Me explico: no está desnutrido (percentil bajo pero dentro de lo normal), no es que no coma, pero solo quiere comer lo que le gusta y cosas a lo que está acostumbrado, que son 4 cosas mal contadas.
El problema no es que no le guste algo, es que ni siquiera lo quiere probar. Las 4 cosas mal contadas que come las hemos conseguido después de semanas o incluso meses de ímprobos esfuerzos, muchas veces cuando por fin se convence a probarlo, descubre que está bueno, ese día lo come, cuando se lo vuelvo a preparar, nada de nada.
Me recomiendan que si no quiere no le dé nada más, evidentemente no pienso hacerlo (acabo de discutir por teléfono con mi padre al respecto ), pero la verdad es que me vendría bien algún consejo sensato.
De momento le doy primero un plato que sé que le gusta (si le doy primero lo nuevo se pone nervioso y no come nada - nada es NADA). También aprovecho el puré de verduras (lo come bien) para "colarle" cosas que de otro modo no come y que tenga una alimentación lo más equilibrada posible.
Por lo demás, creo que he probado de todo: dárselo yo, dejarle el plato quedándome con él, dejarle el plato e irme por si estando solo se anima, explicarle que eso es bueno, que así se hará fuerte, que así crecerá, que fulanito come mucho de eso, que solo hay que probarlo y si no le gusta no pasa nada, le he comprado libros sobre comida, le he contado cuentos de niños que no comían y se han puesto malos y de niños que han comido y se han vuelto grandísimos, le he sentado a la mesa con nosotros, le he preparado comida especial para él, le he dado la nuestra, en fin, he probado un sinfín de cosas y ninguna me ha dado resultado...
Lo que me preocupa es que en septiembre empieza el cole y tendrá que quedarse a comer, no quiero que se pase días y días sin probar bocado.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim