Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#25798 Pues eso, que con lo bien que íbamos, que llevábamos unas dos semanitas, haciendo la caquita regularmente, todos los días, sin esfuerzos, sin pañal y pidiéndola, y hoy por la mañana en la guarde, ha empezado con diarrea, y se le ha escapado en la braguita, dos veces, y claro ya le han puesto un pañal.

Ahora por la tarde la ha hecho otra vez sin pedirla, porque supongo que tan sueltita no da ni avisado.

El caso es que espero que esto no suponga ningún retroceso en el control que ya llevábamos.

Y por cierto, ¿qué le doy para la diarrea?, pero sin pasarme al estreñimiento de nuevo.

Ay, pobrecilla, con lo bien que estaba.

Gracias por anticipado.
Besitos.
Raquel
por Esther.
#25820 Tranquila, Raquel, que ahora estamos en temporada de diarreas. La nuestra ha sido por rotavirus (demostrado por el coprocultivo).
Seguro que en la guardería hay mas niños afectados.
Cuando están así es normal que manchen con caca, no tienen capacidad de controlarla, mas cuando es líquida como el agua...

En cuanto a la dieta lo de toda la vida, arroz hervido, patata y zanahoria, pan tostado, manzana -sin piel- y plátano, y cuando ya no vaya tan líquido, pollo y pescado blanco a la plancha...

Espero que os mejoreis y tranquila que después verás que volvereis a la normalidad. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#25917 confirmado quelos, diarrea en todo el territorio nacional: en casa sandra, victor y yo misma hemos tenido. y yo vivo en ribadeo, o sea que pasó por quçi desde cataluña, camino de coruña (y rima y todo).
lo que te hadicho esther: medidas dietéticas, ofrecer mucha agua y si puedes ponle un poquito de limón, pero sin azucar. y en el caso de snadra no supuso ningún retroceso: cuando vuelven a notar ganas , vuelven a pedirlo a tiempo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#25936 Sí, sí, a ver si inventan una buena vacuna... pero de momento que la prueben y que se aseguren... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#25943 Gracias chicas, ya me está tardando llegar a casa, para ver como está.

Ayer de cena, le hice arroz con leche y se comió un poquito, pero no tenía hambre.

Le dí también una poquita agua con limón y a ver si hoy ha mejorado algo.

Besitos.

Millones de gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#25948 quelos, ten cuidado con lo del arrz con leche: si lleva azucar está contrindicado en las diarreas

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#25950 Yo en diciembre pasé por varias, y le daba el Zanasec de toda la vida (papilla de cereales de zanahoria y arroz, de blevit). Pero sólo una vez al día porque puede crear tapón si te pasas. También le daba yogures a diario papra recomponer la flora, cuidado con la leche que creo que para esto no va bien, y dieta blanda, cuando recupere el apetito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#25953 Hola Raquel, pues cuánto siento que Tani esté con Diarrea, en la guarde de Blanca también andan con la tripilla suelta. Como ya te han dicho las otras mamis, dieta blandita, a mi también me mandaron unos sobrecitos de fortisan y la leche sin lactosa, a Blanca la última le duró 6 días, así que si hay en la guarde, nos toca también.
Muchos besitos y muchos achuchones para Tani, que se mejore prontito.
por guiomar
#25986 Ay, Sole no sabía yo lo del agua de limón sin azucar. Aquí se recomienda.
1 litro de agua
Jugo de un limòn (aquí son pequeñitos, en España con medio)
dos cucharadas soperas de azúcar
una pizca de sal
Como suero oral en caso de encontrar. El limòn es porque proporciona potasio. La sal provee sodio el azucar sacarosa, no glucosa.
Y cuando los niños no se tragan el pedialite u otro suero de farmacia: gatorade. (que no es lo mejor pero algo hace).
Hace poco leí que Carlos González desaconseja la dieta astringente (papas, arroz, zanahoria, manzana, etc). Dice que hay que ofrecer al niño lo que le guste comer, que lo importante es que coma un poquito. :roll: Yo tengo un poco de dudas con esa teoría pero la comparto con ustedes.
Yo soy de la idea de dar a niños como Tania, ya mayorcitos:
- Mucha pasta, (macarrones, espaguetis, fideos, etc) sin tomate. Mejor con cremas de leche, mantequilla, etc.
- Mucha fruta. De la que sea, realmente menos ciruela, papaya y mango que si son muy laxantes. La que le guste.
- Carnes blancas (pollo, pavo) sobre todo porque se digieren más fácil
- Pescado blanco, por lo mismo.
- Nada de huevo o poquito porque también cuesta digerirlo.
- Nada de verduras verdes (de todos modos a los niños les gustan poco).
- Calditos caseros pero con la zanahoria papa y demás o sea, sin colar.
Avatar de Usuario
por Queli
#26076 Sole, no le heché azucar, pero sí un poquito de leche condensada, ¿esto es malo para la diarrea?.

Ayer por la tarde, estuvo igual, tres veces, se le escapó a la pobrecilla, aunque la pidió (cosa importante) no llegamos en ninguna de las tres a tiempo.

Guiomar, probaré hoy tus consejitos, muchísimas gracias.

Ayer de cena, le hice arroz cocido con un huevito frito, ahora que he leído que cuesta digerirlo, no sé si fue la mejor opción, pero es la única forma de que me tomara el arroz, le pone el huevito por encima y va mojando el arroz en la yema y así se lo fue comiendo todo.
Después le di un yogur bio.

Al mediodía en la guarde le dieron pescadito cocido, con patata y zanahoria. Hoy no la voy a mandar, se quedará con mi mami.

La papilla de Blevit de zanahoria y arroz, se la hice en otra ocasión y me dijo que ni tu tía, que no le gustaba y no me extraña, sabe fatal y acabé tirándola.

Muchas gracias por vuestros consejos y apoyo. Sois un cielito. :fl :fl :fl
Besitos.
Raquel
Avatar de Usuario
por Neus
#26086 Hace un par de meses me cogió un retorcijon de barriga y mi madre me preparó el brebage que recomienda Guiomar. Me lo cortó de raiz.

por mellisenero
#26090 Que gente mas buena hay en el foro. Yo siempre entro tarde y ya no queda nada que decir. Animo, veras como se le pasa pronto. Mucho liquido, que asi no hay problemas de deshidratacion. un abracito.
por Esther.
#26107 Qué tal Tani, Raquel?

Sobre los cereales, tienes razón que saben fatal... :x Pero has probado los de arroz solo? Esos Pau sí que se los bebía cuando tuvo la diarrea...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#26119 Esther cielo, de momento, hoy todavía no ha hecho caquita, a ver como sigue la mañana.

Los cereales de arroz sólo, no los probamos. Pero, los tendré en cuenta, gracias. ¿Qué se hacen sólo con agua?.

A ver si con todos estos remedios conseguimos mejorar, muuuuuchas gracias a todas por vuestras respuestas, sois un cielitos.

Graciiiiiiiiiiiiasssssssssssssss.
Muchos besitos.
Raquel