Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por YASONTRES
#25991 Bueno ya sé que este tema habrá salido ochocientas veces pero es que voy de culo y de cabeza a un tiempo y no puedo entretenerme buscandolo. Acabo de pasar tres varicelas (mi hija de cinco años, después la de siete y ahora estoy con el pequeño de 8 meses). Las niñas lo han sobrellevado bien pero el peque está desesperado, casi no se le ve la cara, la zona del pañal da susto y por supuesto anoche sólo dormí una hora ¡Auxilioooo!. No quiero darlr atarax ni nada de eso, le he puesto en las ampollitas agua con tintura de caléndula, también he probado con aceite de árbol de té pero nada. Qué desesperadito sigue. Se le han juntado también los dientes y pitos al respirar. Toma pecho casi en exclusiva pero ni con esas. ¿Me podéis decir algo para aliviarle el picor que no sea la maizena?. ¿Me podéis decir algún lugar paradisíaco donde escaparme? ¡Llevo 15 días empalmando una varicela con otra y estoy que muerdo!
Gracias guapas!
por Esther.
#25997
YASONTRES escribió:No quiero darlr atarax ni nada de eso,


Pues yo se lo daría. Todavía me acuerdo de cuando pasé la varicela yo, tendría unos 6 o 7 años y recuerdo ese picor desesperante. Además, si tu tuvieras tanto tanto picor quizá te lo tomarias, no?

Bueno, no sé, es opción personal. Yo si pudiera pasar sin él evidentemente no se lo daría, pero si lo ves tan desesperado... :roll:

Lugar paradisíaco.... yo tengo un muy buen recuerdo de la Rivera Maya en México (15 dias... fué una gozada :P ), de la isla de Tenerife y Gran Canaria -hay rincones con acantilados muy románticos - , luego tienes todo el litoral de Girona que tiene rincones muy especiales... así paradisíacos no me vienen mas a la cabeza... :roll:

Ánimos... debes estar harta de tanta varicela :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#25998 Por cierto, la loción de calamina también calma el dolor, lo que pasa es que si tiene las vesículas rotas y exudando líquido no sé si es demasiado aconsejable...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#26005 yo se lo daria tambien ,a mi ignacio cuando tuvo varicela le diron un medicamento zoltrix o algo asi y le paró la varicela y se empezo a secar.
Menos mal que no le dió tan fuerte.

animos super mamá :fl

Un abrazo
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26098 Ojalá pudiéramos ir y echarte una mano. Un besito y que pase pronto. Por cierto, dónde salen primero las vejigas?, porque imagino que el mío está al caer.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26204 valeria la paso hace cosa de un mes y yo no le di nada por que la pediatra me hablo de antiestaminicos o algo asi, pero que los dejaban un poco atontados, asi que pasamos el chaparron como pudimos
lo que si que le compre en la farmacia, me dio el nombre la pediatra tambien, fue talquistina.
es como una se da como una crema de sol pero hecha a base de polvos de talco, y bueno algo hace, no mucho pero bueno
la pena es que ya hace calor, sino siempre estaba la opcion de los guantes, por que cuando mas te rascas mas pica
un beso y ale que son 15 dias
a y para el culete, lo mejor dejarlo al aire
por que sino con las humedades no hay forma de que se seque

ImagenImagen

ImagenImagen
por YASONTRES
#26244 Gracias a todas...menuda nochecita la de anoche...
Cuando decidí no darle atarax es porque es un antihistamínico con un montón de efectos secundarios incluido el atontamiento, no porque me guste que le pique al chiquitín. Parece que empiezan a secársele las ampollitas, mi otra hija que aún está en casa se sube por las paredes y yo ni os cuento...Me consuela pensar que ya la tienen pasada los tres...y hasta lo próximo que toque. Pero esto pone a prueba a cualquiera...
Ah, lo de por dónde empiezan las vesículas puedo dar información de primera mano; no hay lugar fijo, La mayor empezó con una ampollita en la espalda, la segunda detrás de la rodilla y el pequeño en la cabeza...esó es como jugar a dónde está Wally...
Bueno pues besos a todas y a esperar mejores momentos.
por SASHAREA
#26671 Hola, espero que pase la racha rápido, debes de estar acabadita.... Respecto al atarax, es cierto que puede tener efectos secundarios, como el atontamiento (a mi hija se lo di 3 dias por un excantema y no le atontó nada, yo que me hacia ilusiones de poder dormir... :wink: ), pero todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, los analgésicos, los antibióticos, las vacunas...y los damos cuando es necesario. Tener mucho picor es insoportable, y quizás si le haga falta el medicamento, y si le deja algo atontadito (que como mucho tendrá algo más de sueño), pues casi mejor para él, que así descansará, pobrecito.

Es una opinión personal, ojalá mejore pronto y podais volver a la normalidad.
Un beso y ánimos
Juana Mª y Lucia (11 meses y medio)
Avatar de Usuario
por Tote
#26730 Vaya YASONTRES, espero que esta racha pase pronto y qeu el pequqe esté mejorando.

Un beso y mucho ánimo. No dejes lo de la escapadita, seguro que os viene genial.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#26732 Espero que ya estéis mejor, y más animados, piensa que por lo menos te has quitado el problema de golpe con los tres...

Cani+Patri 9/12/2004