Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lmmelero
#331658 hola!!necesito la opinión del algun profesional.
Mi hijo de 4 meses se alimenta de leche materna exclusiva y a demanda, va bien de peso y crece bien.El problema es q desde q era muy pequeñito se retuerce al mamar,el pediatra me dijo q eran gases y le mando colimil, el tema es q mañana cumple 4 meses y en 3 de cada 5 tomas se retuerce de dolor y pega patadas compulsivamente,hace un mes le cambiaron a Colikim y la verdad creia q no le hacia efecto, pero si no se lo doy es aún peor,llora y se retuerce.¿son realmente gases o puede ser otra cosa? ¿hasta cuando va a durarle esto? No quiero introducirle alimentación hasta los 6 meses.
Necesito ayuda,no quiero q mi bebe siga sufriendo.GRACIAS
Avatar de Usuario
por clareta
#331664 te aconsejo que cuelgues el post en lactancia ............... igualalli te pueden asesorar más.

Yo, lo siento, no tengo ni idea de Lm, te han comprobado bien la postura?? porque por lo visto es bastante raro, que no imposible, que un bebe tome aire tomando teta ............

En qué tomas se returce más???
Has descartado un problem a de reflujo??? Es que estoy sensible con ese tema, mi hijo lo padecio y se retorcia cuando tomaba , primero teta y despues biberon. parecia que se enganchaba con un hambre atroz y luego se soltaba, lloraba, chupaba un poco, soltaba de nuevo ......... ese fué el primer sintoma............ y luego gases, muuuchos gases.

Espero ue alguien pueda echarte un amano.

Un beso, valiente

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#331667 Dices que no es en todas las tomas, solo en algunas. Analiza bien qeu pasa en esas tomas que no pase enlas otras, esla misma hora? es el mismo lado? porqeu a veces les duele sim empre al tomar del mismo pecho porque la postura les molesta.

Por mi experiencia dudo mucho que sean gases, durante tanto tiempo , en tantas tomas, debe haber algo mas. Le han explorado la boca?

yo buscaria la opinion de otro pediatra

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por m jose
#331700 no soy experta en el tema, pero noah de pequeño le pasaba eso pero con bibi y era reflujo, estuvo hasta los seis meses tomando ranitidina e iba mucho mejor, cuando le daba el bibi, se lo daba un poco incorporado nunca tumbado y la cunita con una cuña de 10 cm para que siempre tuviera la cabeza mas alta que el cuerpo, incluso cuando lo tenia en brazos siempre derechito nunca tumbado, me lo solia apoyar en el hombro (no se si me explico bien), yo que tu lo volveria a llevar al pediatra y barajar esa opcion.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#332174 Insiste con el pediatra y si no te convence pide una segunda opinión.
Ánimo y nos cuentas.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#332316 ¿Has ido a un grupo de lactancia para que te miren la postura? ¿en qué momento se retuerce de dolor?
¿Has probado a eliminar los lácteos de tu dieta durante una semana? Por descartar cualquier problema de alergia.
Si al eleminar todos los láctos (incluidos los derivados de la leche) mejora coméntaselo al médico.
De todas maneras revisa la postura, ofrécele el pecho antes de que llore, si llora porque tiene hambre es señal tardía y al llorar hace que traguen aire.
Cambia de postura al darle el pecho, prueba distintas, tumbada, con el bebé puesto en vertical, posición rugbi.