- Sab, 18 Jul 2009, 00:20
#340324
La semana pasada la vieron en el Clínico de Zaragoza y le solictaron un renograma y un ecocardiograma. El ecocardiograma lo han citado para octubre, pero el renograma se lo hacían hoy.
Digo se lo hacían, porque tras
10 intentos de cogerle una vena para inyectarle el radiotrazador necesario para la prueba, no han podido hacerlo.
A la pobre le han pinchado varias veces en los dos brazos, en las muñecas y en las manos. Al principio, en medicina nuclear no han sido capaces de cogerle una vena. Tras 3 intentos (que yo creo que con 1 o 2 hubieran bastado, si lo veía tan mal), la han mandado a la planta de pediatría. Allí no nos han dejado acompañarla y la han tenido más de 20 minutos, intentando pinchazo tras pinchazo, encontrar una vena. Al parecer han podido cogerla, pero al introducir el suero, se les rompía.
Mi hija se ha portado como una campeona (apenas se movía), pero no ha parado de llorar cada vez que le urgaban buscando las venas... ¡Qué mal lo hemos pasado! Y total para nada...
Nos han mandado de vuelta a medicina nuclear, donde el médico nos ha explicado que no se podía realizar la prueba. Nos han dado nueva cita a principios de septiembre ("para que durante las vacaciones olvidemos el mal trago").
La niña se ha recuperado pronto del sofocón, porque nos ha demostrado que es una valiente. Pero, mi pregunta, mi miedo es.. ¿qué pasará en septiembre? Sus bracitos van a ser los mismos y sus venas también... ¿Existe algún truco para facilitar encontrar y coger una vena en condiciones? No quiero que tenga que volver a pasar por lo mismo, para además no obtener ni siquiera la "recompensa" de saber cómo funcionan sus riñones.
Os agradezcn cualquier sugerencia o experiencia que podáis contarme.