Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chopito
#26020 Mi nene va a cumplir un añito y sigue comiento una vez por la noche. Se despierta rutinariamente de cinco a cinco y media y hasta que no le doy su bibe no se duerme.
Me gustaria saber si esto es normal a esta edad( todo el mundo me dice que no) y como podria quitarle este hábito sin causarle mucho trauma pues he intentando no darle el bibe pero se pilla un berrinche que me da una penita....
por guiomar
#26046 Es completamente normal. Mucho niños necestan alimentarse por la noche hasta pasados los tres años. Y no solo es normal es una forma de regular su metabolismo de la glucosa por lo que es importante mantenerle el bibe mientras lo pide.
por joanaa
#26085 yo creo que ellos son los que "mandan" sobres sus habitos alimenticios.
otra cosa es que tu se lo dieras,y el tomara poquito.pero si se lo toma entero,y si no le das llora..pues a seguir con él.Que cada uno es un mundo,y tu no hagas caso de nadie.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26088 Preguntale a Cani si es normal, ya verás.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#26101 Patricia come normalmente dos veces en la noche, el día que come sólo una vez hago fiesta :wink:, y tratar de dormirle sin el bibe es un poco peligroso porque son todos los boletos para desvelarle...

Ahora llevaba dos noches que solo pedía una vez (ojo no que no se despertó sino que no pidió leche...), pero esta noche ha estado con un poquito de fiebre y se ha revuelto la cosa otra vez... aún así creo que está empezando a aguantar más horitas (que ya toca...).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26196 Pues creo que yo tampoco te voy a animar mucho.
Guille (11 meses) toma unos 2 biberones por la noche , sobre la 1 am y las 6 am. Paula con 2 años y medio también toma un biberón a media noche, sobre las 4 am.
No creo que haya una forma "no traumática" (sin llantos) de quitárselos así que me tendré que aguantar hasta que dios quiera.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#26219 Me olvidaba.
Almudena tiene tres años y no perdona al menos un bibe en la noche. Su hermano de 16 meses mama un par de veces por la noche y a veces se despierta a las 4 am a tomar un "resopón". O sea, su padre le da de desayunar algo; leche con krispies, pan, fruta o lo que pille porque a esas horas tampoco está para hacer de cocinitas.
por chopito
#26242 Veo que la cosa es de lo mas normal, la verdad es que la gente habla mucho y lo mejor es no hacer caso a nadie. Pero ya sabeis que si le has aconstumbrado mal, que si no le pasa nada porque lloré dos noches y que luego ya se aconstumbra.....
En fin supongo que lo mejor es seguir tu instinto, y el mio me dice que el chiquitin se queda tan agustito con su barriguita llena así que como la que lo padezco soy yo pues ha hacer oidos sordos.
Muchas gracias a todas y ánimo que yo creo que algún día dormiremos mejor ellos y nosotras.