Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#334391 Hola, he sido reacia a darle a mi niño alguna fruta o verdura que no fuese hecha por mí, pero ya he oído a dos pediatras recomendando de vez en cuando dar los potitos... y he leído en una revista francesa que los biológicos pueden ser incluso mejores que los hechos en casa.

Qué sabéis sobre esto?

Gracias
MAria
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334528 Bueno, pues los mejores en este sentido son los de la marca Hipp. Sus ingredientes no están tratados con ningún producto (tipo pesticidas), la sal que llevan es yodada por lo que dentro de los potitos (yo he preferido hacerlos yo siempre ;-) ) estos son los que más seguridad te pueden dar.

Se venden en Alcampo, Hipercor y El Corte Inglés.

Carrefour tiene una linea llamada eco. Te copio la información:

"Carrefour Eco:

Es una gama de productos procedentes de la agricultura ecológica. Sus técnicas agrícolas excluyen el uso de productos químicos de síntesis, respetan el medio ambiente, conservan o mejoran la fertilidad de la tierra y aseguran el bienestar de los animales.

Son:

· Sanos: Porque están libres de residuos químicos y tienen un número muy limitado de aditivos.
· Seguros: Porque son controlados y certificados por organismos o autoridades públicas o privadas autorizados por la CE y sometidos a los controles que Carrefour realiza a todos sus productos con marca propia. Además existe trazabilidad total, es decir, absoluta transparencia en todas las etapas del producto, desde el agricultor al consumidor.
· Ecológicos: Porque al menos el 95% de sus ingredientes de origen agrario han sido obtenidos de acuerdo a las normas de producción ecológica y no contienen OGM ni están irradiados."

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334530 De todas formas creo que NINGÚN potito comprado puede ser mejor que uno hecho en casa...vamos, igualito recién cocinado y batido que en un bote :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#334579 yo estoy con Cristi ............ mejores que los de casa???????? :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335469 Yo le di alguno comprado en Santiveri, sólo le gustaba el de compota de manzana, así qeu aprovechando que tenía la Babycook, se la hacía yo y estaba riquísima...

pero vaya... coincido con Yuziel y con Clara ... mejor que recién hecho y sabiendo tú lo que le pones ... no hay nada ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ZABKA
#336790 Yo tambien los hago en casa, pero los de la fruta casi le gustan mas a mi nena comprados (compro HIPP).... Yo si viviera en mi pueblo y haria los potitos de la fruta y verdura de mi abuela...no tendria ninguna duda que es lo mejor, pero en la cuidad, la fruta y verdura que compro...no se que pensar...de biologico no tiene mucho. Por eso , no descarto que los potitos comprados sean mas sanos que los que hago yo. :fl