Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#334301 No hay manera de que coma a mediodía. De vez cuando pruebo con un puré y la mayoría de las veces ni consigo que abra la boca. De nuestra comida, a pesar de que lo siento en mis piernas y le doy un tenedorcito, no prueba (lo único que comió fue un guisante el otro día, pero sólo uno). Ayer le hice carne guisada con patatas, le di en puré y no quiso, probé a darle chafadito en el plato, y tampoco. Jugó y nada más. Unas cucharadas de leche con cereal fueron su comida.
En cambio el sábado me estaba cenando un bocadillo de jamón serrano y me lo quitó y le dio un ñasco. Pero no creo que el jamón serrano sea muy bueno para él, con tanta sal..
También come un poquito de sandwich cuando me los hago para mi.
Y la fruta y los cereales sigue comiéndolos bien casi siempre, pero no sé, tanto tiempo... ¿Es normal?
De las cuatro muelas que tiene para salir sólo le han roto dos... ¿tendremos que esperar por las otras para que le pase esta racha?
Hoy le estoy haciendo una cremita de calabaza, que la encontré madurita en el súper, a ver si le sabe dulce y le gusta. Y también le voy a hacer unas torrijas, a ver si las prueba (es un postre, y no comida, pero como lleva huevo).
Me preocupa porque ya ha adelgazado y si sigue así, se me va a quedar en los huesitos.
¡Cómo hecho de menos los meses de lactancia exclusiva!
Perdonad por la extensión del mensaje, pero tenía que desahogarme un poco. Gracias por escucharme.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#334335 Alle de nuevo a vueltas con la comida.... lo siento. Aunque suene repetitivo y fácil de decir, no te agobies, en serio, no conduce a nada y si encima nota que le insistes para comer... date por perdida. Ya sabes que yo también tuve problemas para que Alejandra aceptara nuevos alimentos, eso sí ella no adelgazaba porque su puré se lo comía siempre sin problemas, y antes de aceptar bien el puré yo le seguía dando su biberón de leche, o sea, que nunca se quedó sin comer o cenar, o merendar, siempre tenía algo que le gustaba y eso era lo que le daba. No tienes tú ese recurso? algo que sepas que va a comer siempre para tenerlo a mano si no quiere probar otra cosa???? A la edad de tu peque la mía sólo comía puré y leche, bueno y pan eso que no falte jeje, fue mucho más adelante cuando empezó a probar otras cosas.

Animo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#334365 Hola guapa, te digo lo mismoq ue alala. El pecho se lo sigue tomando bien? te lo digo porque es mi recurso estrella cuando no quiere cenar y así siguen alimentados.
Lo del jamón lei en un se rpadres que carlos gonzález comentaba que sí que tenía demasiada sal pero que si era una manera de que acabaran desayunando pan y no bollería valia la pena (aunque el bebe del casoenia 18) y de hecho tiene tanta sal como el jamon de york. Yo no le doy por sistema pero si estoy comiendo y me pide le doy con mucho pan y poco jamon
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334372 alle, sabes que te digo que si no quiere nada, solo le apetece jamon, pues jamon se dijo, yo se lo daria, por lo menos algo que tiene en el cuerpo, que tiene mucha sal? pues si pero si no come otra cosa pues a darle jamon.
si no le da alergia pues nada a comer jamon

