Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropercar
#25685 Martha tiene 13 meses, ya me han recomendado que pruebe con la leche de vaca, pero ahora la cuestion es, leche entera o semi desnatada, algunas mamas me han comentado que tendria que darle entera, pero otras me dicen que semi desnatada, ya que tiene todo lo que necesita los peques y que la entera es demasiado.
Cual le puedo dar???incluso he pensado en darle la leche 3, la que se da antes de la de vaca y despues de la continuacion.
Que hago??
Mil gracias :fl .
Avatar de Usuario
por cani
#25692 La de vaca mejor entera que semi, algunos pediatras recomiendan esperar un poco más, pero Carlos Gonzalez aconseja introducirla ya a los 12 meses (si no toma teta,claro). La leche 3 si quieres se la puedes dar, pero no la necesita (ya toma bastantes vitaminas con la comida y ya es mayor para comer leche normal...). Además fíjate en las composiciones y verás que llevan todas azúcares, aromas y demás porquerías, ni siquiera es leche, es preparado lácteo, y prepárate para darle una buena temporada porque luego les cuesta más aceptar la leche normal (por el cambio de sabor).

Yo le doy leche entera de vaca normal y corriente sin nada añadido (ni vitaminas ni calcio ni nada) que es lo más natural. Y si puedes pasteurizada pues mejor que mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
por ropercar
#25693 Muchas gracias por contestar, entonces mejor comprar la entera sin nada añadido.
Besos
Avatar de Usuario
por MARILEN
#25768 aunque este mal hacer publicidad ¿que marca de leche usais? nosotros estamos empezan con la leche de vaca y la niña se la bebe de maravilla pero javier retuerce el morro y no hay forma de que bebe leche. tenemos que hacerle todos los dias dos bibes uno de leche en polvo y otro de vaca y a ver si hay suerte, vamos provando leches pero no hay manera
por guiomar
#25794 La mejor para un niño mayor de un año es leche entera. Si quieres a partir de los dos años se puede dar semi, pero yo no lo aconsejo porque los niños necesitan grasas.
por mellisenero
#25893 Marilen, a Maria le pasaba lo mismo que a tu Javier. Yo uso la Puleva del dia (pasteurizada) y lo que hice al principio fue estar como dos semanas mezclandosela con su leche en polvo. subiendo poco a poco la dosis de leche entera y bajando la de polvo. Ademas, se que no esta bien, pero para ella me ayude con un truquito, le echaba un poquito de azucar en la leche (la puntita de una cuchara) y asi poco a poco, porque no es de tomar mucha leche, ella es mas de queso. Javier se puede beber la vaca con tetas y todo.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#30810 muchaaaaaaaaa gracias mellisenero, ya hemos conseguido tomar leche de vaca, empezamos mezclando la lech con la de polvo y yo en vez de ehcarle azucar le echo un poquito de cereal
GRACIAS

Imagen
por guiomar
#30844 Puestos a hacer publicidad de leche. Cuando vivía en España había una marca PRIEGOLA que es leche pasteurizada ecológica, realmente deliciosa. Una maravilla.
Ahora bien, en caso de encontrarla yo siempre recomiendo primero leches frescas (pasteurizadas) que UHT porque conservan más micronutrientes.
Ah, y para niños siempre entera, por favor. Solo los que toman deslactosada como mi hija que en México no hay deslactosada entera (no sé por qué) pues es mejor que tomen la que hay porque primero està la intolerancia a la lactosa. Pero ojo, solo en esos casos.
Avatar de Usuario
por cani
#30860
Guiomar escribió:en México no hay deslactosada entera (no sé por qué) pues es mejor que tomen la que hay porque primero està la intolerancia a la lactosa. Pero ojo, solo en esos casos.


Aquí tampoco hay sin lactosa entera están semidesnatadas la President y la de Kaiku y ahora han sacado una leche 0% lactosa y dicen que compatible con cualquier grado de intolerancia (las otras son <1% no 0%) y creo es también kaiku pero desgraciadamente es totalmente desnatada. Debe ser que es moda quitar las grasas a todo.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#31100 es que en cada sitio oyes una cosa sobre las leches de los niños,que si entera es muy fuerte,que mejor semi....que nooooo,que mejor entera,que necesitan las grasas.
Creo que tenemos un gran desconocimiento.Yo voy a esperar hasta los 18 meses,o los 24,para meter la leche de vaca.Es lo que recomiendan por aqui,y desde luego para mi será mucho mas comodo,y asi no preparo biberones...jeje.De la caja al vaso,que biennnn.Si es qeu se hacen mayores.
por guiomar
#31111
Yo voy a esperar hasta los 18 meses,o los 24,para meter la leche de vaca

La decisión es tuya. Pero nosotras no nos inventamos nada. La OMS y la mayoría de las asociaciones de peditras del mundo concuerdan con que las leches de etapa tres son innecesarias y que incluso pueden ser perjudiciales por el exceso de azúcares que tiene.
Por algún sitio habia un estudio de la OCU sobre el tema. ¿Alguien lo encuentra, por fa?
Avatar de Usuario
por cani
#31134 [quote="Guiomar]Por algún sitio habia un estudio de la OCU sobre el tema. ¿Alguien lo encuentra, por fa?[/quote]

Faltaría más, fue en una encuesta que puse yo porque tenía la misma duda con el tema de la leche y una de las respuestas (la de janf57) puso el estudio de la OCU. Pero te pongo mejor el enlace de la encuesta completa porque seguro te ayuda.

Yo gracias a esto decidí darle leche de vaca y lo hize justo al año, sin ningún tipo de problema (es más le gustó mucho y desde entonces bebe más leche)

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9efa9c7351

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#31226 guiomar,que ya se que no os inventais nada...faltaria mas.Si no tuviera confianza en vosotras no estaria aqui,tenlo por seguro.
Se que dicen que se puede dar al año.
simplemente que mi pediatra recomienda esperar,aqui todo el mundo espera, y yo sigo con la misma leche de antes,la 2. ¿faltarian nutrientes con la 2? eso si me preocupa mas.
De todos modos hoy he estado pensando en ir metiendo poco a poco,en su bibe, un chorrito de leche normal(como comentaba una mama),e ir viendo como reacciona.
Mi nena toma papilla,y lo que yo quiero es qeu desayunara leche en un vaso,y unas galletas.Pero es que creo que,de momento,no le gusta beber en vaso otra cosa que no sea agua.
y desde luego guiomar, que ten clara mi opinion sobre vuestros consejos¿vale? muchos besitos y gracias de nuevo.