, hasta los 6 meses evidentemente no necesita mas que leche, y hasta el año es su principal alimento, eso está claro, pero tampoco pasa nada si con 5 meses y medio le pone cereales a algun biberón ( que no a todos).
Lo que si que me parece demasiado es ponerle en todos los biberones.
Pero claro, si está tan empecinada como dices...dificil será que escuche a nadie, igual si le dices que solo le ponga una vez al día, o todo lo mas dos...pero por lo que cuentas, no sé si te va a escuchar. :roll:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por soniaydarío
#334695 De hecho ya se lo he icho en varias ocasiones. Ella dice que a su hija no le gusta la leche sola, que sin cereales no se la toma. Y para mi ese argumento podía ser más o menos válido mientras le ponía sólo una cucharada, pero hora le pone dos, y a este paso la semana que viene le pone tres.
Le dije que si no le gustaba la leche que le daba que probara con otras marcas, pero al añadirle más cereales demuestra que el gusto de la leche no es el único "problema".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334771 hola soniaydario mi peque, noah, esta tomando cereales desde los cuatro meses, te explico el tenia reflujo (siempre ha tomado bibi) el pediatra me rocomendo que empezaramos tan pronto porque debia comer un poco mas espeso por el tema del reflujo, empezamos poco a poco y alver que no le daba ningun tipo de alergia pues seguimos adelante y tomaba cereales en todas las tomas, 1 cacito en todos menos a la noche que le echabamos tres (por la noche era cuando se ponia peor del reflujo), a mi hijo no le paso nada es mas simpre ha estado justito de peso, ni se empacho ni nada.
de todas formas si este bebe tiene sobrepeso seguramente se lo diran en la proxima consulta de niño sano que la tiene en dos semanas y le regulara los cereales, comentale mi tema a ver si asi entra en razones y no le echa tanto cereal

ImagenImagen
ImagenImagen
por sonia81
#334774 Estuve el martes en la revisión de los cuatro meses, ya no tengo que volver hasta el sexto mes.
Me explicaron cosas y también me lo dieron por escrito, quieren que le empiece a dar cereales en el quinto mes y en el quinto mes y medio que empiece con fruta. Para que cuando vaya a la revisión del sexto mes me digan como empezar con los pures..
Me dicen que el pecho a demanda hasta los 2 años, y que bueno, no pasa nada porque le quite la exclusividad en el quinto mes en vez de en el sexto... no sé... me he leído casi todo el foro de AC y realmente no se que hacer, mi hijo esta en el percentil 75.
Miro pros y contras, y los pros me facilitan la vida porque la próxima semana me incorporaré a trabajar, pero los contras son para mi hijo...
Bueno no sé, aún tengo un mes para pensarlo, pero claro, por otro lado es lo que me dice el médico. Ya os contaré.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#335013 Cielo, si vas a empezar a trabajar puedes empezar con la aC. Que le den en tu ausencia fruta o cereales. Venden unos cereales para preparar sin leche, se pueden hacer con agua o con caldo sino quieres que le den leche artificial o si no quieres sacarte leche.
La fruta pueden darle plátano machacado con un tenedor que es bastante calórico, y le pueden añadir a la papilla de frutas un cacito de cereales para darle más aporte calórico.
También pueden darle como cereal el arroz hervido y bien pasadico, aderezado con una cucharadita de aceite de olivan virgen.
Pero esto hasta que no empieces a trabajar nada. Con empezar unos días antes es suficiente. Mientras tanto sigue disfrutando de la lactancia a demanda y en exclusividad.
Qué mania tienen con empezar con los cereales a los 5 meses es que no hace falta.
Además si vas a estar pocas horas fueras de casa, igual sacándote leche no vas a necesitar nada más.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f46f70a5ff