- Mar, 09 Jun 2009, 18:16
Bueno, lo primero: por supuesto que nunca se queda sin nada en el estómago, la teta no le falla nunca. Cuando digo que sólo comió un guisante, por ejemplo, pues es eso y teta, que no la perdona. Vamos, que es mi recurso estrella, como dice ezte.
No le insisto mucho cuando quiero que pruebe, es más, últimamente su actitud sí es de probar, pero en lugar de abrir la boca y tomarse una cucharadita, saca la lengua y toca con ella la cuchara, saborea, y lo normal es que ya no quiera más. Hoy por ejemplo, de la crema nada de nada, las torrijas lamió un poco y ya no quiso (y eso que es dulce) y también probó la fabada que tenía para nosotros, pero tampoco le hizo gracia. Comió un poquito de pizza (casera), pero muy poquita. Luego picoteó un poco de pan, un trozo de una tortita de maíz y un poco de galleta que le dió mi marido (eso sí que lo quiere siempre, pero no es plan). Y claro está, toda la teta que quiso.
Tampoco lo he pesado para decir cuánto ha adelgazado. Lo cierto es que lo digo más que nada porque el fin de semana fuimos a Ourense a ver a la familia y allí todos (uno por uno) me dijeron lo mismo: -parece que está más delgado-. Y claro, yo me empecé a agobiar.
Esta tarde le he echado medio huevo cocido en la fruta (con galleta que si no no la come) y ha colado, se la comió casi toda. Por lo menos le va algo más de alimento. Pero claro, no se lo puedo hacer todos los días.
Igual debería darle otra papilla de fruta a mediodía y echarle un poquito de pollo o carne (poquito para que no se note), no sé, pero tampoco me hace gracia darle tanta galleta.
A veces le doy cereales con leche de vaca diluída en agua (sola aún no la acepta) pero tampoco se toma mucho, sólo unas cucharaditas. Le gustan más con mi leche, pero claro, me cuesta quitarme para el desayuno, comida y cena (con lo primero y lo último me apaño, pero también a mediodía...).
Y el jamón, probaré a darle alguna vez, a ver qué tal. Creo que se desala bastante bien en leche (o eso me hacía mi tía cuando era pequeña). Lo que veo es que le interesa lo que comemos nosotros (ya es algo, que antes ni eso), pero prueba y tampoco quiere. No sé si es un comienzo, espero que si.
En fin, gracias por estar ahí, que a veces me dan bajones con este tema y me viene muy bien vuestro apoyo.
LM 4 años y 8 meses