Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ela Avalos
#331468 hola a todas y a todos!!!
mi pequeño que ya tiene 7 meses en la guardería me han pedido que inicie el uso de la taza entrenadora :shock: , ellos lo hacen desde el octavo mes en todas sus tomas, por eso han iniciado que en la comida le den una toma para su jugo. Ahi es donde empieza el penar, el pequeño José María ve la taza entrenadora y llora, no toma más que sorbitos que a fuerzas :oops: le hemos dado, pero no toma más, solo se recupera un poco si le dam os el agua por cucharadas. Quiere sus mamilas y la pena es que en dos meses le van a dar en la guardería todas sus tomas, incluyendo la leche, porque ya no le van a aceptar que dejemos sus mamilas.
ojala lleguen sugerencias
de antemano
Gracias
Ela Avalos
Avatar de Usuario
por ANA2005
#331475 No se que decirte porque ademas mi hija jamas lo acepto!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#331480 Me parece un poco rudo que le obliguen a usar la taza entrenadora.

Moisés poco las aceptó, prefería el popote y poco a poco empezó a tomar directo del vaso (con ayuda claro).

Todos los bebes son diferentes, la guardería debe tomar eso en cuenta, tal vez si lo platicas con ellos sea conveniente.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#331529 Hola,
yo lo intenté con el vasito adaptador, y fue imposible, pero desde los 8-9 meses bebe pefectamente en vaso (prueba con alguno que sea no muy alto y bastante ancho, así le costará menos aprender)
seguramente al principio se moje un poco, pero se seca el suelo, se le cambia la ropa si no le ha tapado bien el babero, y listo!

espero que tengas suerte, pero sobre todo no te pongas nerviosa ni lo tomes en plan obligación porque seguro que lo nota... y yo también creo que sería bueno que compartieses tu inquietud en la guarde

ya nos contarás

Ilargi
Avatar de Usuario
por mamaniña
#331536 La verdad que me sorprende mucho que tan tan pequeño le obliguen :shock: a beber en taza de aprendizaje

Pues mi hijo con 20 meses no sabe beber bien en vaso, y de las tazas de aprendizaje a pasado siempre, sólo las usa para jugar....

Vamos creo que el niño va a tener fobia a esas tazitas :twisted:

Un saludo

Eva
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331548 Yo hablaría con la guardería porque me suena que pueda ser más comodidad para ellos que otra cosa.

Es fácil "obligar" a los niños a beber así para ellos no tener que estar pendientes y evitar que se manchen. Pregunta si no se debe a este motivo, porque no le encuentro otro sentido.

Yo no forzaría y dejaría clara mi postura en la guarde. Dile si te permiten llevar tu biberón para que tu hijo pueda beber tranquilamente o si pueden esperar a que se acostumbre a beber en vaso directamente (mi hija lo hacía desde los 7 u 8 meses).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#331633 No pretendo hacer publicidad de la marca, pero hay una taza de Bebe Due, la Medicup, que tiene la boquilla blandita, como una transición entre el biberón y la taza, que yo creo que para irse acostumbrando está muy bien. Puedes probar, si quieres.
Aunque también te recomiendo que hables con la guardería, que me parece muy radical su postura.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#331781 Mi hijo nunca acepto ese tipo de vasos ni el biberon.
Empezamos directamente con un vasito y bebio como si siempre lo hubiera hecho, desde que empezo a tomar zumos, lo hace por vaso. Y el agua también. ¿Has probado con un vaso pequeñito? Puede que ese tipo de tetillas no le gusten como a mi hijo.
un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Ela Avalos
#332967 hola a todos :fl
gracias por contestar
estos son mis avances:
Si fui al servicio de nutrición, les dije los problemas que había tenido con las tazas, y mi enorme preocupación :cry: . Se mostraron atentos hasta el momento y me pidieron que les ayudara en el seguimiento y que nos fueramos poco a poco, que le permitirian llevar su leche en taza pero si no toma lo iban a pasar a un bibe, tratando que tomará un poco. Su encargada también ha sido flexible ( es una mujer con mucha experiencia) y me ha dado algunas sugerencias además ha estado pendiente y cuando bota la taza, pues a cucharadas le da su agua y jugo.
El bb toma bien en vaso, asi como me dijieron de boca ancha, por eso ya le mandé su mandil protector porque los baberos ya no servian. los vasos se los he puesto de juguete pricipalmente los de boquilla dura en su sillita de comer para que los vea y no le de tanta angustia y los trate de tomar. Encontre unos vasos con chupon de silicón, son mas suaves y ha tomado de ellos, pero con ayuda, como si fueran bibes, pero toma ;-) , vi unos que eran de transición ( mas parecidos a un bibe pero muy grandes) pero me recomendaron unas tazas pequeñas como una mejor opción, y ya toma de ellos.
Me siento con menos preocupación, y mi bb no se queda hambriento :-P
Gracias
Ela :fl :mabb