Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cecierratchu
#333178 Hola a todas. Mi bebe de 1 año y siete meses desde hace una semana que rechina los dientes durante el dia.Lo poco quehe encontrado sobre el tema es sobre el bruxismo nocturno, pero no es su caso. Ella rechina mucho al levantarse y luego durante el dia un poco menos.
Me gustaria saber si esto es comun.
Lei que pueden ser parasitos pero no vi nada en su caca. Pense que pueden ser los colmillos que le estan saliendo, pero con el resto del os dientes no le ha pasado...estoy un poco preocupada proque tengo miedo que sea emocional. Estamos tratando de no jugarle brusco ni nada que la pueda poner nerviosa pero me preocupa un poco...

Espero sus experiencias que seguramente seran de mucha utilidad.-Besos a todas.-
Avatar de Usuario
por cadialpe
#333188 lo que te voy a decir no es una verdad científica ni mucho menos, pero ha habido algún post por aquí con el mismo tema, y creo que hemos llegado a la conclusión de que "experimentan" con los dientes.......... y como encima ven que nos da repelús o nos hace gracia lo siguen haciendo. Prueba a no darle importancia y yo creo que se le pasará solo.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cuajada
#334111 no sé si es lo mismo en niños que en adultos, pero yo soy bruxista también. Duermo con una fedula que viene a ser como una funda de plástico trasparente para los dientes de arriba, así ni rechinas ni desgastas los dientes. Por lo visto se hace por la noche pero también por el día cuando estás concentrado en algo. Yo por el día no me doy cuenta pero cuando estoy tensa noto que me duele la mandíbula de apretar la dentadura. Debe ser por nervios, y cierto es que yo soy un manojo de ellos. No te preocupes, además los dientes de leche no importa que se desgasten, que los tiene que cambiar. Cuando tenga los definitivos a dormir con fedula y listo, yo ya llevo un montón de años con ello y no tengo más problema.

Imagen
por cecierratchu
#334120 Ojala se le pase con el tiempo, no me gustaria que sea por nervios y menso siendo tan chiquita...Nosotros estamso muy pendientes de ella y la criamos con mucho amor, me da temor pensar que algo la este perturbando y no poder ayudarla por no sabe r que es...
Hace unos dias lo esta haciendo menos. Ojala si era un juego ya lo este abandonando, tambien puede se que haya heredado mi mordida cruzada no??
No se si de tan pequeña esto sera definitivo pero creo qeu no lelga a cruzar bien los dientes.

Hay algun odontopediatra en la pagina??? AYUDAAA
Besos y gracias a todas
Avatar de Usuario
por lapinta
#335340 Hola.
Pues Joan también los rechina a temporadas por el día. Su padre hace al revés, a temporadas por la noche (pero momentos breves).
Por Joan no me preocupa pq por lo que sé el bruxismo se da sobre todo de noche, entonces creo que lo hace por jugar o en alguna ocasión por dolor de dientes. Pero de todas formas seguiré el post por si alguien nos dice algo más.
Un beso

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por shaska
#335357 Mi peque lo hace cuando:
:fl le estan saliendo dietes nuevos
:fl le hace gracia el ruido y se pasa asi varios dias hasta que se olvida nuevamente. Ademas se le ve la cara de pilla que pone al oir el ruidito que hace!
No le des importancia ninguna, y olvidate de los parasitos que eso son cosas que se decian antes pero sin ninguna bnase cientifica.
Por cierto, si puedde heredar la mordida cruzada, eso es inevitable, como tantas y tantas cosas que hemos heredado de nuestros padres, pwero eso no tiene nada que ver con que rechine los dientes.

Imagen
Imagen
Imagen
por cecierratchu
#335676 Por ahora lo sigue haciendo y efectivamente creo que heredo mi mordida. La pediatra me dijo que es pronto para evaluar eso, pero en alguna pagina lei que si muerden mal el cuerpo naturalmente genera el bruxismo como para limar los dientes y lograr una mejor mordida....no se si sera cierto solo lo lei en internet buscando informacion. Dejo la inquietud...
Estoy un poco mas tranquila gracias a ustedes!! de verdad muchas gracias!