Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por m jose
#333480 os explico, noah estuvo con un ojo rojo y picor como dos semanas, como no se le quitaba lo lleve al pediatra y me dijo que era alergia y le receto mircol, estuvo 7 dias tomandolo y se le quito, pues bueno a los dos dias de estar sin tomar el jarabe, volvio a picarle y ponerse rojo ayer lo lleve al pediatra y me dijo que era alergia sin duda,pero claro es muy pequeño para sallirle una alergia de ese tipo y ademas sin haber tenido de bebe ningun sintoma como dermatitis atopica, o multiples resfriados el es un bebe bastante sanote, no se me ha extrañado mucho.
me ha mandado zyrtec (creo que se escribeasi) durante dos semanas a ver como va.
alguna teneis experiencia sobre el tema?
alguien me puede aclarar algo? por favor!!!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por acra13
#333482 Perfectamenete puede ser alergia, ya que este año hay un índice muy alto de gramíneas en el ambiente. El que no tenga costipado ni secreción nasal no indica nada más que a él le afecta a la conjuntiva. Posiblemente en un año con índices más normales de pólenes ni le afecte, pero este año hay gente que nunca ha manifestado los síntomas y tienen conjuntivitis alérgica.
De todas maneras, con la edad de tu peque no se les hacen las pruebas a no ser que la cosa fuese muy evidente, tienden a hacérsela pasados los dos años y especialmente con tres.
Ya nos dirás como evoluciona. Un buen protector son las gafas solares para los niños ya que evitan que el polen entre en contacto con la conjuntiva.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por m jose
#333553 si? puede ser alergia asi de pronto? la pediatra me comento lo mismo que tu, que hasta dentro de un año no se le pueden hacer pruebas y tambien me comento que lo que queda de temporada de alergia son dos semanas asi que espero que mejore.
lo que si le hizo bien fue el jarabe ya que anoche se lo di y hoy se ha levantado perfectamente.
otra pregunta: este tipo de alergia suele ser para toda la vida?
muchas gracias acra por tu rapida respuesta.
ainsss se me olvidaba lo de las gafas lo intentare pero me parece que tengo la batalla perdida :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por acra13
#333738 Hombre, en lo de si pueden ser para toda la vida no te puedo contestar con certeza, sé que hay casos en que tienen un poquito de alergia infantil, lo mismo que el asma y luego se les pasa (mi hermano tuvo asma infantil cuando era bebé y luego se le corrigió), por contra a mi se me manifestó la alergia con nueve años y no se me ha quitado hasta después del embarazo, pero es que lo mío ha sido un caso raro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud :fl :fl :fl