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#334384 Bueno, lo primero: por supuesto que nunca se queda sin nada en el estómago, la teta no le falla nunca. Cuando digo que sólo comió un guisante, por ejemplo, pues es eso y teta, que no la perdona. Vamos, que es mi recurso estrella, como dice ezte.
No le insisto mucho cuando quiero que pruebe, es más, últimamente su actitud sí es de probar, pero en lugar de abrir la boca y tomarse una cucharadita, saca la lengua y toca con ella la cuchara, saborea, y lo normal es que ya no quiera más. Hoy por ejemplo, de la crema nada de nada, las torrijas lamió un poco y ya no quiso (y eso que es dulce) y también probó la fabada que tenía para nosotros, pero tampoco le hizo gracia. Comió un poquito de pizza (casera), pero muy poquita. Luego picoteó un poco de pan, un trozo de una tortita de maíz y un poco de galleta que le dió mi marido (eso sí que lo quiere siempre, pero no es plan). Y claro está, toda la teta que quiso.
Tampoco lo he pesado para decir cuánto ha adelgazado. Lo cierto es que lo digo más que nada porque el fin de semana fuimos a Ourense a ver a la familia y allí todos (uno por uno) me dijeron lo mismo: -parece que está más delgado-. Y claro, yo me empecé a agobiar.
Esta tarde le he echado medio huevo cocido en la fruta (con galleta que si no no la come) y ha colado, se la comió casi toda. Por lo menos le va algo más de alimento. Pero claro, no se lo puedo hacer todos los días.
Igual debería darle otra papilla de fruta a mediodía y echarle un poquito de pollo o carne (poquito para que no se note), no sé, pero tampoco me hace gracia darle tanta galleta.
A veces le doy cereales con leche de vaca diluída en agua (sola aún no la acepta) pero tampoco se toma mucho, sólo unas cucharaditas. Le gustan más con mi leche, pero claro, me cuesta quitarme para el desayuno, comida y cena (con lo primero y lo último me apaño, pero también a mediodía...).
Y el jamón, probaré a darle alguna vez, a ver qué tal. Creo que se desala bastante bien en leche (o eso me hacía mi tía cuando era pequeña). Lo que veo es que le interesa lo que comemos nosotros (ya es algo, que antes ni eso), pero prueba y tampoco quiere. No sé si es un comienzo, espero que si.
En fin, gracias por estar ahí, que a veces me dan bajones con este tema y me viene muy bien vuestro apoyo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#335014 El jamón serrano es mucho más sano que el jamón de york, le quitas el tocino de alrededor y ya está.
Aporta hierro también y la sal que lleva no es mucha. Claro que depende del jamón que compres.
Yo les suelo dar a las niñas, y les gusta mucho.
Si le gusta así pues dáselo es un buen alimento.
LO que no haría serían las mezclas de fruta con pollo o verdura, sino no apreciará el sabor de los ingredientes por separado.
Si todavía te acepta los purés métele ahí la carne o el huevo.
Y cielo, puede ser que haya adelgazado pero también puede haberte dado un estirón y por eso te parezca más delgado.
Si le interesa lo que comeis vosotros, pues que coma con vosotros y lo mismo que tengais vosotros. Le quitas de tu plato y se lo pones delante de él en uno y que coma lo que quiera, con las manos, con los cubiertos. Dejádle a su marcha.
Por lo menos tienes la tranquilidad de que tienes la teta para que no le falte ningún nutriente.
YO tengo que confiar en el apetito de mi hija, desde que se destetó se me fue la tranquilidad en ese aspecto.

Avatar de Usuario
por Alle
#335088 Trece los purés no los puede ni ver. Y ya sé que mezclándole la fruta con pollo no apreciará su sabor, si es que precisamente se lo come porque no lo nota, pero es la única manera de que vaya comiendo algo más. Sé que no está bien, pero lo hago como medida pasajera hasta que se le pase esta racha.
Ahora que lleva una temporada larga sentándose a la mesa con nosotros, empieza a interesarse por nuestra comida y la prueba (que antes ni eso), y a veces, come un poco. Por ejemplo el otro día se comió varios espaguettis integrales (cocidos sin nada), anoche un palito de merluza casi entero y unos mordisquitos (minúsculos) de un bocata mío de tortilla francesa. Esto me anima, porque parece que poco a poco va aceptando nuevos sabores.
Ahora a mediodía le estoy dando cereales con mi leche (papilla Andina de El Granero) y aunque tampoco toma mucha cantidad (ni la quiere ni me doy sacado más), por lo menos es algo y sé que la quinoa alimenta mucho.
El jamón sólo lo quiere cuando lo tomamos mi marido o yo y lo mismo el cocido (el otro día hasta probó queso), pero toma tres o cuatro mordisquitos y nada más.
Bueno, el caso es que estoy más animada, gracias a vosotras y porque veo que empieza a aceptar cosas nuevas aunque sea en mínimas cantidades. Pero, por algo se empieza ¿verdad?
No sé igual, es suficiente esto que empieza a comer y ya no haría falta "enmascararle" el huevo o el pollo.
Bueno, gracias por escucharme y ayudarme, que a veces me agobio cuando me dicen: "tienes que hacer algo, no puede estar sin comer". Vosotras me recordáis que no obligándolo hago lo correcto. Y perdonad por la extensión de mis mensajes, últimamente soy un poco plasta.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#335262 Alle que vaya comiendo aunque sean mordisquitos pequeños y poquitos ya es un gran avance, tranquila estás en el buen camino, estoy segura.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#335265 Espero que tengas razón Alala. Y gracias por los ánimos. Hoy se comió cinco o seis tallarines con un poquito tomate y un poco de tarta de la que me hizo mi suegra por mi cumple (él solito con el tenedor).
Os iré contando si hay más avances.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#335282 Alle que no sabía nada

:fl :fl FELICIDADES :fl :fl

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#335289 Alle
intenta hacerle la comida "graciosa" mira por ejemplo cuando Ana esta en fase de que no quiere comer mucho

* la comida en brochetas le suele hacer gracia
* le pongo un poco de arroz y la carne correspondiente en medio del plato y le hago un corazon con tomate frito
*hacemos patatas fritas con formas (moldes que encotraras en cualquier parte) hay moldes con muchas formas.
*en el pan bimbo has formas a las cuales podeis hercharle paté y demas.
*pan tostado con tomate y jamon serrano.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#335296 Alala: gracias reina, eres un cielo.
Ana2005: probaré alguna de tus ideas ahora que está por la labor de probar cosas nuevas

Imagen
LM 4 años y 8 meses