Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#334302 Daniel acaba de soltarse a andar hace unos días (con casi 16 meses, el muy miedica), hasta ahora sólo quería de la mano o gateaba. Y claro, empezó la etapa de las caídas y chichones. La semana pasada se hizo dos, cuando le estaba pasando el primero, se hizo el segundo, en casa, contra una puerta. Le quisimos poner hielo, pero fue imposible (se ve que le dolía). Mi suegra me aconsejó miel, pero no tenía (estábamos en su casa). ¿Vosotras qué le ponéis? Porque el trombocid y esas cosas no se le pueden poner a los niños, ¿verdad? Y otra cosa, ¿si tienen además herida se podría poner por ejemplo la miel?
A ver si me dais alguna idea antes de que se haga el próximo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por irenrub
#334305 Yo les pongo Arnidol, es una crema natural con arnica, y me va genial.
Mis hijos ya en cuanto se dan un golpe ellos mismos me la piden.
Lo de poner miel, no lo he oido nunca, pero si la herida está abierta yo no le pondría nada de eso, en heridas abiertas un poco de cristalmina o betadine, y para los golpes y chichones arnidol.
El thrombocid no está recomendado tampoco en niños.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Alle
#334308 Gracias por contestar tan rápido, pero ¿dónde lo compro? En la farmacia o herboristería?
¿Se puede poner si hay herida? (el último chichón fue con herida)

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por irenrub
#334310 Lo venden en las farmacias.
Yo si hay herida abierta, prefiero limpiar bien y ponerle cristalmina.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por anayara
#334311 El arnidol lo venden en farmacia. En principio no debe aplicarse sobre heridas abiertas. Siempre puedes curarle primero la herida y, cuando le haya cerrado, aplicarle el arnidol en el hematoma.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#334312 Esta misma tarde lo compro y se lo pongo en el moratón (la herida ya cerró, pero procuraré no darle en ella).
Gracias otra vez.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#334334 El arnidol va perfecto, y para un caso de urgencia que no tienes a mano el arnidol pues le pones un poco de aceite con un algodón, que también funciona. El hielo les hace daño y no lo aguantan.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334344 SAN Arnidol que le llamamos algunas :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#334357 Mi vecino es fan de la mantequilla, dice q va genial, pero aun no la he usado. En nuestro caso el arnidol no es q nos vaya muy bien, Nahia es muy blanquita y los moratones son casi asegurados en todas las ocasiones, por suerte no se cae casi nunca.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334375 yo no soy partidaria de poner trombocid pero hay uno que se puede poner a partir de los seis meses.
yo le pongo agua fresquita y punto, tampoco mi enano es de caerse mucho, el llora mas por lo que le ponga que por la caida (es un poco brutito :mrgreen: )

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334376 yo no soy partidaria de poner trombocid pero hay uno que se puede poner a partir de los seis meses.
yo le pongo agua fresquita y punto, tampoco mi enano es de caerse mucho, el llora mas por lo que le ponga que por la caida (es un poco brutito :mrgreen: )

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334377 yo no soy partidaria de poner trombocid pero hay uno que se puede poner a partir de los seis meses.
yo le pongo agua fresquita y punto, tampoco mi enano es de caerse mucho, el llora mas por lo que le ponga que por la caida (es un poco brutito :mrgreen: )

ImagenImagen
ImagenImagen
por Miercoles
#334931 Mi pediatra y mi médico de cabecera coinciden en que el trombocid no hace nada

Yo tambien uso arnidol y en casa, en la zona donde jugaba mi bebé cuando empezó a andar puse puzzle de ese blandito. Por si te sirve de ayuda, aunque fuera de casa no jeje
Avatar de Usuario
por Alle
#335089 Pues ya tengo el Arnidol en el bolso. A ver si tardamos en necesitarlo de nuevo.
Un besiño a todas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por paolihna
#335235 Y por que no usais agua con muchaaaaaaa azucar? Hacer una pasta con agua y azucar, muy poca agua y poner en donde se dio el golpe, y voila!!! No saldrá nada.
Lo importante es aplicar inmediatamente que se de el golpe, una vez salido el chichon no funciona.

Os garantizo que es lo mejor, y FUNCIONA!

ImagenImagen