Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#333030 Hola!
Estoy programando las vacaciones de verano (Asturias y zona de El Bierzo, en León... ¡estoy deseando!).
Como es muy probable que vayamos algún día de excursión y comamos en el campo, he pensado que podría llevarme unos potitos caseros para mis hijos por si nos hacen falta en un momento dado.
Pero no sé cómo hacerlos. Me refiero al tipo de envase a utilizar y, sobre todo, al método. ¿Se cuecen al baño María en la olla rápida? Con la tapa cerrada, imagino... ¿cuánto tiempo?
Supongo que antes de esterilizarlos se cocinan normalmente, pero mi duda es si tanta cocción (doble, puesto que una vez preparados se meten en la olla) no destruirá las propiedades de los alimentos.
¿Sabeis cuánto tiempo se pueden conservar sin frío? La idea es no tenerlos que guardar en nevera durante al menos 7 días, por las circunstancias del viaje.
Muchas gracias por vuestros consejos!

Belén
Avatar de Usuario
por sorocu
#333125 Lo ideal sería al vacío. Mi abuela lo hace con las conservas. Por loque recuerdo, creo que lo tapa muy bien (ella reutiliza los botes de los garbanzos, lentejas .... )Lo calienta al baño María durante unos 20 minutos y luego lo deja enfriar.

A ver si alguna lo ha hecho ella y te puede ayudar más qeu yo :oops:

Imagen

Imagen