Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sawnita
#334283 El jueves le quitaron un bulto de la rodilla a mi hija mayor con anestesia general y con ingreso de 3 días en el hospital incluido.
La verdad que yo me esperaba que le doliese, que no pudiera mover la rodilla o algo así, pero es que desde que salió del quirofano y le quitaron el gotero no para de moverse y no se ha quejado para nada.


No me explicaron nada, sólo que cada 2 días le cambie el aposito y le eche betadine, pero que sí se puede duchar -con aposito puesto-, y nada más. Que en 10 días le quitan los puntos ¿eso duele?
¿Podeis darme consejos de todo tipo para que le quede poca cicatriz?
GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
por m jose
#334298 quitar los puntos no duele, solo la sensacion de que te tocan en la cicatriz.
en cuanto a las marcas de las cicatrices va muy bien poner proteccion solar (una vez que la herida este seca), el sol hace que se noten mas las marcas y la proteccion ademas de hidratar las protege del sol.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#334299 quitar los puntos no duele, solo la sensacion de que te tocan en la cicatriz.
en cuanto a las marcas de las cicatrices va muy bien poner proteccion solar (una vez que la herida este seca), el sol hace que se noten mas las marcas y la proteccion ademas de hidratar las protege del sol.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#334307 Me llama la atención eso de que se puede duchar con aposito puesto, te refieres a sin mojarlo no?
Se puede duchar con el aposito, claro, pero si se moja hay que cambiarlo. No es bueno mantenerlo mojado en la herida. A no ser que te hayan puesto unos que hay transparentes de plastico que no dejan pasar el agua.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por sawnita
#334347 Gracias chicas!


irenrub escribió:Me llama la atención eso de que se puede duchar con aposito puesto, te refieres a sin mojarlo no?
Se puede duchar con el aposito, claro, pero si se moja hay que cambiarlo. No es bueno mantenerlo mojado en la herida. A no ser que te hayan puesto unos que hay transparentes de plastico que no dejan pasar el agua.


Me dijeron que la duche cada 2 dias con el aposito puesto y nada más ducharla le hecho betadine y le pongo un aposito nuevo, da igual si se moja.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#334352 Para que le quede poca cicatriz lo mejor es que no le de el sol, y si no hay mas remedio protección solar bastante alta. El aceite de rosa mosqueta suele ir bien para las cicatrices y para ayudar a regenerar la piel en general.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por sawnita
#334353 Había pensado que cuando le quiten los puntos comprarle puntos de esos de sutura ¿será útil? Creo que son muy caros, pero si se le queda mejor no me importa, pero si no van a servir, pues no ...

Gracias chicas
Avatar de Usuario
por debora77
#335815 secundo la respuesta de curcuma, y lo hago desde mi experiencia, q te aseguro q es mucha. Me han quitado muchos bultitos (casi todos de las ingles).
Sobre todo en este tiempo protegela mucho del sol y usa el aceite de rosa de mosqueta que es milagroso.

Imagen

Imagen