Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por TATYAN27
#333228 Hola
mi bebé tiene 17 meses, la verdad es que él no ha sido muy comedor, siempre ha tomado pecho y es muy demandante, el problema es que me preocupa mucho que no me recibe casi nada de lo que le doy, siempre me rechaza y dice no, sólo quiere teta y además lo noto con sueño, he leído que este tipo de cosas suelen dar cuando hay una falta de hierro, yo ahora tengo anemia, puede afectar también a mi hijo, ya que él se pasa el día enganchado a la teta?. La verdad es que quisiera destetarlo, pero se me hace tan difícil que no sé cómo hacerlo, he leído muchos de los consejos que dan aquí, pero no me está funcinando nada. Estoy desesperada de sólo pensar que mi niño no sé alimente bien, no sé qué sea lo que le pasa? es como si no tuviera ganas de comer nada.
Gracias de antemano!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#333301 Hola Tatyan,
¿y el pediatra que te dice? ¿le han hecho análisis?, ¿o es solamente una percepción tuya de que él también tiene bajo el hierro??
¿le quieres destetar solo por tu anemia? es que si solo toma teta y se la quitas... pues igual peor. Hay niños que comen más y niños que comen menos... seguro que al final ecuentras su ritmo.
El mío (19 meses), cuando anda con dientes y muelas pasa unos días que come poco, y rechaza los purés, prefiere trozos de fruta. Luego se le pasa y vuelve a comer de todo...
Ahora no tengo tiempo para escribir un mensaje muy largo, y además yo no soy médico, pero supongo que te habrán explicado que no todas las anemias se deben a una ingesta inadecuada de hierro, hay otros factores ¿que tipo de anemia tienes tu? ¿te han puesto algún tratamiento?

Ánimo y un beso :fl
Avatar de Usuario
por sorocu
#333379 Yo le llevaría al pediatra a ver que te dice. Que le haga unos análisis para ver si realmente le falta hierro. Que tu tnegas anemia, no impllica que él también la tenga que tener, pero por si acaso, yo le llevaría al pediatra.

Lo de verlo con más sueño ... es de hace un tiempo para aquí o siempre ha sido un niño más bien dormilón?

Sigue con el pecho, ofrécelo de todo. Prueba de darle arroz integral hervido, bien pasadito y mezclado con un poco de legumbre (garbanzo, judías ... ) Le añades un buen chorro de aceite de oliva. Está muy rico y es muy nutritivo. Si sólo te acepta 2 o 3 cucharaditas, pues eso que se lleva. Para ti también te irá muy bien ...

No dejes de explicarnos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por TATYAN27
#333447 hola
gracias por las respuestas, ayer volví a hacerme una analítica y ya no tengo anemia, pero de todasn formas me preocupa la alimentación de mi hijo y es que sigue igual, medio prueba cualquier cosa y por las noches ni se diga se despierta unas 10 veces buscando el pecho yo empiezo a creer que si es por la teta, pues cuando se queda dormido yo lo dejo sólo y aguanta hasta 3 horas dormido , pero voy yo y enseguida se despierta buscando el pecho y de ahí ya no para, al no comer, pues creo qu tiene hambre toda la noche. No sé qué hacer?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por acra13
#333476 Lo primero sería llevarle al pediatra y comentarle lo que le pasa. Si no es un niño dormilón y ahora observas que tiene sueño puede que esté consumiendo la glucosa con la actividad física. En uno de esos momentos prueba a darle un zumo de frutas recién exprimidas. Son muy ricos en glucosa y en verano los aceptan muy bien, si es un bajón de glucosa en poco rato le subirá y lo notarás porque se la habrá ido el sueño
Pero sobre todo, llévale al pediatra para que le vea y valore la situación.
Salud :fl :fl :fl
por Mª Angeles Sánchez
#333872 Hola Tatyan
Soy mamá de una niña de 3 años y medio y Diplomada en Nutrición, he sufrido en mis propias carnes lo que estás pasando y desde la mamá que soy te digo que se sufre porque parece que el niño le va a pasar algo y desde el punto de vista de la profesional: Los niños comen lo que necesitan semanas días y meses que más otras veces menos, la lactancia va cambiando por minutos. Mi hija es muy poco comedora, casi no comía nada, pero luego cambian, y a veces no cambian cada niño es un mundo. Mi hija estuvo más de un mes e iba al colegio sin tomar nada más que teta...Llévala al pediatra, mientras no pierda peso, la talla sea normal, sus heces y pipí normales...no hay que preocuparse. Como madre te entiendo, pero no pasa nada...los adultos somos iguales, en verano nos apetece comer menos ó más, en invierno al revés tenemos nuestras épocas...los niños también. sobre todo y por su futuro respecto a la alimentación NO LO OBLIGUES NUNCA A COMER comerá solo cuando sea necesario
besos a todas y gracias